Necesito consejo

¿Se te ha atascado algún puzzle? No te preocupes entre todos intentaremos ayudarte, seguro que encontramos la solución.

Necesito consejo

Notapor Honeycd » 28 May 2012, 18:25

Muy buenas, necesito consejo ante una situación que se me plantea. Como ya he comentado estoy de mudanza y tengo según mis cálculos unos 30 puzzles pegados y guardados en un cartón, en casa están protegidos y no se rompen ni se pierden piezas, el problema viene con la mudanza, cómo muevo yo esos puzzles? He pensado la carpeta guarda puzzles casera, pero o me hago varias o me da que no va a ser posible. También he pensado en la caja monta puzzles de ravensburguer (http://data.rue-des-puzzles.com/m17/p89254/p2_FULL.jpg) pero me da que ahí caben pocos, si acaso uno o dos, he mirado carpetas din A1 (http://www.barna-art.com/carpetas-y-fundas/reeves-carpeta-de-polipropileno-con-asas-cremallera-y-bandolera-din-a1) que por lo visto tienen un grosor, y puede que ahí quepan varios o por último ponerle cinta de la de cerrar las cajas por todos los lados al cartón donde los tengo guardados y listo (claro que eso va a pesar como un muerto).
Y después de este rollo va la pregunta, ¿Qué me aconsejan? ¿Qué harían ustedes?
Honeycd

Re: Necesito consejo

Notapor litri77 » 28 May 2012, 19:57

hola!!

si es solo para la mudanza,lo q yo haria seria lo siguiente.....

me fabricaria un par de cajas de carton,por no meterlos todos juntos,y entre puzzle y puzzle le iria colocado una sabana para protegerlos y q no se rocen(con una sabana te daria para unos cuantos)

despues cierras la caja con cinta de embalar y procurando q keden bien apretaditos y poco mas....

yo haria eso y no me complicaria mas.....espero q te sirva onion-head01
A POR ELLAS Q SON POCAS Y COBARDES!!!!!
litri77

Notapor manchego33 » 28 May 2012, 22:54

Todo depende del tamaño que tengan. Si son todos de 1000, yo pondria uno, luego periodico, otro; asi sucesivamente. Luego una vez puestos unos pocos, cogería el tipico plástico de congelar y envolveria todo el paquete para que no se pueda perder ninguna pieza.
Imagen
manchego33

Notapor Leleila » 28 May 2012, 23:09

manchego33 escribió:Todo depende del tamaño que tengan. Si son todos de 1000, yo pondria uno, luego periodico, otro; asi sucesivamente. Luego una vez puestos unos pocos, cogería el tipico plástico de congelar y envolveria todo el paquete para que no se pueda perder ninguna pieza.

En esto mismo he pensado yo, aunque he de reconocer que el método litri es efectivo también!! Tomo nota de las respuestas,,, onion-head22
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Notapor Honeycd » 29 May 2012, 01:21

Ahora mismo los puzzles están dentro de un cartón bien protegidos, claro que hay de diferentes tamaños y formas, de 500 a 3000, incluyendo panorámicos de 1000.
Gracias por las ideas a todos. Estaba pensando en comprarme una de esas carpetas con cremallera, pero no estaba segura de cuántos puzzles cabrían, si según Proyectil entran unos 25, se me ocurre meter los de 1000 en una de esas y el resto de los que queden que serán menos ponerlos en el cartón que están bien reforzado con cinta.
Seguiremos informando de qué medidas se van a tomar.
Gracias nuevamente
Honeycd

Notapor Honeycd » 02 Jun 2012, 01:36

Pues ya está, solucionado el problema. Compré una carpeta din A1 de las de toda la vida, dura y con lacitos por los lados y arriba, me caben puzzles de hasta 2000 piezas. Lo que hice fue poner los de 1000 (que eran los que más tenía) y 1500 en esa carpeta y el resto dejarlos en el cartón donde estaban, para que así la carpeta no pese tanto.
Pues muchas gracias por los comentarios y la ayuda
Honeycd

Notapor Leleila » 02 Jun 2012, 07:15

Mujer que para eso estamos. Me alegro que se haya solucionado el problema... onion-head01
Leleila

Notapor Enrico » 02 Jun 2012, 09:37

Ahora tienes que necesitar al menos 3 fortachones para que se lleven la carpeta... jejejejje
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Notapor Leleila » 07 Sep 2012, 19:53

Quiero aprovechar el post de Honeycd para pedir vuestro consejo. Como ya sabéis algunos me acabo de mudar (y los que no lo sabíais pues ya lo sabéis). Como soy una chica muy precoz y adelantada, durante mi vida puzzlera viviendo en casa de mis progenitores enmarqué unos puzzles que estaba convencidísima de que colgaría en mi casa. No son muchos, son solo 5, pero tengo problema con 2 de ellos. El problema principal es este
Imagen

En su dia me lo compré porque me gustó, evidentemente y lo enmarqué teniendo clarísimo que lo colgaría. El problema es que en este foro me habéis contagiado ese odio innato a los puzzles de bebés (en especial los de esta fotógrafa) y ahora no lo quiero ni ver. Tiene un marco precioso, eso no lo niego, pero no lo quiero colgado en mi casa.

Y el otro en discordia es este:

Imagen

Este puzzle me encantó, me encanta y me seguirá encantando siempre. El problema es que no me pega en ningun sitio onion-head27 No tengo un palacio como entenderéis asi que sitio no me sobra.

Mi cuestión es la siguiente... ¿Qué harías con los puzzles?

Yo tengo 2 posibilidades. Con respecto al de Anne Geddes he pensado en regalárselo a mi hermana, que como tiene niños pequeños lo mismo lo aprecia. Y con el otro no se que hacer, no lo quiero regalar porque me encanta pero me da penita que se quede solitario y abandonado dentro de un armario.

Otra idea que había tenido era la de des-enmarcarlos y guardar el marco para otro panorámico que si me guste (sobretodo en el qe a los bebés se refiere). A los expertos en bricolaje, sabéis si puedo sacar un puzzle de su marco y poner otro? No lo he hecho jamás... Quiero añadir que los marcos son a medida, no comprados en Leroy Merlin ni nada de eso (por si dificulta la operación)

En fin, acepto vuestras opiniones... Gracias!!
Leleila

Notapor manchego33 » 07 Sep 2012, 20:40

Si el marco no está pegado si que deberias quitarlo bien, otra cosa es que lo hayan pegado y al quitarlo, o te cargues el marco o el puzzle.

El primero si que es verdad que es un poco puffff. Pero el segundo si que es bonito.
Imagen
manchego33

Notapor Enrico » 08 Sep 2012, 16:46

Pues yo no consigo ver el marco del primero, si tu lo dices?

En fin, lo que puedes hacer es mojar un poco las piezas que estan pegadas para que el carton de las piezas pueda ser despegado sin problemas. Lo de mojar las piezas me refiero a mojarlas un poco por la parte trasera.

Bueno, espero que te sirva de algo este churriconsejo.
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Notapor Leleila » 08 Sep 2012, 19:27

Al final el de la última cena ha sido ubicado muy bellamente. El marco del otro Enrico no lo ves en la foto porque está sin enmarcar. No se si al intentar abrirlo estarán las piezas pegadas. Usan pegamento para enmarcar?
Leleila

Notapor Leleila » 10 Sep 2012, 18:29

Proyectil escribió:No había visto este post!
Ya veo que has apañado el de la última cena. El de los bebes yo lo quemaría onion-head18
Pudiste sacar bien el marco?

Se lo he ofrecido a mi hermana y me ha dicho que primero quiere verlo (la pobre está un poco reacia ya que le regalé uno de Hello Kitty y le está pareciendo un infierno con tanto rosa) pero me acabo de enterar que a mi prima le encanta Anne Geddes asi que si a mi hermana no le mola se lo regalaré a mi prima.
Leleila

Volver a Trucos y consejos