Competición love labour's lost 6.000

Si estás haciendo un puzzle y nos quieres mostrar tus avances, éste es el lugar idóneo para mostrarnos tus fotos de montaje y comentarios.

Re: Competición love labour's lost 6.000

Notapor javmora » 11 Jun 2012, 08:10

Bueno, pues como dije en otro seguimiento este fin de semana he estado pegando el puzzle, os pongo unas cuantas fotos del proceso (un poco fracasado, por cierto...)

Aquí una pequeña sorpresa al abrir la caja:
Imagen

No pasa nada, se vuelve a hacer este trocito y ya está, no hay mayor problema. Os dije que me faltaba una pieza, verdad? Mirad cómo se lo ha currado el tío, parece un profesional de ésto...
Imagen
Imagen

Creo que hizo la forma de la pieza con cartón, luego escaneó las zonas adyacentes a la pieza y con photoshop ha ido copiando los colores... En fin, todo un profesional!!!

Lo monté entero en el suelo boca arriba para ver que estaba todo bien:
Imagen
Imagen

Todo correcto, así que le di la vuelta para empezar a pegarlo por detrás:
Imagen

El parche que se ve es el de la pieza que faltaba, claro!!!

Le di una capa con cola blanca sin diluir por detrás pensando en que no se colara por las uniones y se me quedara pegado a la bolsa que puse en el suelo, luego esperé a que se secara y le di otra mano con cola blanca pero ya un poco diluida. Con ésto el puzzle ya tenía algo de cuerpo, se podía levantar más o menos bien por una esquina sin que se desmontara entero. Cada poco lo iba moviendo porque me di cuenta de que se estaba quedando pegado a la bolsa, pero en cuanto lo movía se despegaba, así que sin problemas.

Cuando se secó la segunda capa cogí el tablero y le eché cola blanca:

Imagen

Lo deje secar y aquí está el resultado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Le he sacado varias porque no tengo claro si sale mejor con flash o sin él, así que las pongo todas y ya está.

He tenido un problema muy grave aunque no he querido sacar ni fotos. Parece ser que con la primera capa de cola blanca se coló mucho por las juntas y hay varias zonas en las que se han quedado manchas blanquecinas que se ven horribles de cerca. De lejos no se ve nada, pero la verdad es que es una auténtica KKKKKKKKKKKKKKKKKK!!!!!!! Y eso que le di la primera capa sin diluir precisamente porque me daba miedo que pasara ésto!!! No sé qué habría pasado si le hubiera dado la primera capa diluida y se hubiera colado aún más...

En fin, esto pasa porque llevo unos veinte años sin pegar ningún puzzle y hay que pagar la novatada. Lo que me joroba es haberla pagado con un puzzle que no es para mí y lo van a colgar en una casa, pero en fin... Visto que este hombre es un manitas a lo mejor es capaz de limpiarlo un poco... Bueno, un saludo a todos.
javmora

Notapor manchego33 » 11 Jun 2012, 09:41

Siendo un puzzle EDUCA podíais haber pedido la pieza que os faltaba.

Muy bonito el resultado.
Imagen
manchego33

Notapor Leleila » 11 Jun 2012, 15:31

Vaya curre Javi!!! El resultado es espectacular y con la paliza que te has dado no creo que se quejen por unas manchitas de cola... Además, seguro que con paciéncia y un kutter pueden quitar las manchitas,,,
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Notapor javmora » 26 Jun 2012, 08:13

Mi compañero me ha sacado un par de fotos del puzzle colgado, así que ya las puedo publicar:

Imagen
Imagen

Al final lo ha puesto en el despacho porque dice que era demasiado grande para la habitación... Voy a colgarlo en la galería, un saludo a todos.

Por cierto, la pieza perdida apareció al final. Estaba mezclada con las del Jardín de las Delicias, debió quedarse en una de las cajitas de clasificar y ahora ha aparecido!!!
javmora

Notapor MJ » 15 Feb 2014, 14:30

Sé que hace mucho de esto pero tengo que decir que me encanta este puzzle y que queda muy bonito montado, espero poder ponerme con él algún día.
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Notapor Leleila » 16 Feb 2014, 16:30

MJ escribió:Sé que hace mucho de esto pero tengo que decir que me encanta este puzzle y que queda muy bonito montado, espero poder ponerme con él algún día.

Lo tienes?
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Notapor javmora » 16 Feb 2014, 21:08

Yo lo recuerdo muy bonito de hacer, aunque también muy complicado, recuerdo que algunas partes de los vestidos me costaron un montón!
javmora

Notapor MJ » 16 Feb 2014, 21:42

Si lo tengo, me he leído el tema entero y la verdad es que me he quedado con lo que comentas de que parece que todo esta muy nítido pero nada más lejos de la realidad... Y eso me da pena... Pero también pienso lo bonito que quedaría pero por otro la separación... Aishhh que tesitura...
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Anterior

Volver a Mira como me lo monto...