Competición love labour's lost 6.000

Si estás haciendo un puzzle y nos quieres mostrar tus avances, éste es el lugar idóneo para mostrarnos tus fotos de montaje y comentarios.

Re: Competición love labour's lost 6.000

Notapor javmora » 09 May 2012, 08:41

El lunes no pude hacer casi nada porque trabajé por la tarde, y ayer estuve con los críos y con un jardinero toda la tarde, así que sólo pude ponerme un rato después de cenar. Estoy un poco cansado de las figuras, porque hay muchas zonas en las que estoy atrancado. Viendo otro seguimiento de este puzzle he pensado un pequeño cambio de estrategia, a ver si funciona bien la cosa.

El caso es que aún me queda bastante por poner de figuras, mirad las tablillas que me quedan aún:

Imagen
Imagen

Como estoy muy atrancado por ejemplo con la falda amarilla de la que está arrodillada en primer plano, mirando otro seguimiento vi que hay gente que hace el suelo antes que las figuras, lo cual te da al menos el perímetro. Justo eso es lo que me tiene atrancado, no tengo muy claro como seguir con la falda, así que si tuviera el suelo hecho a lo mejor era más fácil con la falda ya delineada rellenar huecos. Total, que como no tengo mucho que perder y estoy un poco harto de las figuras me puse con ello. Saqué las piezas de suelo (que seleccioné en Cantabria, cuando abrí el puzzle):

Imagen

Y luego puse en su sitio las piezas de borde que hice también cuando estaba por allí arriba. Aquí ya se unen algunas con el cocodrilo y los juguetes que hay en el suelo:

Imagen
Imagen
Imagen

También aproveché para hacer el aro dorado que hay en el suelo, que son poquitas piezas y es muy sencillo. Así estaba entonces la cosa antes de empezar con el suelo:

Imagen
Imagen
Imagen

Total, que ya bastante tarde empecé a poner piezas de suelo por una esquinita y me dio tiempo a poner sólo unas poquitas antes de acostarme. Poca cosa, el interior del aro dorado, el perímetro de la cabeza y la esquinita:

Imagen

Parece mentira pero al poner los bordes y dejar alguna zona terminada cambia un montón el puzzle. Siempre lo he visto muy bonito, pero desde ayer mucho más!!! onion-head41
javmora

Notapor javmora » 11 May 2012, 08:25

Ya casi no me acordaba de lo bien que está eso de puzzlear y poner piezas a montones, ja, ja, ja. Es que esta parte del suelo es muy facilita, y la verdad es que anima mucho.

Empecé a poner piezas casi a las siete y media, y antes de cenar lo tenía así:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de cenar seguí un rato y lo dejé así:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aún me faltan algunas por poner, a ver si esta tarde puedo hacer algo, pero queda muy poquito. Lo siguiente será intentar rellenar huecos, claro, y luego ya veremos. Un saludo a todos.
javmora

Notapor javmora » 13 May 2012, 07:42

El viernes y ayer poca cosa, más perder el tiempo que aprovecharlo, pero me suele pasar eso. Como se supone que tengo encima de la mesa todas las piezas de las figuras me cabreo mucho cuando veo que hay alguna zona que no consigo terminar. Al final me lié tanto que cogí la caja con todas las piezas que me quedan y empecé a mirarlas de una en una (y de paso a separarlas por formas) para recuperar piezas que se me hubieran pasado al clasificar la primera vez, y como no podía ser de otra forma encontré un montón de ellas.

Total, que entre separar y repasar se me fue todo el día de ayer. Os pongo alguna foto, ya se van viendo algunas zonas más completas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como véis he terminado la esquina del cocodrilo, puesto bastantes piezas en la falda amarilla, terminado la zona del vestido blanco (que me tenía frito, por cierto)... Tapando huecos, vamos. Aquí la vista general de cómo va la cosa:

Imagen
Imagen

Hoy tengo pensado seguir rellenando un poco, pero no descarto empezar a sacar el resto de piezas ya y tenerlo todo en tablillas encima de la mesa. También separé ayer las piezas que encontré de cremallera, así que si me da el punto igual me pongo e intento montarlas. Más que nada para practicar para cuando monte el Jardín, que creo que va a ser necesario... Un saludo a todos.
javmora

Notapor Leleila » 13 May 2012, 08:46

Esto ya va tomando forma!! onion-head01
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Notapor javmora » 14 May 2012, 08:34

Pues sí, la verdad es que sí. Ayer como os dije seguí rellenando huecos, y la cosa fue bastante bien:

Esto es lo que me quedaba en las tablillas:

Imagen
Imagen

Al rellenar huecos terminé la falda amarilla, cosa que creía que no iba a ser capaz!!!:

Imagen

También terminé las ocho o diez piezas que faltaban para unir la mujer tumbada en el suelo con la alfombra, otro gran hito para mí, ja, ja:

Imagen

Total, que a falta de dos piezas la cosa estaba así:

Imagen
Imagen
Imagen

Toda la mitad inferior terminada a falta de dos piezas, una de suelo gris y otra de la pandereta que hay en el suelo. Como el puzzle es más alto que mi mesa decidí sacarme de enmedio toda esa parte, desmontándola y guardándola en su caja:

Imagen

Como siempre separando cada placa de las otras con papel de periódico, espero que no haya percances... Tras este movimiento estratégico esto es lo que me queda por hacer:

Imagen

Seguí haciendo la zona de las mujeres que entran por la puerta con las piezas que me quedaban en las tablillas, y algo la avancé, sobre todo las caras, el vestido amarillo y alguna pieza por ahí suelta de los cuerpos:

Imagen

Pero me empecé a dar cuenta de que me faltaban piezas en las tablillas, así que cogí las que había seleccionado el día anterior por formas y saqué todas las no comunes, que son una tablilla con las de tres salientes y tres entrantes y otra tablilla casi llena con las de dos entrantes y dos salientes adyacentes:

Imagen
Imagen

Antes de sacar las comunes (que son un montón, calculo que ellas solas serán más de una tablilla me dio por intentar montar las cremalleras. Puede que no sea muy complicado porque se las reconoce bastante bien, y como las había separado el día anterior me dio pena no intentarlo. Las puse en la tablilla con las comunes que me quedaban, pensando en intentar vaciar todas esas piezas antes de sacar el resto de comunes que me faltan en las cajitas:

Imagen

Así que me puse a montar una cremallera horizontal (la única que hay, no sé si en la parte que he desmontado había otra o no, no me fijé a tiempo...). La cremallera está a la altura de los hombros de la mujer arrodillada, se ve bien en esta foto por la pieza de cuatro salientes grande que hay en el hombro:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me quedé un poco atascado y me decidí por montar algo de las cremalleras verticales, que son dos (una pegada a la derecha de cada una de las figuras principales), pero ya era tarde y poca cosa hice. Puse unas cuantas en las que pegan a las figuras, pero cuando me quedé sin piezas de referencia ya se hizo la cosa un poco más difícil, la verdad. Cuando me volví a atascar decidí montar algunas piezas sueltas de cremallera vertical, pensando en ir uniéndolas poco a poco con las demás:

Imagen
Imagen

Y hasta aquí llegué. Estoy contento, ya me he quitado toda la parte inferior del puzzle y estoy llegando ya al momento de sacar el resto de piezas que quedan y liarme la manta a la cabeza, así que la cosa va medio bien. Es una pena que entre semana saque tan poco rato para ponerme, porque me está gustando mucho el puzzle (a pesar del encaje horrible!!!). Un saludo a todos.
javmora

Notapor javmora » 15 May 2012, 08:18

Ayer trabajé por la tarde, así que no me puse hasta la hora de cenar. Lo primero que hice fue sacar las que me quedaban en las cajitas, que son las piezas comunes horizontales y verticales y ponerlas en las tablas. He llenado la que tenía a la mitad y puesto otra tabla entera de comunes, así que la cosa ahora está un pelín complicada por el espacio. Otra vez tengo cuatro tablillas llenas de piezas sobre la mesa, por lo que voy a tener que andar moviéndolas de un lado para otro para poder ver el puzzle debajo. Es un coñazo, ya lo sé, pero a cambio gano sabiendo que cualquier pieza que busque ha de estar sobre la mesa, puesto que ya no quedan más piezas guardadas.

A ver si esta noche puedo empezar a poner alguna pieza, porque como aún hay algunas zonas en las que se ve algo de dibujo es posible que pueda avanzar algo. Me refiero a alguno de los dibujos del tapiz, la cortina que se ve amarilla y azul al lado de la puerta, la falda de la mujer que está de pie y alguna cosa así que pueda parecer más localizable. No sabré si es más o menos fácil hasta que no me ponga, así que con un poco de suerte mañana os cuento cómo va la cosa...
javmora

Notapor javmora » 16 May 2012, 08:16

Qué triste está esto de los seguimientos, no? No se anima nadie más?

Ayer también trabajé por la tarde, y hoy va a ser que también, así que poca cosa. Al menos anoche hice alguna foto de lo que me queda sobre la mesa para que os hagáis una idea.

Aquí van las fotos de las tablillas (4) que me quedan. Dos de las comunes horizontales y verticales:

Imagen
Imagen

Y otras dos de las no comunes:

Imagen
Imagen

En esta última foto, las piezas que se ven sueltas en la parte de arriba de la tabla son las que tengo localizadas de cremalleras verticales (la cremallera horizontal ya la terminé), que las iré poniendo según vaya tocando...

Así es como está la mesa en general:

Imagen

Calculo que serán unas 2.000 piezas en total, así por encima. Algo menos, diría, pero tampoco me voy a parar a contarlas... Un par de fotos de las zonas donde he empezado a poner piezas, aunque no se ve nada casi todavía:

Imagen
Imagen
Imagen

Básicamente lo que he hecho es coger la cremallera horizontal e ir tirando desde ahí, aunque aún no he colocado casi nada, la verdad. He avanzado bastante la cabra, he puesto bastantes piezas sueltas que faltaban en alguna zona de las figuras y he empezado a hacer algo de las piezas que tienen dibujos geométricos (zig-zag) en la parte inferior de la pared del fondo, pero aún no se ve casi nada. Poco a poco, poco a poco...
javmora

Notapor javmora » 17 May 2012, 08:20

Pues lo dicho, ayer poca cosa. Media hora antes de cenar, y después de eso me puse a ver una serie así que nada más. Como os dije sigo con la cabra y el zócalo de la pared con los triángulos, lo dejé casi terminado. A ver si esta tarde puedo hacer algo más, aunque ahora con el buen tiempo por las tardes que estoy en casa me suelo llevar a los enanos a algún parque, así que tampoco saco mucho tiempo...

Un par de fotos:

Imagen
Imagen

Por cierto, aviso de que estoy empezando a mirar con ojitos al patrón. Aún no me ha hecho falta, pero al tener las cremalleras verticales localizadas no creo que tarde demasiado en tirar de él...
javmora

Notapor javmora » 17 May 2012, 08:23

Pues lo dicho, ayer poca cosa. Media hora antes de cenar, y después de eso me puse a ver una serie así que nada más. Como os dije sigo con la cabra y el zócalo de la pared con los triángulos, lo dejé casi terminado. A ver si esta tarde puedo hacer algo más, aunque ahora con el buen tiempo por las tardes que estoy en casa me suelo llevar a los enanos a algún parque, así que tampoco saco mucho tiempo...

Un par de fotos:

Imagen
Imagen

Por cierto, aviso de que estoy empezando a mirar con ojitos al patrón. Aún no me ha hecho falta, pero al tener las cremalleras verticales localizadas no creo que tarde demasiado en tirar de él...
javmora

Notapor javmora » 18 May 2012, 08:19

La cosa va más o menos bien, bastante rápido para el tiempo que le dedico. También es cierto que como tengo muchos detalles por ahí a medio terminar es fácil identificar las piezas de momento. Esto creo que cambiará radicalmente cuando sólo me quede por hacer el tapiz del fondo, que lo veo bastante difícil a priori, aunque también es cierto que como lo dejaré para el final me quedarán muchas menos piezas para buscar... Os pongo fotos de lo que hice ayer, más o menos unas tres horas calculo:

Imagen
Imagen

Como véis terminé la falda verde de la mujer que está de pie (por fin!!!) e incluso localicé más o menos rápido muchas de las piezas del fondo que unen la falda con el borde, así que creo que se me dio bastante bien. A pesar del mini-empujón aún me queda todo esto encima de la mesa:

Imagen

Así que esto es todo de momento. Creo que seguiré por la zona de las mujeres que entran por la puerta, que me quedan bastantes piezas por poner y luego ya iremos viendo. Un saludo a todos.
javmora

Notapor javmora » 21 May 2012, 08:40

Este fin de semana mucho trabajo de currito, la verdad. Demasiadas piezas sobre la mesa para mi gusto, y eso hace que vayas más lento de la cuenta. Tardo mucho en encontrar cada pieza que busco, aunque sé que con un poco de paciencia poco a poco se irán vaciando las tablillas y las iré encontrando más rápido, así que es mejor no tener mucha prisa. Os pongo una foto del sábado por la mañana, es la única que hice:

Imagen

Y ahora os pongo algunas del domingo a lo largo del día, que hice unas cuantas:

Imagen
Imagen

(En esta foto se ve que ya he cambiado una tablilla grande por dos más pequeñitas, je, je)

Imagen

Y aquí unas cuantas de cómo lo dejé ayer por la noche antes de acostarme:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora un par de fotos de grupo:

Imagen
Imagen
Imagen

Total, pocas piezas puestas pero algo se va notando el avance. Me he quitado ya una tablilla completa, así que me quedan sólo tres sobre la mesa (dos de comunes y una de no comunes, con algunas sueltas de las cremalleras verticales por ahí aún separadas). Ayer por la noche empecé a patronear un poco, y quieras que no se nota la diferencia de velocidad. Supongo que empezaré a patronear a saco porque ya lo que me apetece es terminarlo cuanto antes, y para eso no hay nada como seguir el patrón. En fin, a ver si esta semana puedo hacer algo por las noches y se ve algún avance más. Un saludo a todos.
javmora

Notapor gazu » 21 May 2012, 17:58

Hola Javmora, para mi vas muy rápido y no te falta mucho. Te quería hacer una pregunta y es, como hacer la clasificación??? por forma o colores, o las dos al mismo tiempo??? viendo tus tablas no me queda muy claro. Yo ahora estoy con el Retablo y en la bolsa que me falta el 80% es café y vaya que estoy avanzando muy lento, entonces quiero ver como clasificar diferente para avanzar un poco más.
gazu

Notapor javmora » 21 May 2012, 19:15

Uff, no sé si soy el adecuado para consejos sobre clasificaciones, porque si algo tengo claro es que ese no es mi fuerte, desde luego...

A ver, yo sin duda lo primero que intento hacer es mirar, re-mirar y volver a mirar otra vez más la imagen del puzzle antes de abrir la primera bolsa para intentar hacerme una idea del tipo de piezas que tengo que ir buscando, siempre buscando los colores diferentes que me puedo encontrar.

Una vez hecha la clasificación por colores saco una de las clasificaciones y entonces las organizo por formas, eso para mí es fundamental. En puzzles con un patrón variado (por ejemplo este mío, tiene piezas con tres entrantes, tres salientes, cuatro salientes, etc.) ayuda mucho, ya que lo normal al buscar una pieza es que teniendo la forma de uno o dos laterales de la pieza que buscas ya puedes eliminar unos cuantos grupos de piezas en los que seguro que no está la que estás buscando, con lo que reduces mucho el grupo de piezas en el que tienes que buscar.

Esto tiene un problema para la gente como yo, y es que como no hagas una separación muy buena inicial por colores te empiezan a faltar piezas y te acabas volviendo loco, por lo que al final casi siempre me acaba pasando lo mismo: Tengo que coger en algún momento TODAS las piezas que me faltan por poner y ordenarlas todas por formas (olvidándome de colores, tonalidades, dibujos geométricos, etc.) para tener todas las piezas sobre la mesa y asegurarme así de que la que busco está a la vista. Esta forma de proceder en muchas ocasiones es mucho más lenta por la cantidad de piezas que tienes sobre la mesa, pero en ciertos puzzles soy incapaz de hacer otra cosa.

Muchas veces me da mucha envidia (sana) gente como Nakkan, que viendo sus seguimientos te das cuenta de que la separación inicial que hace por colores es casi perfecta, de tal forma que cuando termina de montar un determinado color no le falta ni una sola pieza (por ejemplo el borde de un vestido, una zona de montañas con el cielo recortado, etc.). Si ves mis seguimientos hay veces que termino una zona, saco piezas de otro lado diferente y en esas nuevas piezas empiezo a ver piezas que me faltaban de la parte anterior y que me he vuelto loco buscando.

Resumiendo, esto es lo que yo creo que hay que hacer:

1.- Estudiarte la imagen a muerte, buscando cada detalle que te vayas a encontrar
2.- Seleccionar por colores de forma lo más perfecta que puedas, aunque parezca que te vas a eternizar.
3.- Volver al punto 2.- tantas veces como sea necesario
4.- Una vez que tienes una separación clara (por ejemplo tus piezas color café) separarlas por formas y colocarlas todas sobre tablillas bien ordenadas y muy juntas unas de otras, porque eso luego facilita la búsqueda
5.- En casos desesperados (como creo que será tu caso con el 80% de las piezas iguales) buscar el patrón y hacerlo de forma mecánica. Lo disfrutarás menos que si lo haces en plan tradicional, pero yo prefiero terminar un puzzle tirando del patrón que eternizarme y cogerle manía, cuando llego a ese punto intento quitármelo de encima lo antes posible para ponerme con otro antes de que llegue a cansarme.

No sé si te soy de mucha ayuda, pero así es como funciono yo. Te recomiendo de todas formas que consultes a los gurús del foro, seguro que te aportan más ideas (y mejores) que las mías. Nakkan, MJ, Riahnonn, etc. (a Litri ni se te ocurra preguntarle, ja, ja. Él es de los de "rebuscar" en la caja, eso a mí me volvería loco!!!).

Un saludo y muchos ánimos!!!

F.P.: Por cierto, aunque al principio todas te parezcan color café puede ser que al cogerlas todas y extenderlas en la mesa juntas veas que hay algunas café con leche y otras café cortado, con lo que después de haber hecho una separación inicial es posible a veces hacer una segunda o tercera clasificación. Merece la pena hacerlo, porque el tiempo que tardas en encontrar una pieza se reduce drásticamente cuantas menos piezas tengas en danza, eso es indiscutible. Intenta poner todas las piezas boca arriba en una mesa grande y, con buena luz, busca a ver si hay tonalidades diferentes que te permitan hacer una sub-clasificación antes de empezar a pensar en colocarlas por formas. A ver si hay suerte!!!
javmora

Notapor gazu » 21 May 2012, 19:30

Muchas gracias por la respuesta, y tienes razón tengo varias tonalidades de cafe ya separe dos veces y siguen siendo muchas, no he comenzado a porner piezas hasta estar seguro por donde empiezo, pero seguro me va a servir de mucho lo que me dices. Saludos
gazu

Notapor javmora » 22 May 2012, 08:11

Bueno, espero que te sirva, y espero también que te animes y subas alguna foto de tu puzzle.

Te pongo una foto del tipo de clasificación que para mí es perfecta (del Doble Retrospectiva):

Imagen

Como ves tengo las naranjas lisas en una tabla, ordenadas por formas. En otra tabla tengo las naranjas y negras (a veces con blanco, eso era secundario en este puzzle) también ordenadas por formas, y por último tenía unas que eran tri-colores (naranja, negro y rosa) que tengo también separadas aparte y también ordenadas por formas entre ellas.

Ahora te pongo una foto del tipo de clasificación que, por desgracia, suelo hacer (del Life):

Imagen

Como ves están todas ordenadas por formas, pero era una zona de mar con muchos dibujitos y yo soy incapaz de separar nada ahí, total que acabo haciendo lo que te dije; las pongo todas en la mesa, las ordeno por formas y hala, a buscar!!!

No sé si esta foto te aclara algo... En fin, ánimo con ese puzzle!!!
javmora

AnteriorSiguiente

Volver a Mira como me lo monto...