Competición love labour's lost 6.000

Si estás haciendo un puzzle y nos quieres mostrar tus avances, éste es el lugar idóneo para mostrarnos tus fotos de montaje y comentarios.

Re: Competición love labour's lost 6.000

Notapor javmora » 11 Abr 2012, 09:35

Bueno, y ahora os pongo lo de ayer. Ya sé que son muchas fotos de golpe, pero es que como no he puesto ninguna en toda la semana santa tengo mono, ja, ja. Al final me decidí por las amarillas, ya que no me quitaba de la cabeza la posibilidad de que las piezas no encajaran bien con las que se han mojado. Afortunadamente parece que la cosa va bien, ya que me ha costado bastante encajarlas (un poco en plan "ésta la meto aquí por mis ***********") pero a primera vista no veo defectos, parece que la cosa no va mal. Estas son las piezas amarillas puestas en las tablillas ya, las normales y las no comunes:

Imagen
Imagen

Os enseño la parte que estoy montando, que es la falda amarilla de la mujer que está en el suelo:

Imagen

Y esto lo que he hecho de esta parte:

Imagen
Imagen
Imagen

Me atranqué un poco, así que empecé a montar alguna otra zona que se identifica muy bien. Detalles más que nada, algún collar y cosas por el estilo, pero todas las piezas que me quite de las tablillas buenas son, así que fui quitando algunas de en medio:

Imagen
Imagen

Decidí arrancar también la otra zona amarilla, que es el vestido de la mujer que está de rodillas en el suelo. Es esta zona:

Imagen

Empecé un rato, pero ya era tarde e hice poca cosa:

Imagen
Imagen
Imagen

Así lo dejé por la noche. Ya sé que es poca cosa, pero es que sólo pude estar un rato por la mañana y otro por la noche, ya que para aprovechar que estamos de solteros (los niños están de vacaciones con los abuelos todavía) nos fuimos a comer a la playa para estrenar la moto, así que poca cosa hice. A ver si esta tarde avanzo algo más y os pongo más fotos. Un saludo a todos.

F.P.: Por cierto, ayer no puse el cronómetro, así que habrá que sumar tres o cuatro horas al tiempo total. Espero que no se me olvide ponerlo estos días...
javmora

Notapor javmora » 12 Abr 2012, 08:24

Pues ayer seguí un rato más con el vestido amarillo, pero tampoco fue la cosa para tirar cohetes. Os pongo una foto:

Imagen

Poca cosa, ya véis. Más que nada unir las partes pequeñitas que tenía hechas y poco más. Como me volví a ver un poco atrancado empecé a hacer la parte del vestido blanco de la mujer que está sentada en la silla, que es ésta:

Imagen
(No sé porqué ha salido tan borrosa la foto, lo siento...)

Hice un poco de la parte del collar y de la pulsera, pero no había forma, así que saqué todas las piezas de color carne que separé en Cantabria y las puse en tablas. Son la misma cantidad que las amarillas, una tabla completa entre normales y no comunes y luego un grupo bastante grande de piezas de dos entrantes y dos salientes adyacentes. Volví a la parte del vestido blanco y la cosa fue un poco mejor, aunque como era tarde no me dio tiempo a hacer mucho. Primero la parte de las manos:

Imagen

Y empezar a avanzar la parte del cuello:

Imagen

Aquí lo que llevo de esta mujer junto, que es muy poco aún:

Imagen

A ver si esta tarde puedo avanzar algo más. Menos mal que en Cantabria separé bastantes colores, porque me estoy atrancando mucho y así tengo otras zonas por las que ir tirando, si no estaría desesperado. Es increíble lo rápido que te acostumbras a hacer puzzles con imágenes nítidas, cuando vuelves a puzzles de obras de arte te parece todo tan difuminado que no hay por dónde cogerlo...
javmora

Notapor Enrico » 12 Abr 2012, 16:51

Y pregunto yo una cosa... ¿No se supone que esto es una competición? onion-head49

Que compites contigo mismo???

onion-head65 onion-head65 onion-head65 onion-head65

Donde estan los otros que tenian el maravilloso puzzle?
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Notapor Leleila » 12 Abr 2012, 20:53

Cuando acabe será capaz de decir cuanto tiempo ha tardado en montarlo. Y esa será su marca. Luego los que se animen tendrán que hacerlo en menos tiempo que el para ganar... Todo hay que explicartelo amigo onion-head65
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Notapor javmora » 13 Abr 2012, 08:55

Claro, pero eso será si me acuerdo de poner el cronómetro algún día!!! Desde que volví de vacaciones no lo he puesto, y ayer estuve al menos una hora antes de cenar. Soy un desastre, la verdad. Creo que esto de las competiciones con cronómetro vale para puzzles pequeñitos que se hagan en pocas horas o días, pero para puzzles grandes... Creo que es mejor contar los días y ya está...

En fin, como estamos sin niños ayer no hice nada, nos quedamos comiendo y tomando algo después de trabajar, así que el puzzle casi ni tocarlo. Antes de cenar me puse un rato, pero estaba cansado y tampoco hice mucho, por eso no he puesto ni fotos hoy. No lo tocaré hasta el domingo por la noche, porque hoy después de comer salimos para Málaga a recoger a los enanos, así que estaré por allí el fin de semana.

En fin, a ver si entre el domingo y el lunes avanzo algo y os subo alguna foto, que la cosa está un poco triste. Un saludo a todos.
javmora

Notapor MJ » 13 Abr 2012, 16:46

Aquí estoy yo! onion-head21 He tenido numerosas aficiones que ocupan mi tiempo pero intentaré empezar a separar las piezas este fin de semana, aunque leyendo la extensa narración de javmora me está entrando miedo, miedo no, un pánico infinito!!! Me da la sensación de que el puzzle es bastante más difícil de lo que parece... ¿Es así? onion-head49
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Notapor javmora » 13 Abr 2012, 20:57

Bueno, ya sabes que esto de la dificultad en los puzzles es muy relativo. Muchos decís que el Doble Retrospectiva es un hueso y a mí me pareció tirado, así que... En mi opinión es bastante chungo, mucho más de lo que parece. Ten en cuenta que para mí el cambio a obras de arte me está costando mucho por que las veo más difuminadas de la cuenta.

Todo es hacer una buena separación, tú lo sabes mejor que nadie. Yo hice una desastrosa y ahora mismo para hacer las figuras tengo encima de la mesa las amarillas, las blancas, las negras y las color carne. Si hubiera hecho una separación mejor como hacéis vosotros tardaría mucho menos en encontrar cada pieza y no me resultaría tan difícil...

En fin, que para mi gusto está siendo más complicado de lo que esperaba, la verdad. Y eso que estoy haciendo lo que seguro es la parte más fácil, que son las figuras. Verás cuando me ponga con el tapiz de la pared onion-head41 onion-head41 onion-head41
javmora

Notapor javmora » 16 Abr 2012, 08:27

Bueno, pues aquí estoy de nuevo. Ayer volvimos de Málaga con los niños, así que vuelta a la normalidad. A ver si con la rutina de siempre voy un poco más rápido, porque entre vacaciones, viajes, etc. no me ha cundido mucho, la verdad. Ayer cuando acosté a los niños vi que tenía tal desastre sobre la mesa que así no me iba a aclarar, ya que tenía varias tablillas unas encima de otras y todo muy desordenado. Tenía por ejemplo las piezas rojas por un lado y las color carne por otro, pero en ambos sitios había piezas mezcladas. Con las amarillas igual, con las blancas igual... Total, que al final decidí juntarlas todas y ponerme a lo bestia. El resultado es este:

Piezas comunes: Una tablilla entera entre horizontales y verticales.
Imagen

Piezas no comunes: Otra tablilla entera, hasta arriba:
Imagen

De momento estoy trabajando sobre todo en la mujer que está sentada con el vestido blanco, lo llevo así:
Imagen

La parte de la izquierda (la mujer que está de rodillas) lo llevo peor, así está la cosa:
Imagen

Y la mesa en general está así, bastante más "recogida" de lo que estaba antes:
Imagen

A ver si esta noche le puedo dar un rato, porque hoy trabajo por la tarde. Mañana por la mañana tengo médico y me tengo que quedar en casa hasta las doce de la mañana, así que igual le puedo pegar un rato. Por cierto, para lo de la competición decir que llevo 21:50 horas, lo cual me parece un pasote para lo poco que llevo hecho... En fin, casi prefiero terminar yo primero antes de que empiecen MJ y Nakkan así no me humillo tanto... onion-head65 onion-head65 onion-head65
javmora

Notapor MJ » 16 Abr 2012, 15:13

Que dices hombre!!! A mi me parece que lo llevas genial, de verdad. Que asco me da separar pero no me queda otra, deberían existir separadores profesionales...
MJ

Notapor Leleila » 16 Abr 2012, 15:22

MJ escribió:Que dices hombre!!! A mi me parece que lo llevas genial, de verdad. Que asco me da separar pero no me queda otra, deberían existir separadores profesionales...

Habla con Sackbeto, seguro que te separa las piezas! onion-head65
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Notapor javmora » 18 Abr 2012, 08:22

Ayer hice menos de lo que esperaba, un ratito por la noche y ya está. No he sacado fotos porque no me acordé, a ver si hoy saco alguna y la cuelgo. Sigo con los vestidos, poco a poco voy uniendo zonas. No estoy muy cómodo porque tengo cuatro tablillas con piezas que me ocupan la mesa entera, y cada vez que voy a probar una pieza tengo que estar levantando una tabla para ver lo que hay debajo. No se me ocurre otra solución mejor, así que de momento seguiré así. A ver si consigo pegarle un empujón y al menos puedo quitar una de las tablillas entera para poder moverme mejor.

MJ, entonces has empezado ya? Vas tú sóla o con Nakkan?
javmora

Notapor MJ » 22 Abr 2012, 21:36

Pues javmora es que nos han pasado cosas que nos impiden ponernos con los puzzles hasta que nos acoplemos a las nuevas circunstancias, así que de momento el tema de puzzles está totalmente parado.
MJ

Notapor javmora » 23 Abr 2012, 08:50

Bueno, espero que no sea nada malo onion-head49

Hace tiempo que no pongo fotos, pero es que no tenía avances que mereciera mucho la pena ver. Sí que iba poniendo piezas sueltas por aquí y por allí, pero no lucía nada de nada. Os pongo un par de fotos de cómo estaba antes del fin de semana, que era muy pobre:

Imagen
Imagen

Creo que voy tan despacio por lo que os comenté de la falta de espacio que tengo al tener tantas piezas encima de la mesa. Os pongo fotos del sábado, para que os hagáis una idea:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esas son las tablillas que me quedan por ahora (sólo de las figuras, aún faltan las del suelo por un lado y las del tapiz del fondo por otra parte). Así es como tengo la mesa:

Imagen
Imagen

Como véis no se ve el puzzle debajo, así que es un poco coñazo. Tengo que andar moviendo las tablillas todo el rato, poniendo unas encima de otras, etc. De todas formas poco a poco se va haciendo algo, así que os pongo fotos de cómo lo llevo por ahora:

Estas fotos son del domingo por la mañana:

Imagen
Imagen
Imagen

Así es como lo tenía en "vista de grupo":

Imagen

Y así como lo dejé por la noche:

Imagen
Imagen
Imagen

Ha mejorado bastante la cosa, pero aún me queda muchísimo por hacer. No me está gustando nada hacer el puzzle así, tan desordenado, pero de momento no veo otra forma, la verdad. Supongo que MJ estará mucho más acostumbrada que yo a este tipo de imágenes, así que le resultará más sencillo. El caso es que la cosa va. Despacio, sí, pero de momento va... Un saludo a todos.
javmora

Notapor javmora » 03 May 2012, 08:34

Pues después de fiestas varias, operaciones varias y escarceos ocasionales con puzzles pequeños y feos de taxis he vuelto a éste. Sigo teniendo un montón de piezas encima de la mesa, y eso no me ayuda nada a la hora de ir rápido. Os pongo una foto de lo que me queda aún (sólo de las figuras):

Imagen

Como véis son tres tablillas llenas hasta arriba de piezas, lo cual deja ver muy poco puzzle por debajo. En fin, dejo de quejarme ya y os cuento. Ayer estuve intentando montar algo de la falda verde de la mujer que hay de pie a la izquierda de la imagen, aunque hay piezas muy oscuras que sospecho que están mezcladas con alguna de las del tapiz del fondo:

Imagen

De las otras figuras decir que he avanzado algo la que está de rodillas en el suelo con la falda roja (aunque aún le queda algo), y de su amiga de la falda amarilla que está al lado. Aún queda bastante, pero ya se va viendo bastante, la verdad:

Imagen

Aún queda toda la parte inferior de la falda amarilla (incluido el pie que se ve) y la parte derecha de la falda roja, además de la cabeza entera de la pobre mujer que tengo decapitada. El caso es que voy poniendo piezas por esta zona poco a poco, y cuando me aburro me paso a otra zona. Por cierto, la falda verde de antes debería juntarse con el brazo de la mujer decapitada ya pronto, a ver si lo consigo hoy o mañana.

Por otro lado, la mujer de blanco que está en la silla también la he avanzado un poco, aunque le falta un montón aún. Sólo he hecho un poco de la rodilla y un poco del pie, pero aún no he conseguido unirlas:

Imagen

Sí que he unido por fin al menos el vestido blanco de la mujer a la silla de las patas negras, aunque está unido por una o dos piezas sólo. Quiero darle un poco de caña para ver si uno la zona blanca de la rodilla con la del pie, aunque las piezas que hay por medio son muy oscuras (los pliegues del vestido) y no sé si estarán en las tablillas o no, veremos a ver. También quiero darle un poco de caña a lo que me falta de vestido blanco en el torso, que aún me queda por hacer bastante de la zona derecha.

Todas las piezas marrones sueltas que se ven en la foto son (o eso creo) de la cabra que hay entre la decapitada y la del vestido blanco. Estuve trabajando un rato por ahí ayer por la noche y ya tengo un lateral de la cabra unido a la falda amarilla y un par de piezas de la cabra unidas al vestido blanco. A ver si me lo curro un poco y consigo hacer algo más de la cabra, con lo que uniría a las dos mujeres ya...

De la mujer que está tumbada también he avanzado algo del cuerpo, pero tampoco es gran cosa. Os pongo foto:

Imagen

Por lo demás poca cosa, os pongo un par de fotos de como está la cosa en general:

Imagen
Imagen

En fin, la cosa sigue despacio, pero lo curioso es que aún así me está gustando mucho. La imagen queda preciosa, y los colores (como casi siempre) son mucho más bonitos al natural que en las fotos. A ver si voy terminando las figuras y puedo meterme a hacer algo del suelo de baldosas, que es lo que lo va a unir todo bien por la zona inferior y va a empezar a dar una idea de cómo quedará terminado. Un saludo a todos.

F.P.: Por cierto, hace ya algunos días que he abandonado el cronómetro, la mitad de las veces ni me acuerdo de ponerlo, así que es tontería. Contaré los días y ya está...
javmora

Notapor javmora » 07 May 2012, 08:40

Qué gusto da cuando te cunde el tiempo!!! Este fin de semana ha estado bien, la verdad. Y eso que sólo saco horas por la mañana temprano, porque a media mañana ya tengo que salir con los niños por ahí a dar una vuelta, columpios, al jardín o lo que sea, pero las primeras horas de la mañana (hasta las once o así) las aprovecho bastante bien. Os cuento con fotos:

El sábado me dio por coger las negras para ver si iba haciendo algo de las cabezas, y fue relativamente fácil porque hay poquitas, todo hay que decirlo. Así aprovechaba para ir montando a la vez la cara y el pelo de las que me faltaban, que eran bastantes:

Imagen
Imagen
Imagen

De la que está tumbada no sólo avancé lo que me faltaba del cuerpo, sino también la cara, el pelo y el brazo que está sobre la alfombra:

Imagen

Entre eso y rellenar algunos huecos por ahí se me fue la mañana, aún me quedaba mucho en las tablillas:

Imagen
Imagen
Imagen

Por la tarde hice algo también, os pongo alguna foto:

La mujer tumbada:
Imagen

Las dos mujeres arrodilladas:
Imagen

Por la tarde además me dio por empezar a montar algunas piezas de las esclavas que entran con los instrumentos musicales, es esta zona:
Imagen

Aquí la silla con el vestido rojo, parte de la cortina:
Imagen

Y el comienzo de algunas cabezas con el techo del fondo:
Imagen

Total, que el domingo a media mañana (cuando empezaron las motos) lo tenía así:

Imagen
Imagen
Imagen

Por la tarde me centré en el cuerpo de la mujer que está de pie con la cesta de mimbre en la mano, y la avancé mucho:
Imagen

Total, que así lo dejé ayer por la noche:
Imagen
Imagen
Imagen

Lo dicho, muy contento con los avances del fin de semana. Todavía quedan muchas cosas por hacer, principalmente terminar a la mujer del vestido blanco, terminar la falda verde de la que está de pie (y unirla con el brazo de la que está arrodillada en el suelo) y falta mucho por hacer de las mujeres que entran por la puerta, así como darle caña a la cabra que está en medio de las figuras. En fin, poco a poco. Un saludo a todos.
javmora

AnteriorSiguiente

Volver a Mira como me lo monto...