Seguimiento de El Jardín de las Delicias 9.000

Si estás haciendo un puzzle y nos quieres mostrar tus avances, éste es el lugar idóneo para mostrarnos tus fotos de montaje y comentarios.

Re: Seguimiento de El Jardín de las Delicias 9.000

Notapor javmora » 22 Jul 2012, 08:29

A sugerencia de alguien que ya había hecho el puzzle decidí intentar montar las cremalleras antes de seguir, aunque no es lo habitual en mí. De todas formas había decidido ya ponerme con las amarillas (lo cual significaba que tenía que clasificar otra vez todas las piezas), así que ya puesto me dediqué a sacar las cremalleras y las amarillas a la vez. Me he tirado cuatro días para hacerlo, pero espero que al menos haya merecido la pena... Ayer terminé de repasar todas las piezas que me quedan, tanto las de la caja como las que hay encima de la mesa. Tal y como era mi intención he separado todas las amarillas que me he encontrado, pero a la vez he ido seleccionando las piezas de cremallera que me he encontrado. Aquí están, primero las comunes y luego las no comunes:

Imagen
Imagen

Ha sido un infierno para mí, la verdad. Ya es malo separar las piezas (cosa que odio profundamente), pero encima tener que hacerlo dos veces es ya la leche!!! De todas formas no me quejo, porque me consta que gracias al consejo que me dieron de darles la vuelta he encontrado un montón de piezas de cremallera que seguro se me habrían pasado si las viera sólo por delante. Es cierto que por detrás se aprecia mil veces mejor, pero eso significa hacer la clasificación dos veces y voltear las piezas dos veces. Pero bueno, lo importante es que ya terminé (después de cuatro días), así que ahora hay que empezar a montar las cremalleras, si es que soy capaz.

He colocado las piezas de cremallera lo más organizadas que he podido. He puesto juntas las horizontales que tienen un saliente de cremallera, colocando siempre el saliente para el mismo sitio (en este caso a la derecha), y luego aparte las horizontales que tienen un entrante de cremallera, colocadas todas para abajo. En la foto las dos filas y media de la zona inferior tienen el saliente para la derecha, mientras que las cuatro y media de la zona superior tienen el entrante de cremallera hacia abajo:

Imagen

Con las verticales algo parecido, claro. Las que tienen el saliente de cremallera las he puesto hacia arriba, mientras que las que tienen una entrada de cremallera en el lateral las he puesto abajo:

Imagen

Ya veo que en la foto no se aprecia muy bien, pero a simple vista se nota muy bien los entrantes y salientes que son de cremallera. Me quedaban unas piezas un poco más raras que no sabía identificar si son horizontales o verticales, y que además tienen entrante y saliente de cremallera:

Imagen

Está claro que son las de los cruces entre cremalleras, o al menos eso creo. Lo comprobaré cuando empiece a montarlos, claro... Total, que ayer por la tarde (por la mañana estuve liado) me puse a montar piezas. Esto es lo que tenía antes de empezar, pongo una foto general y luego algunas de detalle de las cremalleras que ya estaban montadas:

Imagen
Imagen

En esta foto son las últimas dos filas, se reconocen muy rápido por las piezas raras de tres salientes y las de tres entrantes que están en la fila inferior. Como las piezas de esa hilera muchas veces tienen entrantes o salientes pequeñajos también se puede montar (más o menos) la hilera superior a la última y la inferior, que en esta foto está aún sin montar.

Imagen

Esta foto corresponde a la misma cremallera horizontal, en la zona en que se une a la franja vertical marrón. De nuevo no hay más que buscar en la foto las piezas de tres salientes para localizar la cremallera.

Imagen

Otra vez la misma cremallera horizontal, ahora la imagen es de la zona en que cruza la cremallera a la torre del Edén. Se ve la cremallera a mitad de la imagen.

Ahora un par de fotos de la cremallera horizontal inferior, de la que no hay casi nada montado. Aquí está el cruce de la cremallera con las dos franjas marrones:

Imagen
Imagen

Una vez localizado todo sólo queda empezar a montar, a ver qué pasa. No he puesto fotos de las cremalleras verticales, a ver si luego me acuerdo. No son tan fáciles de localizar porque no tienen piezas raras, son de las comunes o embarazadas, pero se ven también muy rápido por los entrantes y salientes pequeños que hay en los laterales de las piezas. Primero empecé rellenando algunos huecos que quedaban en la cremallera superior horizontal, y luego me fui dispersando un poco por colores y por zonas. Por ejemplo se veían muy bien las rojas del lupanar del Paraíso Terrenal (la A roja), así que empecé por ahí:

Imagen

Como véis en un ratito tenía unidas la bola roja de la que sobresale un pie, la bola humana (no tenía montado nada de ella, todo lo que hay sale de las cremalleras), el lupanar y el "elefante". Además, como es la zona central del puzzle resulta que por ahí atraviesa también la cremallera vertical central, así que también empecé a poner piezas :

Imagen

Nada, un ratito de nada y ya estaban unidas un montón de piezas que tenía por ahí sueltas, es genial. Como veis también lo he podido unir todo con la zona superior a través de la cremallera vertical. Un filón, como diría el maestro Nakkan!!!

Luego me llevé otra sorpresa que no me esperaba, y es que resulta que las otras dos cremalleras verticales están pegadas a las franjas marrones, así que al montarlas quedan unidas. Empecé por la parte inferior de la cremallera vertical izquierda, la zona que tengo cortada porque no me cabe en la mesa:

Imagen

Si no me equivoco con las cremalleras verticales se montan dos columnas de piezas, que unidas a las franjas marrones dan como resultado una franja de cuatro y otra de cinco columnas de piezas que se pueden dejar completamente terminadas. Está bien llevarme alguna sorpresa agradable de vez en cuando!!!

Aquí me quedé porque se me hizo de noche, y los sábados no suelo puzzlear por la noche. Saqué un par de fotos de conjunto y lo dejé hasta hoy:

Imagen
Imagen

A ver qué me da tiempo a hacer hoy, aunque tengo cosillas que hacer (cambiar la arena al filtro de la depuradora) y además hay fórmula 1, así que no sé si me dará tiempo a hacer mucho o no. Luego os cuento, un saludo a todos.
javmora

Notapor javmora » 23 Jul 2012, 08:30

Os cuento cosas. Como estoy liado con todas las cremalleras a la vez necesito ver casi todo el puzzle, así que opté por quitar todos los tableros con piezas ordenadas (azules, rojas) y ponerlos en otra mesa provisionalmente:

Imagen

No es lo ideal para mi gusto (y para mi mujer menos aún), pero es lo único que puedo hacer si necesito ver más puzzle al no estar centrado en una zona concreta. Respecto a las cremalleras voy sacando cosas poco a poco. Esta foto es de la cremallera horizontal inferior del infierno, se puede ver parte del arpa y de la rata que se está comiendo a un hombre.

Imagen
Imagen
Imagen

La primera foto de las tres es la cremallera vertical central, la parte que no me cabe en la mesa, ya unida con el borde inferior. Tengo ya terminadas las tres partes pequeñitas de las tres cremalleras verticales que no me caben en la mesa, estoy empezando a apartarlas a la misma tabla en la que tengo los bordes que aún no me caben en la mesa (borde inferior y borde izquierdo. Por cierto, ayer me dio por contarlas y me faltan en total 13 filas de piezas que no me caben en la mesa. Ya estoy acostumbrado, porque con los 6.000 también me pasa lo mismo. Tendré que intentar dejar casi terminadas las 13 filas superiores y, cuando lo consiga, las desmontaré con mucho cuidado para desplazar todo el puzzle hacia arriba para poder meter esas 13 que no me caben ahora.

Imagen

Aquí puede verse la cremallera central vertical unida con la horizontal inferior en la zona del Paraíso Terrenal. Ayer tenía unidos el lupanar con la bola roja de la que sale el pie, ahora he conseguido unirlo todo con la franja vertical izquierda marrón a través del tío que está del revés con la fruta entre las piernas abiertas, de la burbuja blanquecina que se ve sobre la flor roja y unido al búho. Las otras piezas que se ven montadas debajo son lo que falta de cremallera vertical central inferior, lo que no me cabe en la mesa.

Imagen

Esta es la misma cremallera horizontal hacia la derecha. Me falta unir el "elefante" con la franja vertical marrón derecha, aún no lo he conseguido. Las otras que se ven montadas son la cremallera vertical izquierda inferior, lo que no me cabe en la mesa. Os pongo un par de fotos de conjunto:

Imagen
Imagen

Pues eso, bastante avanzadas las cremalleras, la verdad. He montado más de lo que esperaba hacer, así que no está tan mal. Me falta por montar la horizontal superior del infierno (aún no la he tocado), y me falta también la horizontal superior en la zona del Edén. La horizontal inferior del Edén la tengo a medias, pero creo que estoy a punto de unirla ya con la figura de Dios (aunque en la zona de túnica roja que tengo hecha no hay aún piezas de cremallera, veremos a ver si soy capaz de unir el vestido con la cremallera horizontal...). No se me ha dado tan mal, ya que al haber tantas cremalleras cuando me atranco por un lado tiro por otro y así, poco a poco, vas quitando piezas de enmedio que te hacen encontrar el resto más rápidamente. Tengo claro que esta tarde voy a insistir con las cremalleras, tengo que dejarlas lo más avanzadas posible (teniendo en cuenta que con toda seguridad me van a faltar piezas de la clasificación que hice) antes de sacar las amarillas, aunque reconozco que lo estoy deseando.

Además con las amarillas he separado también las verdes más intensas, que creo que son de la hilera de árboles que separa el cielo azul de la tierra y algunas también de la zona inferior, pegadas al borde inferior. El problema es que como empecé cogiendo sólo las amarillas me consta que hay unas cuantas que vi al principio y tiré al cajón, así que no lo podré dejar terminado en ningún caso. De todas formas me apetece montarlas y luego me pondré con las amarillas, creo que según vaya haciendo zonas empezaré a ver alguna parte ya más terminada y eso me animará para ir sacando el resto.

Un saludo a todos.
javmora

Notapor javmora » 24 Jul 2012, 08:26

Ayer por la tarde di por liquidadas las cremalleras. Os pongo fotos:

Cremallera horizontal inferior, unión del lupanar con la franja marrón derecha:
Imagen

Cremallera horizontal superior, zona del infierno:
Imagen

Cremallera superior horizontal, zona del Edén. Se une la torre con las dos franjas y se ve la jirafa y las patas del elefante (éste sí que es un elefante de verdad, ja, ja, ja)
Imagen

Cremallera horizontal inferior, zona del Edén. Se une la túnica de Dios con la cabeza de Eva, la palmera y las dos franjas marrones verticales.
Imagen

Como lo doy por terminado he apartado como dije todo lo que me estorba de momento. En esta tabla tengo los bordes que aún no he colocado en su sitio, las tres cremalleras verticales que no me caben en la mesa y las dos cremalleras horizontales del infierno, que de momento se quedarán ahí hasta que me de tiempo a vaciar la mesa un poco. Estoy un pelín mosca porque me han sobrado demasiadas piezas que estoy convencido de que han de ser de cremalleras, pero no les encuentro el hueco. Me faltan unas cuantas por poner, pero no están aquí, estarán por ahí mezcladas con el resto. Os pongo fotos de lo que me quedó encima de las tablillas:

Imagen
Imagen
Imagen

No lo entiendo, la verdad, para empezar porque me quedan unas cuantas de las de tres entrantes y un saliente y de las de dos entrantes y dos salientes consecutivos que, si no me equivoco, deberían ser de cremallera sí o sí... De todas formas no me pienso rayar más de la cuenta con esto, como os podéis imaginar. Sigo con lo mío y ya saldrán las que faltan. Seguro que cuando encuentre el sitio donde van estas piezas me parecerá lo más lógico, así que no le voy a dar más vueltas. Hecho esto está claro que tocan las amarillas, y son muchas más de las que yo creía!!! No me caben las horizontales en una tabla, y las verticales creo que tampoco. Os pongo fotos también:

Horizontales:
Imagen

Verticales (aún faltan un montón por colocar que me dejé en las cajas y me di cuenta luego!):
Imagen

Y embarazadas de los cuatro tipos que hay:
Imagen

Como era tarde y no me apetecía ponerme a empezar las amarillas me entretuve uniendo algunas de las embarazadas mientras veía dos capítulos de Lost, je, je:
Imagen

No me va a valer de mucho porque hay muchas que se me van a quedar solteras, ya que tienen una parte amarilla pero la zona de la barriga es de otro color, con lo que su pareja no estará aquí, pero bueno. Al fin y al cabo nunca he hecho esto, así que me lo tomo como una especie de prueba, a ver qué tal. Esta tarde con un poco de suerte puedo ponerme con las amarillas en serio, así que ya veremos cómo se da la cosa. Un saludo a todos.
javmora

Notapor javmora » 26 Jul 2012, 09:53

Vaya días más raros, parece que tengo todo el tiempo del mundo para puzzlear y al final no saco nada de tiempo real para hacerlo!!! Ayer estuve toda la tarde en el taller cambiando una junta a la moto, anteayer media tarde arreglando una lámpara del techo del salón que se había fastidiado... Así no hay forma de que luzca un poco el puzzle, ja, ja. Lo peor es que la lámpara del salón rota es la de la mesa de comedor donde puzzleo, así que encima en cuanto se empieza a ir el sol se acabó el puzzle hasta el día siguiente. Como ya la hemos arreglado a ver si hoy la conectamos y la colgamos, a ver si saltan todos los plomos o si hemos aprobado el examen de electricistas...

Bueno, os pongo las fotos de anteayer. Me faltaban por ordenar en las tablillas más piezas verticales, y además las piezas verdes. Aquí están las fotos de lo que tengo para trabajar ahora:

Comunes horizontales:
Imagen

Comunes verticales:
Imagen

Embarazadas (4 tipos):
Imagen

Piezas verdes junto con las horizontales y verticales amarillas que no me cabían en las primeras tablas (poquitas):
Imagen

Y así es como tengo la mesa ahora (sigo con el resto de tableros con piezas apartados en el despacho...):
Imagen

Como comenté he empezado por rellenar algunas verdes que separan el cielo de la tierra en el Edén y en el Paraíso Terrenal, aunque son muy poquitas piezas. Luego estoy intentando ir rellenando alguna de las zonas amarillas que se ven vacías sobre la cremallera horizontal superior pensando en dejar más o menos terminadas las 15-20 primeras filas de piezas de cielo y torres, apartarlas en otras tablas ya montadas y así desplazar todo el puzzle hacia arriba y poder poner lo que ahora no me cabe de la zona inferior. Casi sin querer vas poniendo piezas por otras zonas que se ven más fáciles, así que al final voy más o menos montando por todo el puzzle zonas verdes y amarillas. Os voy poniendo fotos de distintas zonas, aunque os podéis imaginar que con tanta pieza amarilla la cosa va bastante despacio...

Zona del Edén: Avances alrededor de la torre roja, la jirafa, la palmera al lado de la jirafa, la zona de árboles verdes que separan del cielo y las amarillas inmediatamente bajo los árboles.

Imagen
Imagen
Imagen

Zona del Paraíso Terrenal: Nada espectacular, la verdad. Piezas amarillas y verdes sueltas, pero nada demasiado destacable:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y por último la vista general, casi igual que la anterior...
Imagen
Imagen

A ver si puedo hacer algo más hoy. Un saludo a todos.
javmora

Notapor javmora » 31 Jul 2012, 10:45

Ayer conseguí hacer algo por la tarde. Menos mal, un día que no estaba hecho polvo y no tenía nada especial que hacer en casa... Estuve un par de horas o así liado con las amarillas, os pongo fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os pongo foto general:

Imagen
Imagen

Total, que ya tarde (poco antes de cenar) decidí quitar toda la parte superior para poner todo encima de la mesa, esto es, el borde inferior y los tres trozos de cremalleras verticales y franjas marrones que me faltaban porque no me cabían. Aquí está:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí fotos de lo nuevo que he añadido, que como es lógico, está vírgen sin tocar...

Imagen
Imagen
Imagen

Ya tarde (y cansado) intenté colocar alguna pieza, y me puse con las piezas de cremallera que me sobraron y que van en la hilera superior al borde inferior. Puse unas cuantas, pero tampoco las pude colocar todas, ya os pondré alguna foto. Por lo demás espero seguir todavía un poco más con las amarillas (que aún me quedan un montón de ellas en las tablillas), aunque dudo si antes de seguir con eso coger las verdes lisas que tengo separadas con las amarillas y hacer alguna zona de ese color que hay por la zona inferior.

Hoy cierra la empresa por vacaciones, así que nos vamos todos a comer por ahí y supongo que llegaré a casa tarde, por lo que descarto hacer nada en todo el día. A ver si mañana saco ratos para hacer algo, porque el sábado nos vamos a Cantabria dos semanas y ahí sí que lo voy a tener aparcado porque no pienso llevármelo. En fin, a ver qué me da tiempo a hacer estos pocos días que me quedan, un saludo a todos.
javmora

Notapor javmora » 02 Ago 2012, 13:59

Sigo con las amarillas, para variar. El martes estuve insistiendo un poco en la zona del lago central, así lo dejé:

Imagen

Ayer estuve con la zona del paraíso, la parte que hay debajo de la torre roja, el elefante, etc. Así se quedó la cosa:

Imagen
Imagen

Y hoy estoy con la zona superior derecha del Paraíso Terrenal, así voy:

Imagen
Imagen

He puesto bastantes piezas entre ayer y hoy, aunque a penas se nota. Hay tantas amarillas... :nono: Así está el puzzle ahora mismo:

Imagen
Imagen

Lo único que se ve un poco más completo es el Edén, lo demás está aún muy deslabazado. Voy a ver si intento unir el lago central con la franja marrón derecha entre hoy y mañana, no sé si seré capaz. Aún me queda todo esto en las tablas:

Imagen
Imagen
Imagen

Calculo que habré colocado algo más de 1/3 de las amarillas que tenía al principio, aunque la cosa engaña un poco. Mezcladas con las amarillas hay muchas que son casi verdes, y esas no sé si las voy a poder poner ahora o no. En fin, vamos poco a poco, poco a poco... Un saludo a todos.
javmora

Notapor javmora » 29 Ago 2012, 08:09

Hola a todos de nuevo, ya estamos de vuelta. En realidad llevo aquí casi dos semanas, pero no había tocado el puzzle hasta ayer. He estado entretenido con otras cosas que, por desgracia, son bastante más importantes ahora mismo, así que ni me apetecía tocarlo.

Llevaba un tiempo pensando en que debería matricularme en un master, pero después de darle muchas vueltas a la cabeza en vacaciones me voy a matricular en la Universidad otra vez para hacer otra carrera (grados, le llaman ahora, es que estoy un poco desactualizado, ja, ja), así que llevo bastantes días viendo cosas por www de la carrera, asignaturas, temarios, exámentes, etc. Creo que lo tengo bastante claro ya y si Dios quiere me acabaré matriculando ahora en septiembre (si es que quedan plazas, espero que sí), así que una vez tomada la decisión me empecé a plantear el tema de los puzzles.

Voy a estar en la oficina de lunes a viernes de 8:00 a 15:00, y las clases en la Universidad todos los días de 16:00 a 20:30. Os podéis imaginar que no voy a tener mucho tiempo para estudiar, y si bien el master era sólo un año el grado éste son cuatro, así que voy a estar entretenido una buena temporada. Eso sin contar con las horas que tendré que echar para estudiar, los niños, la casa, etc. Total, que estoy razonablemente seguro de que este es el último puzzle que voy a poder hacer en una buena temporada, y de hecho ni siquiera sé si me va a dar tiempo a terminarlo o no antes de que no tenga tiempo ni para respirar.

Así que una vez tomada la decisión ayer miré el puzzle otra vez y decidí hacer un suicidio puzzlístico. Como tenía encima de la mesa mil tableros distintos con clasificaciones parciales (algo de azul, algo de rojo, algo de verde, amarillo, embarazadas, etc) decidí cambiar de técnica ahora que tengo el puzzle más o menos avanzado. Ésto es lo que voy a hacer, a ver si hay suerte y funciona. He ordenado en dos tableros todas las embarazadas que me quedan y he empezado a juntarlas de dos en dos, y antes de eso cogí todos los tableros que tenía en la mesa y fui separando una a una las que tenían algo de figuras (personas, animales, objetos, etc.). He separado también las que son más o menos verdes, marrones, etc. pero lisas, es decir, sin nada de figuras y he separado un montón que, si no me equivoco, serán del infierno.

Aquí está el nuevo plan: Primero las embarazadas, a ver si consigo juntarlas todas y todas las que me queden las empezaré a poner en el puzzle. En todas las zonas que llevo hechas se ven un montón de embarazadas, así que tengo que ir buscando sus parejas y dejarlas ya en su sitio.

Cuando termine sacaré todas las piezas de figuras y me pondré a lo bestia, a ver si consigo avanzar todo lo que pueda, y luego me pondré con las lisas de paisaje (verdes, marrones, etc.), no sé si antes del infierno o después.

Total, que voy a intentar terminar el puzzle antes de quedarme sin tiempo para hacer nada. No creo que me de tiempo porque me quedan muchas piezas por poner, pero a ver hasta donde soy capaz de llegar. De momento os dejo las fotos de las embarazadas ya ordenadas y algunas juntas ya que me ha dado tiempo a poner, a ver si esta semana que estoy aún de vacaciones (obligadas) puedo avanzar algo.

Imagen
Imagen

Ya os iré contando cómo va la cosa, un saludo a todos.
javmora

Notapor gazu » 29 Ago 2012, 16:58

Javmora, primero decirte que muchas felicidades por la desición tomada, ojala que logres con exito el nuevo reto que te propones. La ventaja de los puzzles es que siempre van a estar ahi y no es necesario dedicarles tanto tiempo, espero que sigas participando de vez en cuando una vez que te ocupes más, saludos.
gazu

Notapor javmora » 30 Ago 2012, 07:37

Gracias por los ánimos, Gazu. Supongo que seguiré entrando a ver vuestros puzzles, lo que pasa es que no podré hacer los míos. Yo soy de los que hasta que no terminan lo que han empezado no descansan, y no soy capaz de tener un puzzle delante a medias y no cogerlo, es superior a mis fuerzas. Ya sé que podía empezar a hacer puzzles pequeñitos de 1,000-2,000 piezas, pero es que no me gustan nada, a mí me gustan los grandes, así que no creo que vaya a participar demasiado a partir de octubre.

No me va a dar tiempo ni de coña, eso es seguro. Además me queda sólo una semana para que vuelvan los niños, así que menos tiempo aún para puzzlear. Lo que sí tengo claro es que empezaré a patronear como un campeón, eso lo tengo claro ya. En fin, vamos al puzzle.

Ayer por la mañana terminé de juntar las embarazadas. Están todas por parejas salvo unas cuantas que no encuentro la pareja, seguramente estarán por ahí sueltas bien ya colocadas en el puzzle o bien sueltas con las piezas del infierno, ya irán saliendo. Os pongo fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me cundió bastante, aunque también es verdad que ya no había tantas embarazadas, porque hay bastantes que tenía ya puestas por ahí. Después de comer me armé de valor e hice lo que tengo que hacer, esto es, sacar todas las piezas de figuras y colocarlas todas y ordenarlas:

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí están, da hasta mido mirar las piezas. Me ha salido un tablero y medio de cada clase, horizontales y verticales. Luego cogí todas las embarazadas de la mañana y aparté las que tenían algo de figuras, aquí están también:

Imagen

El resto de embarazadas son del infierno y de las zonas verdes lisas. Total, que ya está la cosa preparada para probar esta mañana, a ver cómo va. En cuanto salga el sol empezaré, mientras voy a ir buscando los conciertos que me pondré de acompañamiento, je, je (como mola esto de las vacaciones). De momento tengo elegido seguro el concierto de año nuevo de 2010 y un dvd de Les Luthiers, seguramente caiga también un dvd de pink floyd y estoy dudando entre otro de queen o uno de los piratas... En fin, ojalá estas fueran todas las dudas que tuviera siempre. Un saludo a todos.
javmora

Notapor javmora » 03 Sep 2012, 08:42

Terminé de unir las embarazadas y separé las que eran de figuras y las que no, así como las del infierno. Con eso me puse un buen rato a buscar piezas para ir uniendo con lo que tenía colocado (cremalleras y bordes, poco más) y después de un par de horas no sé si había puesto un par de piezas o así. Así no había forma, así que había que cambiar de táctica. Me puse a mirar los tableros que tenía con las piezas sueltas y empecé a coger alguna suelta y a buscarla en la imagen de la caja. Las primeras tardé años en localizarlas, pero poco a poco empecé a ver más cosas, reconocer más tonalidades, algunas figuras sueltas... Total, que empecé a coger piezas al azar (empezando por las embarazadas, claro, que son las que se localizan más rápidamente) y a ponerlas en el tablero aproximadamente en su sitio, y así poco a poco fui poniendo cosas.

Empecé con la zona amarilla de los caballos, buscando las patas de los bichos y dejándolas en su sitio. Ésto es lo que conseguí:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de este atracón me había quitado de encima bastantes piezas, de la tabla que tenía con mitad de piezas horizontales y mitad verticales me quedaba sólo ésto:

Imagen

No está mal, me había quitado bastante de enmedio. La pregunta es si sería capaz de hacer lo mismo con la zona de abajo, la de las figuras. Me daba un poco de miedo, pero empecé y poco a poco fui poniendo cosas sueltas y rellenando el espacio que había. Este es el resultado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues así es como lo dejé ayer por la tarde. No está nada mal, la verdad. He puesto un montón de piezas y, lo mejor de todo, es que ahora tengo referencias por todos lados para ir encontrando piezas que poner, además de que al haber vaciado muchas piezas tardaré menos en encontrar cada una de ellas, así que estoy muy satisfecho del trabajo del fin de semana, creo que me ha cundido un montón.

Esta semana ya empiezo a trabajar, aunque sólo por las mañanas, así que tendré mucho menos tiempo para puzzlear. Intentaré aprovechar algo las tardes, porque por la noche con luz artificial no hay quien reconozca un detalle de las piezas, mucho mejor con luz natural. Esto es lo que me queda en la mesa de las cuatro tablas que tenía con piezas:

Imagen
Imagen

Si os fijáis en cada tabla incluso me caben en la parte superior las pocas embarazadas que me faltan por ir colocando, así que no quedan tantas piezas. En fin, esta tarde intentaré seguir un poco, a ver si consigo avanzar algo más. Un saludo a todos.
javmora

Notapor molius » 04 Sep 2012, 09:37

ya casi lo tienes compañero un pequeño empujoncito mas y es tuyo.
El blog de elrincondeltiomolius,te lo vas a perder??
Eres un espia antiforo??pues esto es para ti pincha aqui
Spoiler: Mostrar
Imagen
molius

Notapor pau » 04 Sep 2012, 12:56

lo llevas superbien, de aquí a nada tenemos la foto final, yo creo que ya lo habria devuelto a los corrales onion-head65 onion-head65 con tanto personajillo pequeño que se ve por ahí...yo lo tengo pero en 1500, un dia de estos empezaré...ale lo dicho ANIMO aunque veo que no lo necesitas onion-head35 onion-head35 ...y lo de volver a estudiar, fenomenal (eso si tendras que correr para acabarlo)
pau

Notapor javmora » 05 Sep 2012, 08:01

molius escribió:ya casi lo tienes compañero un pequeño empujoncito mas y es tuyo.

pau escribió:lo llevas superbien, de aquí a nada tenemos la foto final

Gracias por los ánimos a los dos!!!

Sigo rellenando huecos. Ayer tampoco se dio mal la cosa, parece que no pero casi sin darme cuenta voy terminando algunas pequeñas zonas completas y, sobre todo, me doy cuenta de que todas las piezas "voladoras" que tenía por ahí colocadas en medio de nada ya están todas unidas entre ellas (aunque con un montón de huecos aún entre medias, claro). Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se va viendo todo más lleno, más compacto. Esta tarde seguiré un rato, aunque tengo una reunión en el cole de los niños y mañana otra, así que no creo que pueda sacar mucho rato limpio. De todas formas veo que voy avanzando mucho más rápido de lo que esperaba, así que no me puedo quejar. Esto es lo que me queda sobre la mesa para ir rellenando huecos:

Imagen
Imagen

Un saludo a todos.
javmora

Notapor javmora » 09 Sep 2012, 07:20

Ya casi no me acordaba de lo dificil que es puzzlear con los enanos en casa. Mira que los míos son muy buenos, y casi nunca se acercan al puzzle (menos la pequeña, que le encantan las cajitas con piezas, las tablas con las piezas ordenadas... Digamos que no hace ni caso al puzzle, pero hay que tener mucho cuidado con las tablas y las separaciones porque les echa mano en cuanto te descuidas!). Más que dificil es lento, porque cuando te pones a buscar una pieza te llaman para que veas lo que sea, vuelves al puzzle y te vuelven a llamar para otra cosa, y así todo. Parece que tardas en encontrar cada pieza diez veces más, pero bueno. No soy el único puzzlero del mundo con niños, así que habrá que tener un poco más de paciencia y ya está.

Lo digo porque no he hecho demasiado en todo el fin de semana, y sin embargo ayer fueron al cine los dos y en un par de horas corté el césped, recogí el salón y la cocina y puse más piezas de las que había puesto en dos días. En fin, vamos al puzzle, que es lo que interesa aquí:

Estoy empezando a rellenar huecos, lo cual siempre es una grandísima noticia al hacer cualquier puzzle, señal inequívoca de que se acerca el final, ja, ja. Me quedaban por sacar aún las verdes, amarillas, etc. lisas de fondo que tenía clasificadas, y como no eran muchas al final no lo pude resistir y las saqué en una tabla para poder ir dejando alguna zona liquidada. Aún así hay zonas que tengo bastante atragantadas, pero algo se ha visto el avance. Además me subí también a la zona superior de los caballos, pero es cierto que es muy complicada. He puesto bastantes piezas, pero sigue habiendo huecos muy grandes que no termino de cerrar. Os pongo fotos, primero alguna más de cerca y al final las de conjunto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí os pongo la foto desde los dos laterales del puzzle y la "aérea" (subido a la silla), para que veáis como va el conjunto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ésto es lo que me queda, más o menos media tabla de horizontales, otra media de verticales y casi una entera de piezas de fondo (juntas verticales y horizontales):

Imagen
Imagen
Imagen

Estoy pensando por dónde continuar hoy. Tengo varias opciones; puedo seguir insistiendo un poco más en las piezas que me quedan de figuras, caballos, etc. No voy a avanzar mucho, pero antes o después tengo que hacerlo. También podría centrarme más en las verdes lisas y empezar las dos zonas de arbustos oscuros con frutos rojos que hay a cada lado de la zona de los caballos, con lo cual avanzaría bastante y me quitaría piezas de encima, pero también podría apartar todo un poco y centrarme en todo el fondo de la zona del Edén, con lo que dejaría casi terminada una parte y podría quitarla para desplazar el puzzle y sacar así el infierno.

Cualquiera de las tres me vale, la verdad, no sé cual tomaré. Voy a irme a correr un rato ahora que están dormidos los fieras y así me lo pienso un poco, ya os contaré. Un saludo a todos.
javmora

Notapor javmora » 09 Sep 2012, 22:25

Noto que voy mucho más rápido, supongo que ver cómo se acerca la fecha de comienzo de las clases me ha puesto un poco las pilas, ya que tengo claro que cuando empiece tengo que tener el puzzle liquidado. Por eso estoy más motivado de lo normal, supongo.

Hoy también me ha cundido bastante, puse unas cuantas piezas sueltas por ahí por la mañana, y antes de comer me puse con el Edén. Pongo una foto de cómo estaba hace un par de días:

Imagen

Y un par de fotos a lo largo de la tarde:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También le he dado un buen empujón, así que estoy contento. Mañana pensaré por dónde sigo, pero puede que insista por aquí un poco haciendo la zona central de los arbustos oscuros y cuando esté más o menos liquidada seguramente saque el Edén fuera a tableros para poder poner el infierno por fin sobre la mesa, que estoy deseando. Un saludo a todos.
javmora

AnteriorSiguiente

Volver a Mira como me lo monto...