Seguimiento Beautiful View 12.000 Schmidt

Si estás haciendo un puzzle y nos quieres mostrar tus avances, éste es el lugar idóneo para mostrarnos tus fotos de montaje y comentarios.

Seguimiento Beautiful View 12.000 Schmidt

Notapor javmora » 29 Oct 2011, 09:29

Hola a todos!

Como muchos sabéis, tenía muchas ganas de hacer un puzzle grande juntando las bolsas, y tras muchas dudas me he decidido por éste. Me parece que va a ser un puzzle muy bonito para hacerlo, se ven muchos colores y parece muy agradable. Lo primero es lo primero, así que allá vamos:

Imagen
Imagen

Trae su lámina, menos mal. Me pongo de muy mala leche cuando no la llevan... (maniático que es uno). Ahora vamos a la locura, que es juntar las bolsas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hala, ya está hecho (y creo que ya estoy empezando a arrepentirme...) Bueno, el caso es que quería probarme y eso es lo que voy a hacer. A ver cuántos meses me lleva la locura esta de juntar todas las piezas... Creo que para clasificar la última bolsa que he hecho del Life he estado unos tres días y eran la mitad de piezas que este, así que sospecho que me llevará toda la semana clasificar. Además, esta semana me la voy a tomar de relax, así que tardaré más aún. Al fin y al cabo no tengo ninguna prisa, y creo que este puzzle merece la pena disfrutarlo. Empezamos a clasificar, la semana que viene hablamos... onion-head74 onion-head74 onion-head74

Imagen

Por cierto, detalles que quería comentar:

1.- Las piezas son enormes, me parecen grandísimas.
2.- El cartón parece más fino, y al separar las piezas que vienen juntas se despega un poco la lámina de la imagen, hay que tener cuidado. Vienen un montón de piezas juntas, así que las iré separando según vaya clasificándolas.

Imagen
Imagen

(Nunca había visto que vinieran cinco piezas unidas!!!)

3.- He abierto cuenta en Photobucket para este seguimiento, ya que la mayoría opináis que funciona mejor que el imageshack. Espero no arrepentirme!!! onion-head28 onion-head28 onion-head28
4.- Me he comprado más tableros del mismo tamaño que los del Doble Retrospectiva para hacer este puzzle, así que ahora tengo un montón. Espero poder organizarme bien y no tener la casa hecha polvo durante meses...
5.- Ya se me ocurrirán más cosas.
6.- Ya se me ha ocurrido una. Voy a necesitar más cajitas para clasificar, porque tengo que meter 12.000 piezas en cajitas y eso son muchas cajitas...
7.- Ya se me ha ocurrido otra: Parece que la imagen es muy nítida, lo cual me encanta y, además, supongo que facilitará mucho el montaje. Mirad unas cuantas piezas del primer puñado que he cogido para clasificar:

Imagen

En fin, un poco de paciencia y al lío. ¿No querías juntar las bolsas? Pues toma bolsas!!! Es una locura, el puzzle más grande que he hecho hasta ahora es de 6.000 piezas, así que voy a pasar al doble así, como si no importara nada. Estoy como una cabra!!! onion-head28 onion-head28 onion-head28
javmora

Re: Seguimiento Beautiful View 12.000 Schmidt

Notapor litri77 » 29 Oct 2011, 09:44

si señor!!!!!!con dos eggs....

javmora escribió:He abierto cuenta en Photobucket para este seguimiento, ya que la mayoría opináis que funciona mejor que el imageshack. Espero no arrepentirme!!!

no dejes camino por coger verea......... onion-head18

javmora escribió: ¿No querías juntar las bolsas? Pues toma bolsas!!!

onion-head65 onion-head65 onion-head65

venga!!!!q este tiene pinta de ser facilito aun juntando las bolsas.....
se q eres un artista y no te va a dar problema
A POR ELLAS Q SON POCAS Y COBARDES!!!!!
litri77

Notapor Nakkan » 29 Oct 2011, 13:46

Me he quedado alucinado con la calidad de imagen que tienen las piezas! En el nuestro de amor sacro era imposible distinguir nada con una sola pieza... pero éste al ser una imagen diseñada por ordenador tiene una calidad increíble y te va a facilitar mucho el montaje.

Yo estoy convencido de que este puzzle te va a durar mucho menos de lo que piensas onion-head01
Si quieres ver todos mis puzzles.... aqui los tienes!

Imagen Imagen
Nakkan

Notapor Enrico » 29 Oct 2011, 14:40

Viendo las piezas, no creo que al tio que se ventilo uno de 32000 le pueda resultar muy complicado.

Es cierto que tienen un colorido muy fuerte y que tiene que ser una gozada, pero el haber juntado las bolsas no crees que se te pondra un pelin cuesta arriba??? Espero que no.
De todas formas, yo estare pendiente de este seguimiento, ya que me gustan mucho los tuyos...
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Notapor SackBeto » 29 Oct 2011, 18:06

onion-head48 onion-head57
no se si decirte suerte, animo, o que dios te bendiga... pero you have los eggs como onion-head110
Imagen
SackBeto

Notapor javmora » 29 Oct 2011, 20:27

Bueno, lo de los eggs... Mezclar las bolsas es fácil, muy fácil. Sólo hace falta una tijera para cortar las bolsas. Veremos a ver si tengo eggs para hacerlo, eso ya será otra cosa... En fin, gracias por los ánimos y a ver si mañana clasifico algo. Entre que lo odio profundamente y que veo 12.000 piezas juntitas en la caja... onion-head92 onion-head92 onion-head92 onion-head74 onion-head74 onion-head74 onion-head07 onion-head07 onion-head07
javmora

Notapor susalm » 29 Oct 2011, 23:16

Que subidon de adrenalina...mezclar esas bolsas a la vez que sentir terror de pensar cuando las vera colocados en su orden onion-head22 onion-head22
susalm

Notapor javmora » 31 Oct 2011, 07:41

Proyectil escribió:Ya verás cómo antes de Navidad lo tienes finiquitado!

Veo que no te acuerdas de mi ritmo poniendo piezas en la kdd de Guadalix...

Como os podéis imaginar sigo clasificando. He empezado dos veces a clasificar y he vuelto a echar las piezas de las cajitas a la caja grande porque me he arrepentido. Intentaba clasificar más de la cuenta, y no era capaz. Ayer por la tarde empecé otra clasificación menos exigente y parece que la cosa ahora va un poco mejor, le di un buen empujón mientras veía los dvd que tengo de Les Luthiers. De momento estoy clasificando por un lado las piezas marrones (columnas y suelo), por otro lado las de colores que creo que serán del frutero, las del pino de la izquierda (se distinguen muy bien del resto de verde), las marrones oscuras de los troncos de la palmera y el pino, las marrones de la parra de la izquierda, blancas de la balaustrada, basamentos de capiteles, etc., las de los pajaritos (son muy pocas), las azules de la mesa y las sillas y un resto en el que entran casi todas las verdes y el agua y el cielo.

Parece exahustiva, pero no lo es para nada. Por poner un ejemplo, el famoso color "frutero" he sido incapaz de distinguirlo, por lo que las piezas estarán perdidas con otras miles de piezas blancas. Lo mismo me ha ocurrido con las piezas verdes de las hojas del limonero, no soy capaz de distinguirlas del resto de piezas verdes, así que están en el cajón de sastre con las demás verdes y el cielo.

Me sorprende un poco, porque viendo el seguimiento de Harume parece que el color frutero se ve muy bien, aunque no he sido capaz de localizarlo. Dentro de las marrones hay veces que se distingue bien si son de columnas o son de suelo, pero en cambio otras muchas veces no las distingo. Por eso comencé separándolas y al final las he mezclado todas. Las azules de la mesa son sospechosamente parecidas a muchas azules del mar, así que creo que cuando me ponga con ellas me faltarán un montón.

En fin, que viendo que no era capaz de hacer una selección adecuada entre 12.000 piezas he decidido hacer semi-clasificaciones generales (las marrones, las blancas y las verdes-azules) que tendrán unas 2 ó 3.000 piezas cada una. Cuando me ponga con ellas tendré que volver a clasificar, a ver si viendo sólo marrones soy capaz de diferenciar algo más. Por lo menos ya serán "puzzles" más asequibles en cuanto a cantidad de piezas, digo yo...

Os pongo un par de fotos. Ayer, como digo, me cundió bastante. Creo que llevo más o menos la mitad, así que la cosa no va tan mal como esperaba...

Imagen
Imagen
Imagen

Para comparar, os pongo como estaba la caja al empezar y como está ahora...

Imagen
Imagen
javmora

Notapor susalm » 31 Oct 2011, 09:06

No hace falta que te animemos, lo haces tu solo muy bien onion-head65 onion-head65 onion-head65 Por supuesto que se nota el bajon de la caja, seguro que mañana a estas horas, estará vacía y alguna pieza puesta en su sitio en el teablero onion-head-animador onion-head-animador onion-head-animador
susalm

Notapor Enrico » 31 Oct 2011, 09:59

A la hora de buscar las piezas ya clasificadas en estas cajitas:

Imagen

¿No te duele la cabeza? lo digo por el colorido de las cajitas... entre las piezas y las cajitas, vaya dolor de craneo onion-head74

Por otro lado, una clasificacion muy detallada, aunque segun dices sea a lo gordo.
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Notapor harume » 31 Oct 2011, 11:05

Bueno, por la parte que me toca en este puzzle (que yo lo tengo abandonado después de haber juntado solo 4000), creo que has cometido una locura juntando las 12000. La palmera es un verdadero suplicio, así que me imagino toda la parte verde mezclada, y onion-head28.

Por lo demás, ya verás como el color "frutero" te lo haces en cero coma, y el resto pues bueno...poco a poco. Seguro que lo terminas antes que yo, así que suerte, vista y al toro. Luego cuando lo acabe yo, ponemos las fotos a ver jejejeje

Dale con to lo gordo. onion-head65

P.D.: Las blancas del frutero, las distinguirás cuando tengas todas las blancas separadas. Son más blancas que las de la balaustrada. Pero hasta que no las tengas separadas no lo verás. De todas formas, ten en cuenta, que yo solo separé 4000...
Sigue el camino de baldosas amarillas...

Imagen
harume

Notapor javmora » 31 Oct 2011, 20:56

A ver, por partes (como las integrales):

susalm escribió:seguro que mañana a estas horas, estará vacía y alguna pieza puesta en su sitio en el teablero

Ja, ja, ni de coña. Acabo de llegar a casa y ahora me pondré un rato, pero estoy reventado y no creo que aguante casi nada. A ver si mañana que es fiesta le puedo dar un empujón...

Enrico escribió:¿No te duele la cabeza? lo digo por el colorido de las cajitas... entre las piezas y las cajitas, vaya dolor de craneo

Bah, piensa que las cajas horteras son sólo para guardar las piezas separadas, en ningún caso las uso para buscar piezas. Cuando me pongo con una zona las saco, las tiro en la mesa y las coloco ordenadas en la mesa o en tablillas, según la cantidad que haya.

Enrico escribió:una clasificacion muy detallada, aunque segun dices sea a lo gordo

Parece detallada, pero podría serlo mucho más. Lo que pasa es que hay que ponerse un límite, si no no acabo nunca de separar. Según ves más piezas se te ocurren otras clasificaciones que podrías haber hecho pero ya es demasiado tarde. De momento tendrá que valerme con lo que tengo, y luego a la hora de ponerme con un color (por ejemplo el marrón) volver a separar entre columnas, suelo, pilas de la balaustrada, etc. No creo que sea la mejor forma, pero necesito empezar por algún sitio. Si luego tengo que re-clasificar no importa (siempre y cuando haya hecho una criba ya buena, claro). Tampoco tardas demasiado en clasificar 1.000 piezas, lo chungo es cuando tienes que clasificar 12.000 del tirón...

harume escribió:por la parte que me toca en este puzzle creo que has cometido una locura juntando las 12000

Ja, ja, tú también lo piensas??? Pues tu opinión si que me da miedo de verdad, porque tú ya sabes de sobra cómo es el puzzle... Sí, un poco loco sí que estoy, pero me apetecía hacer la machada. Veremos a ver si me sale el tiro por la culata...

harume escribió:Las blancas del frutero, las distinguirás cuando tengas todas las blancas separadas. Son más blancas que las de la balaustrada

Precisamente, a eso me refiero con lo de la pre-clasificación. Mi color "frutero" está mezclado con la balaustrada, con los basamentos de las columnas y con piezas de nubes que seguro que se cuelan por ahí. Cuando me ponga tendré que sacar las 2 ó 3 mil piezas blancas que voy a tener y hacer otra selección para sacar el "frutero" de ahí. Es una mierda, pero al menos esta clasificación me permite arrancar por algún lado. Cuando vaya poniendo las piezas de las frutas, muchas de ellas llevan trozos blancos de frutero, por lo que una vez que me vaya haciendo al tono espero localizarlas bien entre las otras blancas que hay por ahí. Perderé tiempo volviendo a clasificar, pero me niego a estar mirando cada pieza una hora para decidir si es color frutero o es blanco de otro lado...

Bueno, dejo el rollo y a ver si me da tiempo a clasificar algo más antes de que se me cierren los ojos. Un saludo a todos.
javmora

Notapor Calíope » 31 Oct 2011, 21:12

Animo javmora! seguro lo sacas rapidísimo, pero de todos modos, sobre todo, disfrutalo! onion-head-animador onion-head-animador onion-head-animador onion-head-animador
◕‿◕ El tiempo sólo es una ilusión causada por la muerte...
Calíope

Notapor javmora » 01 Nov 2011, 09:24

Pues ayer terminé la clasificación. Me acosté a la una y pico de la mañana pero la acabé. Aquí va alguna foto:

Marrones (miles de ellas!!!)
Imagen

Verdes y azules (también miles!!!):
Imagen

Blancas (son muchas, pero son menos que las otras):
Imagen

Y el resto que he separado en grupos (sillas y mesa, pajaritos, frutero, etc.):
Imagen

Esto va a ser un desastre, pero al menos ya puedo empezar por algún lado. A ver si me espabilo un poco y puedo aunque sea empezar con las sillas y la mesa.
javmora

Notapor susalm » 01 Nov 2011, 10:55

Fijandome en las fotos, compruebo, que no has separado los bordes onion-head49 ¿No te hhubiera sido más fácil a la hora de separar quitarte todos los bordes de en medio? y sobre todo que a lo mejor haciendo el borde
hubieras distinguido mejor las zonas. SOn dudas, ¿eh?.... que con lo habilidoso que eres, tendrás tu manera de hacer los puzzles.
susalm

Siguiente

Volver a Mira como me lo monto...