Foropuzzles versión móvil

Si tienes alguna duda respecto al funcionamiento del foro, o nos quieres sugerir cualquier cosa, este es el lugar. También aceptamos quejas que seguro nos servirán para mejorar.

Foropuzzles versión móvil

Notapor zase » 13 Dic 2011, 16:27

No se si os lo habréis planteado ya, pero con el auge de los smartphones y las tablets cada vez es mas común forear desde un dispositivo móvil y con conexión 3G así que estaría bien tener una versión móvil del foro.

No se la dificultad que puede tener implementar una versión móvil pero a día de hoy conozco dos variantes.

- Versión móvil como tal. Creo que simplemente consiste en instalarle un tema nuevo adaptado para dispositivos móviles y hacer que el servidor reconozca cuando se entra desde un navegador normal o desde uno móvil, para mostrar el tema por defecto o el otro.

- Tapatalk. Es una app para Android y Iphone que te gestiona los foros que tu quieras de los que están disponibles para esta app y te permite programar notificaciones en los temas que selecciones o cuando te lleguen mensajes privados. La navegación por el foro es comodisima con esta aplicación y no tienes ni que usar el navegador del móvil que siempre es algo mas incómodo y lento que una app.
En Android se puede conseguir gratis aquí, en el Android Market es de pago. En Iphone desconozco si es de pago o gratuita.
Imagen
zase

Re: Foropuzzles versión móvil

Notapor MJ » 13 Dic 2011, 17:10

Yo ya lo había pensado pero me parecía algo muy complicado sin tener conocimientos de ningún tipo. A ver si intentamos averiguar algo más y fuese posible.
Muchas gracias por la idea!
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Notapor zase » 13 Dic 2011, 17:18

En el foro que tenemos para el cubo de rubik, han instalado hace poco tapatalk y me han comentado que es sencillísimo. Descargas algo que hay en su página web, lo descomprimes en el servidor donde esté alojado el foro y das de alta el foro en la web de tapatalk (nombre del foro, logotipo, descripción, etc).

Luego me lo miro un poco mejor que ahora no tengo mucho tiempo. onion-head35
Imagen
zase

Notapor MJ » 13 Dic 2011, 18:35

Muchas gracias!
MJ

Notapor Enrico » 13 Dic 2011, 22:10

Si Zase sabe como hacerlo, pues ke mire si no es mu complicado de hacer.
La verdad es ke tiene ke ser interesante esa aplicación. Ahora mismo estoy en el iPhone y estoy atraves del Safari (el navegador del iPhone, x si alguien no sabe lo que es) y seria genial no usarlo.
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Notapor zase » 14 Dic 2011, 00:12

No es que yo sepa como hacerlo, ya que ni tengo un foro así que no he hecho esto nunca. Pero conozco a gente que si que lo ha hecho y me dicen que es muy sencillo.

Además acabo de registrarme en la web de Tapatalk para ver mejor como se hace y parece muy fácil. Sólo hay que descomprimir un archivo que te bajas de su web, y subir la carpeta que viene en ese archivo comprimido al servidor donde está alojado el foro, al directorio raíz. Luego se registra el foro en la web de Tapatalk y le pones el logotipo de la imagen que quieras que salga en la aplicacion, descripción del foro y esas cosas.

En los pasos que explican en la web, tambien recomiendan cambiar el código de unos archivos del foro, para que si entras desde un movil, te salga una advertencia diciendo que puedes usar Tapatalk, pero eso es algo secundario y no hace falta hacerlo.

Si quereis hacerlo, en http://www.tapatalk.com está todo muy sencillo (aunque en inglés) y si preferis que os eche una mano... que me agregue al facebook o al msn (doy mis datos por privado a quien sea) alguien de los que tengais acceso al servidor donde está alojado el foro.

onion-head35 onion-head35

PD: Para los que tenéis Iphone, me temo que en la Store de Apple, el Tapatalk es de pago y no se los medios que podéis tener para conseguirlo gratuito. Para Android en el market también es de pago, pero ya he puesto en el primer post donde se puede conseguir de manera totalmente legal y gratis.
Imagen
zase

Notapor MJ » 14 Dic 2011, 00:31

Muchas gracias, pues intentaremos ver si se puede porque sería un puntazo!
MJ

Notapor kope » 14 Dic 2011, 00:35

Yo entro ql foro desde un smarfone xddd y no tengo ningun tipo de problema. Es mas puedo subor fotos y todo jeje y sin instalar nada
Imagen
tiempo es lo que vives..luego queda atras...
kope

Notapor zase » 14 Dic 2011, 00:38

kope escribió:Yo entro ql foro desde un smarfone xddd y no tengo ningun tipo de problema. Es mas puedo subor fotos y todo jeje y sin instalar nada

Claro que se puede, pero las versiones móviles son mas cómodas porque es una navegación simplificada y gastan menos conexión (para los que tienen tarifas de datos ajustadas viene bien jeje).

Además tampoco vas a dejar de poder entrar como hasta ahora, simplemente haciendo poca cosa, se pueden tener las dos opciones ;)
Imagen
zase

Notapor Honeycd » 30 Mar 2012, 00:52

Yo llevo tiempo usándolo y está muy bien, es muy cómodo a la hora de ver los comentarios en el móvil y aparte que te llegan también las notificaciones.
En uno de los foros que sigo comentan que son los administradores los que tienen que hacerlo, cito un comentario hablando del tema

Originalmente Escrito por torke_1
refloto

la verdad es que está muy bien, pero casi ninguno (a excepción menos mal de este foro) de los foros que visito son compatibles.......
Ponte en contacto con los administradores del foro en cuestión e infórmales de la aplicación.
Tienen que adaptarla para que funcione con Tapatalk, pero es gratuito para ellos y creo que es sencillo. Yo lo he hecho con uno de los foros de mi barrio y me han comentado que lo harán.

Y les dejo el link por si ayuda hablar con gente que sepa qué hay que hacer exactamente
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=138496
Honeycd

Notapor MJ » 30 Mar 2012, 15:31

Gracias!
MJ

Volver a Dudas, sugerencias, quejas y anuncios