Competición love labour's lost 6.000

Si estás haciendo un puzzle y nos quieres mostrar tus avances, éste es el lugar idóneo para mostrarnos tus fotos de montaje y comentarios.

Competición love labour's lost 6.000

Notapor javmora » 01 Abr 2012, 19:30

Hola a todos! Vamos a empezar el seguimiento-competición del puzzle de Educa Love Labor's Lost, de 6.000 piezas. Si no me equivoco va a ser entre MJ y Nakkan (como pareja) y yo, aunque animo a todo el que lo tenga a hacerlo con nosotros. Es mi primera competición y va a ser muy aburrido, porque si alguien duda del resultado es que me conoce poco a mi y poco a ellos dos... En cualquier caso haré lo que pueda a pesar de que mi punto fuerte no sea la velocidad, ja, ja, ja.

Aprovecho para decir que este puzzle se lo hago a un amigo-compañero que quiere colgarlo en su casa, así que la motivación es doble.

Estoy de vacaciones toda la semana en un pueblecito de Cantabria. Aquí no tengo mesa, ni luz, ni tablillas ni nada, así que no tengo muy claro para qué me he traído el puzzle. Lo he abierto esta mañana y voy a intentar hacer la primera separación, pero no creo que me atreva a empezar a montar 6000 piezas en una mesa que tendrá 70x30 cm...

De cara a la competición decir que llevo unas dos horas y no se si habré separado la mitad de las piezas. Lo estoy controlando con un cronometro. Me gustaría poner fotos pero no tengo muy claro como subirlas con el iPhone, si alguien puede ayudarme lo agradeceré...

En fin, bienvenidos a este nuevo seguimiento (sin fotos por mi parte hasta que vuelva a casa) y hasta pronto.
javmora

Re: Competición love labour's lost 6.000

Notapor MJ » 02 Abr 2012, 19:10

Yo, ejem, voy a decirlo bajito todavía Nakkan no sabe que vamos a hacer este puzzle onion-head21 ... pero lo sabrá muy pronto onion-head18
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Notapor javmora » 03 Abr 2012, 08:54

MJ escribió:
Yo, ejem, voy a decirlo bajito todavía Nakkan no sabe que vamos a hacer este puzzle onion-head21 ... pero lo sabrá muy pronto onion-head18

Ja, ja, ja. Bueno, conociendo a Nakkan no creo que le suponga un trauma que le obligues a hacer este puzzle. Es como si mi mujer me obligara a ir a Vigo en moto para ver un espectáculo de les luthiers!!!

A ver si me bajo la aplicación esa para las fotos. Mientras tanto decir que tarde 4 horas y 22 minutos en hacer una de las peores clasificaciones de mi vida, ya que solo fui capaz de separar bordes, piezas del suelo, de la alfombra, piezas indefinidas (que en su mayoría espero que sean del tapiz del fondo) y piezas en las que se distingue algún color o alguna forma.

Ahora llevo algo mas de seis horas y tengo montada la mitad del borde mas llenos, a ver si hoy sigo un rato. Como comentario decir que tras el beatiful view y el doble retrospectiva (imágenes diseñadas por ordenador) hacer un puzzle de un cuadro me parece un infierno porque todo está muy difuminado, creo que me voy a volver loco. Las piezas son enanas, casi diría que me recuerda al miniatura de Educa. El encaje por ahora me parece un poco regular, aunque la variedad de piezas es genial. A riesgo de equivocarme diré que el patrón es el mismo que el Life de 24.000 piezas.

Bueno, voy a investigar lo del photobucket un rato, hasta luego.
javmora

Notapor Enrico » 03 Abr 2012, 11:32

A mi me gustaria participar, ya lo sabeis, pero no tengo el puzzle. Asi que estare desde las destancias animando a todos los competidores.

El que tenga la imagen del puzzle que la ponga y así poder ver de que puzzle hablais.
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Notapor manchego33 » 03 Abr 2012, 11:51

Imagen
manchego33

Notapor Enrico » 03 Abr 2012, 12:07

Si yo se cual es... jejejeje

Era para que se viera la imagen y que todos vieran lo fantastico que es este puzzle...

Jolin que ganitas tengo. Suerte a los competidores.

Imagen

Gracias manchego por las molestias. onion-head11

Imagen
Enrico

Notapor javmora » 04 Abr 2012, 10:08

Ayer estuve liado un rato. Terminé los bordes, aunque me faltan dos o tres que estarán por ahí mezcladas con otras. Siempre he pensado empezar por las piezas de colores para hacer los vestidos, pero son un montón de piezas y no tengo sitio para eso aquí. Además he separado todas esas piezas juntas (vestidos amarillos, rojos, piezas negras del pelo, sillas y cualquier pieza reconocible), así que hace falta una segunda clasificación. Total, que me he decidido a empezar por la alfombra, que son poquitas piezas. Habré colocado 50-70 piezas de la parte inferior (borde rojo-morado) pero lo tuve que dejar cuando se fue la luz. Llevo casi diez horas, a ver si puedo seguir un rato hoy y le doy un empujón a la alfombra.
Por cierto, me descargué el snapBucket para iPhone pero no lo entiendo muy bien, creo que me voy a quedar sin fotos hasta el martes...
javmora

Notapor Enrico » 04 Abr 2012, 11:10

Molius, que ha pasado con el puzzle???
Que has pensado hacer con el?

Imagen
Enrico

Notapor javmora » 04 Abr 2012, 21:49

Un desastre de día. He estado todo el rato volviendo a clasificar las piezas de colores, y aun no he terminado... Llevo 14 horas ya, y aun no he terminado. Estoy separando varios grupos, las de los vestidos amarillos, los rojos, las de color carne, las negras de muebles y las cabezas y alguna mas. A ver si mañana termino de clasificar y sigo montando la alfombra...
javmora

Notapor javmora » 08 Abr 2012, 20:44

No estaba muerto, estaba de parranda... Vaya parranda que tuve ayer todo el día! Resulta que puse un tablero y unos caballetes debajo de una ventana para tener mas luz y cuando me levanté por la mañana había una gotera y se me había mojado todo lo que llevaba hecho... Toda la parte de la silla, un autentico desastre. Tuve que sacar el secador de pelo y tirarme un buen rato con él. Las piezas estaban tan mojadas que se separó la imagen del resto y lo tuve que pegar con cola blanca. Me da un poco de miedo porque parece que está bien, pero las piezas están deformadas y no sé si las demás van a encajar bien o no. Supongo que no lo sabré hasta que no me ponga con las amarillas de la falda de la mujer que está tumbada en el suelo... He sacado unas cuantas fotos (malísimas, el iPhone este es un desastre para eso...), a ver si mañana no llego muy cansado del viaje y las descargo para que lo veáis.

Por lo demás, una vez superada la crisis mas o menos he terminado la zona de la alfombra, aunque quedan bastantes huecos. Mañana por el camino pensaré por donde sigo, estoy dudando entre la ropa amarilla, la roja o los cuerpos sin ropa. Mañana os lo cuento.
javmora

Notapor javmora » 09 Abr 2012, 20:03

Ya estoy por aquí de nuevo, he descargado las fotos del iphone (son igual de malas que parecían viéndolas en el teléfono...) y os las pongo para que os hagáis una idea de cómo lo llevo.

Aquí todo preparado (mate incluido, me lo llevé de vacaciones también) para empezar en la mini-mesa:

Imagen

Primero a montar los bordes, que es asequible:

Imagen
Imagen

Y ya terminados a guardarlos en su caja para que no molesten, que aquí hay poco sitio...

Imagen

Luego empecé con la alfombra, pero me atranqué bastante rápido:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pensé que montar la silla negra me ayudaría a seguir con la alfombra, así que saqué las piezas negras, que no son demasiadas, y me puse a ello:

Imagen
(Ya que estaba con las negras monté el taburete, que se ve muy fácil, siempre con la inestimable ayuda de la enana...)

Imagen
Imagen

Y al despertarme por la mañana me encontré con esto:

Imagen
Imagen

No saqué más fotos porque estaba muy cabreado. Para variar las fotos se ven fatal, pero las dos hileras de piezas que véis no es que estén boca abajo, sino que se les ha despegado la imagen del resto de cartón de la pieza. Un desastre, vamos, cómo iba a saber yo que la ventana tenía una gotera, snif, snif. Si os fijáis bien se ve una pieza de dos entrantes y dos salientes que parece que está unida a las dos hileras sin imagen. Es la misma pieza a la que le falta la imagen de la zona de la izquierda, no sé si me explico bien... Total, que me tocó coger el secador de pelo (con cuidado para que no se volaran las piezas) y la cola y volver a pegar las imágenes a las piezas:

Imagen

Y una vez hecho el apaño y con muy pocas ganas de seguir, la verdad, tenía la cosa así:

Imagen
Imagen
Imagen

Ya me tocó guardarlo en la caja para volver del viaje hasta hoy, mañana si tengo ganas os pongo las fotos del desempaquetamiento ya en Murcia. Muy fastidiado, la verdad, porque parece mentira que los últimos siete u ocho puzzles que he hecho (algunos enormes) no he tenido ni un sólo problema y justo con éste, que me lo ha comprado un amigo del trabajo para que se lo monte y poder enmarcarlo en su habitación, me pasa este problema. En fin, veremos a ver si se nota o no se nota cuando monte el resto de la zona y ya veremos lo que pasa. Un saludo a todos.
javmora

Notapor manchego33 » 09 Abr 2012, 22:58

Siempre te queda la posibilidad de pedir las piezas a Educa. Y si vés que son más de las que puedes pedir, seguro que alguno de los compis que está haciendo el puzzle también te puede ayudar a conseguir todas las que se te han mojado.
Imagen
manchego33

Notapor Nymeria » 10 Abr 2012, 00:17

Vaya faena lo de la gotera. A mi me habría dado un patatús onion-head92 Espero que lo puedas arreglar bien
Nymeria

Notapor Leleila » 10 Abr 2012, 15:20

Vaya pedazo de put****... Ahora, me encantan esas manitas con las uñas pintadas de rojo... onion-head21
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Notapor javmora » 11 Abr 2012, 09:17

Leleila escribió:me encantan esas manitas con las uñas pintadas de rojo... onion-head21

Sí, ja, ja, es la leche. Tres añitos y es más presumida que su madre!!!

Os pongo fotos del "desembalaje" del puzzle ya en Murcia, gracias a Dios no ha habido percances en el transporte:

Imagen
Imagen

Como ya tenía hecha la separación no quise mezclarlas, claro, así que vinieron en bolsitas de bocadillo, bien cerradas:

Imagen

Las partes de alfombra que ya tenía hechas las fui metiendo en la caja sobre hojas de papel de periódico, y la verdad es que ha funcionado bastante bien:

Imagen
Imagen

También he sacado los bordes:

Imagen

Y así es como lo llevaba tras una semana en Cantabria:

Imagen

Muy poca cosa, la verdad, pero es que cuando más suelo puzzlear es por la noche cuando se acuestan los niños y allí no tenía luz para hacerlo, así que no he podido avanzar mucho. A ver si ahora en Murcia la cosa va un poco mejor...
javmora

Siguiente

Volver a Mira como me lo monto...