_9000_Educa_El Jardín de las Delicias

Enséñanos tus puzzles!!! Queremos verlos todos!!!

_9000_Educa_El Jardín de las Delicias

Notapor javmora » 23 Sep 2012, 08:15

Datos Básicos

Nombre: El Jardín de las Delicias
Autor: El Bosco
Serie:
Marca:Educa
Referencia:
Año edición:
Descatalogado: No
Medidas: 214x118 cm
nº de piezas: 9,000
nº de bolsas: 2
Web marca:
Lugar de compra: Intercambio
Precio:

Datos Técnicos

Grosor de piezas: 3
Calidad del troquelado:2
Encaje de piezas: 3
Diversidad de piezas: 2
Repetición de patrón: sí
Dificultad: 4,5/5

Otros Datos

Ubicación de la imagen del puzzle:
Destino del puzzle:

Creo que es el momento de hacer algunas reflexiones, ahora que he terminado:

1,- El puzzle es una pasada. Las obras de arte no son mis favoritas en absoluto, me gustan mucho más las obras diseñadas por ordenador (Vista hacia afuera, el Life, el Doble Retrospectiva, etc.) ya que los colores, imágenes y contornos son mucho más definidos, nítidos. En cambio reconozco que este me ha gustado muchísimo a pesar de que la imagen pieza a pieza se ve poco nítida, borrosa, pero al juntarlas todas e ir montando imágenes se empiezan a ver los dibujos individuales y es un pasote. Precioso. Me habría gustado sacar un montón de detalles para publicarlos, tiene montones de "curiosidades" (por llamarlo de alguna forma), algunas muy escatológicas que no dejan de sorprenderte durante todo el montaje, pero como ya lo han hecho otros foreros creo que no merece la pena.

2,- No sé si he comentado algo del encaje, pero no le doy más de un 3 sobre 5. No hay forma de levantar más de tres o cuatro piezas juntas sin que se desmonten, mientras que con los Ravens podía levantar planchas enteras sin problemas.

3,- Respecto al tiempo de montaje creo que la cosa ha ido bastante bien, bastante rápida, aunque también es cierto que es un puzzle al que le tenía muchas ganas porque en una kdd intentamos hacerlo y fue un auténtico fracaso, no hubo forma. Me lo tomé como reto personal puesto que ya conocía la dificultad, y para ponerlo aún más interesante decidí juntar las bolsas, así que lo cogí con más ganas aún. Además hay que recordar que no lo toqué en todo el mes de agosto, así que con ese descanso por medio en septiembre le he dado un buen empujón y al final el tiempo de montaje ha sido mejor de lo que esperaba para un puzzle de esta dificultad. Tengo fotos desde el 29 de mayo, así que quitando el mes de agosto (que sólo hice fotos el día 1 y a partir del día 28) en realidad son tres meses, no está mal para mí.

4,- En cuanto a juntar las bolsas no lo recomiendo mucho si no se tiene costumbre de hacerlo, puesto que hay colores que están repartidos por todo el puzzle y se complica bastante. No sé cuánto habría tardado en caso de no juntarlas, pero me atrevería a decir que no mucho. En cambio al juntarlas todo aumenta exponencialmente (dificultad, clasificaciones, piezas sobre la mesa de un mismo tono y, por supuesto, el tiempo de armado), así que si alguien quiere probar por primera vez a hacer un puzzle juntando todas las bolsas no le recomiendo que lo haga con éste en absoluto, mejor empezar con cualquier otro.

5,- Siempre me siento un poco gilipollas cuando termino un puzzle de estos grandes. Me tiro meses armándolo durante horas y horas interminables para ponerlo en el suelo cuando lo termino, sacarle un par de fotos y al instante volver a desmontarlo entero para guardarlo en su caja. Me encantaría pegarlo y enmarcarlo (sobre todo este puzzle), pero tampoco es plan de hacerlo dado el tamaño de los puzzles que suelo hacer, así que todos acaban igual. Guardaditos en su caja. Pues eso, sensación de gilipollas como siempre. Unos dos minutos de disfrute viendo el puzzle completo en el suelo para luego quitarlo corriendo en cuanto que los niños empiezan a coger piezas, los perros a andar sobre él y a mover los tableros, etc.

Creo que eso es todo, animo a todo el mundo a hacer el puzzle si es que le gustan los puzzles difíciles (porque este lo es, la poca experiencia que voy teniendo en hacer puzzles me permite asegurarlo), pero se disfruta muchísimo durante todo el proceso. Aunque no se tenga mucho espacio lo sigo recomendando, yo lo he hecho en una mesa de comedor y aunque no es lo más adecuado se puede hacer perfectamente, así que animaos que merece la pena.

Me da pena pensar que no voy a hacer puzzles en una buena temporada con el rollo de la Universidad, pero es mejor que me haga a la idea. De momento he empezado por bajar al garaje todas las cajas, cajitas, tableros y todo lo que suelo utilizar para hacer puzzles, así que me siento un poco raro con la mesa limpia y sin piezas que buscar, aunque supongo que me acostumbraré más o menos rápido.

En fin, un saludo a todos y hasta pronto, al menos podré seguir disfrutando de vuestros montajes :( Un abrazo a todos los que habéis ido apareciendo por este hilo y espero seguir leyéndoos.



Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javmora
 
Mensajes: 1224
Registrado: 18 Dic 2010, 20:04
Ubicación: Murcia

Re: _9000_Educa_El Jardín de las Delicias

Notapor javmora » 23 Sep 2012, 21:25

Riahnnon escribió:Solo darte una enorme enhorabuena por el trabajazo.

Gracias, guapa!!!
Avatar de Usuario
javmora
 
Mensajes: 1224
Registrado: 18 Dic 2010, 20:04
Ubicación: Murcia

Re: _9000_Educa_El Jardín de las Delicias

Notapor Leleila » 24 Sep 2012, 15:11

Javmora, me quito el sombrero. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho sobre las curiosidades del puzzle... Y eso que yo sólo hice el retablo central. Un 10 por tu valor! onion-head35
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Avatar de Usuario
Leleila
 
Mensajes: 3017
Registrado: 28 Nov 2010, 07:54


Volver a Exposición de puzzles



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron