Recetas de cocina

Tenemos muchas más aficiones o locuras que queremos compartir y éste es el lugar para hacerlo. Nada de puzzles!!!

Re: Recetas de cocina

Notapor Enrico » 26 Sep 2011, 23:07

Y que rica que tiene que estarrrrr.....
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Notapor Megamisama » 28 Sep 2011, 22:55

Madre mia que rica!!
Aunque la pizza dukan no esta nada mal, verdad MJ? jejeje
Megamisama

Notapor Hikari » 15 Nov 2011, 22:43

Bavaresa de nata a la canela

Imagen

Ingredientes
- 5 yemas huevo
- 120gr azúcar
- Canela ( en rama o en polvo, yo he usado en polvo porque no tenia en rama)
- 2 vasos nata para montar ( Hacendado)
- 1 vaso + ½ de leche
- 5hojas gelatina ( de 10gr cada una)
- 150gr chocolate para fundir
- Cascara de limón

Elaboración
1) Calentar la leche con canela y la cascara de limón. Mientras reposa pon en remojo las hojas de gelatina. Quita la canela (si es en rama) y la cascara del limón.
2) En otro cazo pon las yemas + el azúcar. Mézclalo y vierte la leche. Calentar a fuego lento hasta que la mezcla parezca como crema. ( Pensad que es huevo a mí me gusta que se haga bien).
3) Pon en remojo la gelatina 5 minutos.
4) Echar la gelatina en la “crema”. Remover bien. Dejar que se entibie sobre un baño de agua y hielo, removiendo de vez en cuando ( si se enfría demasiado la gelatina hará su efecto y os saldrán “pegotes”)
5) Montar la nata.
6) Mezclar la 1 vaso y ½ de nata + la crema con cuidado y ponerlo en un molde con capacidad de 1 litro. ( El resto de la nata se usa después)
7) Dejar en la nevera hasta que cuaje.
8) Presentación: Derrite el chocolate y mézclalo con la nata que has guardado. Viértelo encima de la bavaresa haciendo dibujos. Pon unos barquillos para que quede más bonito.

Consejo: Puedes hacer una base de galleta con mantequilla para darle más cuerpo, yo no lo he probado pero no le quedaría nada mal.
Hikari

Notapor Leleila » 01 Dic 2011, 09:45

Esta receta es megafácil y muy fresquita. Alomejor le gusta más a los niños pero como me pirran las galletas Marbú pues suelo hacerla con bastante frecuéncia. yo la he llamado (redoble de tambores)

FLAN DE GALLETAS

(Ya aviso que no es un flan)

Ingredientes:

-20 Galletas Marbú dorada (o la marca que quieras, pero a mi me gusta esta)
-1L de leche
-Caramelo líquido
-1 sobre de Cuajada
-Azúcar

Preparación:

1. Poner en un vaso de batir las 20 galletas con 1/2 litro de leche y azucar al gusto.
2.Añadir la mezcla a un cazo y ponerlo a herbir
3.El resto de la leche la mezclamos bien con el sobre de cuajada teniendo cuidado de que no queden grumos
4. Cuando la leche del cazo rompa a herbir añadimos el vaso de leche con la cuajada y no hay que parar de mover la mezcla
5.En unas flaneras (o vasitos, como queráis) ponéis en el fondo caramelo liquido y lo dejáis preparado.
6.Cuando empieza a herbir de nuevo la mezcla retiramos del fuego y volvamos en las flaneras (hay que hacerlo rapidamente ya que cuando la cuajada hierbe es cuando empieza a cuajar)
7. Guardar en la nevera al menos media hora

La receta original no lleva caramelo, que se lo he añadido yo, pero es que sino no sabe demasiado. Puedes ponerle también unas gotas de chocolate como las que venden en mercadona pero como a mi no me gusta no se las pongo. Quiero añadir que yo la receta la hago exactamente a la mitad ya que si no es demasiada cantidad. Usando medio litro de leche salen alrededor de 6 vasitos...
Imagen

Quiero añadir que tanto la receta como la foto las he sacado de un blog estupendo que llama http://www.recetasconmaletaypeineta.blogspot.com Es de una valenciana que hace cosas chulísimas. Yo ya le he copiado 3 o 4 recetas que son una pasada. Os invito a todos a que os paséis por su blog y se os haga la boca agua.
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Notapor MJ » 02 Dic 2011, 14:57

Qué pinta!!! onion-head41
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Notapor Hikari » 04 Dic 2011, 22:10

¡¡¡ Me encanta !! Intentare hacerlo un dia de estos que tenga mas tiempo onion-head22 ( estoy agobiadisima)
Hikari

Notapor Enrico » 05 Dic 2011, 20:41

Ya tengo todos los ingredientes para los "flanes" y voy a ver que tal me salen. Habia pensado sustituir la cuajada por gelatina, pero claro, ya no tiene que saber igual.

Bueno, vamos a ver que tal salen...

onion-head35 onion-head35 onion-head35

Imagen
Enrico

Notapor Leleila » 05 Dic 2011, 20:46

Enrico escribió:Ya tengo todos los ingredientes para los "flanes" y voy a ver que tal me salen. Habia pensado sustituir la cuajada por gelatina, pero claro, ya no tiene que saber igual.

Bueno, vamos a ver que tal salen...

onion-head35 onion-head35 onion-head35

Compi, haz foto!!!!

yo me he planteado más de una vez en poner a la mezcla café soluble de ese...pero no se si quedaría bien...
Leleila

Notapor Enrico » 05 Dic 2011, 21:17

Pues todo es probar. Hazlo en un solo vaso y si esta malo solo tienes que tirar uno.

Imagen
Enrico

Notapor Leleila » 07 Dic 2011, 13:11

Bueno, pues como hoy ceno en casa de unos amigos he decidido hacer la misma receta pero con 4 cucharaditas de cafe soluble. De sabor está más amargo, pero está muy bueno. Aqui os dejo fotillos.

Los ingredientes
Imagen

Las flaneras con el caramelo al fondo
Imagen

Decorado
Imagen

Ya os dije que no me apasiona demasiado las gotitas esas de chocolate, pero como se ha quedado un color tan raro creo que le da mejor aspecto... Ya os contaré si ha gustado o no a la gente onion-head35
Leleila

Notapor manchego33 » 07 Dic 2011, 13:29

Receta patrocinada por:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
manchego33

Notapor Leleila » 07 Dic 2011, 16:05

onion-head21 pues he de decir que el Sr.Roig es cliente habitual de mi hotel (valga la redundancia de que vive en valencia y necesite hotel.... onion-head92 ) asi que no dudéis que le haga saber que publicito sus productos..ejjeje Por cierto, aunque el café no pongo foto, he usado el cafe clasico soluble de la misma marca que el spoiler de Manchego33 onion-head65
Leleila

Notapor Leleila » 09 Dic 2011, 12:30

Deciros que el postre estaba muy bueno, que gustó mucho y que no sobró nada...jejej. Definitivamente esta receta necesita el cafe... onion-head03
Leleila

Notapor Hikari » 09 Dic 2011, 15:04

¡¡ Que pintaza !! tendre que probrarla! Gracias!
Hikari

Notapor Hikari » 29 Dic 2011, 21:42

Bomboncitos Caseros

Son super facil de hacer y seguramente más de uno ya sabia como hacerlos. Son ideales para los niños y estan muy ricos. Yo los he preparado para el dia de nochevieja, un dulce pequeño siempre entra bien despues de tanta comilona.

Ingredientes
- Chocolate Negro (Yo he usado 2 lineas de la tableta Nestle postres)
- Chocolate Blanco ( 1 tableta de Hacendado)
- Cereales ( arroz inflado marca Kellogs)
ImagenImagen Imagen

Preparacion
1.Se derrite un poco de chocolate negro ( en el microondas va genial)y despues se va echando a ojo los crispis .
2.Intentar añadir tantos crispis como se pueda porque si queda chocolate sin nada no tiene gracia.
3.Poner en los vasitos de papel cucharaditas de la mezcla.
4 .Dejar secar ( Mientras hacia las de choco blanco las de negro ya se me habian secado, en unos 10 min aprox).
5.Envolver con papel film ( hay que hacer trocitos).

Imagen

Tambien se pueden hacer con los cereales de maiz pero quedan mas grandes y a mi en especial no me van bien morderlos.
Hikari

AnteriorSiguiente

Volver a Algo más...