Recetas de cocina

Tenemos muchas más aficiones o locuras que queremos compartir y éste es el lugar para hacerlo. Nada de puzzles!!!

Re: Recetas de cocina

Notapor MJ » 21 Dic 2010, 00:48

Mil gracias mayte!!! Me encanta este tema, me encanta cocinar y me encanta la salsa de Pedro Ximenez onion-head65

A ver una cosa que quería preguntar hace bastante tiempo: las lentejas del infierno onion-head92

No se porque, pero las lentejas me odian... uso lentejas buenas y no se que me pasa que o me salen aguadas o me salen en plan cuchillo y tenedor... ya no se muy bien que hacer, soy incapaz de que me salgan con el caldo adecuado... luego están buenisimas porque les hecho un poco de agua, las caliento y están muy buenas pero el tema del agua es para mi un misterio onion-head49
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Notapor MJ » 21 Dic 2010, 00:55

Es que yo utilizo para todo la olla rápida así que ajusto a los tiempos que veo por internet o en las instrucciones...
MJ

Notapor harume » 18 Ene 2011, 12:27

MJ escribió:Es que yo utilizo para todo la olla rápida así que ajusto a los tiempos que veo por internet o en las instrucciones...

Secreto maternal: échale tomate frito. Se espesa un poquito la salsa. Yo las pongo cubiertas con un dedillo más de agua, y las dejo cocer muy despacito. Y le echo tomate frito.
Sigue el camino de baldosas amarillas...

Imagen
harume

Notapor harume » 18 Ene 2011, 12:35

Tiramisú

Ingredientes para 8 personas:
- 0,5 vasos de azúcar - 24 bizcochos blandos (de soletilla)
- 100 gramos de cacao puro en polvo - 1 tazón de café sólo
- 3 huevos
- 1 chorrito de licor (preferible
amaretto)
- 0,3 litros de nata líquida (35% mat.
grasa)
- 250 gramos de queso mascarpone

Instrucciones de elaboración:
Echar la mitad del azúcar en la nata líquida y montarla hasta que quede muy compacta (debe estar fría
y a ser posible en un recipiente metálico frío). Separar las claras y las yemas de los huevos y montar las claras a punto de nieve (mejor si se echan unas gotas de limón o vinagre). Mezclar despacio con un cucharón el queso mascarpone y las yemas de huevo, añadiendo el resto delazúcar (no utlizar la batidora).

Cuando el queso y las yemas estén mezclados juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve
y mezclar todo bien, pero despacio. En el café caliente disolver un tercio del chocolate en polvo y echar un chorrito del licor.
Mojar muy ligeramente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos
cubriendo el fondo de una fuente. Echar la mitad de la mezcla sobre los bizcochos cubriéndolos uniformemente.Poner una nueva capa de bizcochos mojados ligeramente sobre la mezcla. Echar el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos. Espolvorear bien el chocolate en polvo sobre la mezcla. Dejar reposar al menos 6 horas (preferible 24 horas)

Consejos personales. Si no tenéis batidora con montador o de varillas, comprar la nata montada en pastelería. Respecto a los bizcochos, pues bueno, los de soletilla a mi me flotan, porque están demasiado secos y si los mojas mucho, se empapan y se deshacen. La próxima vez que lo haga, probaré con los bizcochos de sancho panza a ver. Eso si, de sabor está mmmmmmmmmmm pa espatarrarse.
Última edición por harume el 18 Ene 2011, 12:46, editado 1 vez en total

Imagen
harume

Notapor harume » 18 Ene 2011, 12:39

Tarta de queso clásica:

Los ingredientes
Una tarrina de queso de untar, yo recomiendo Philadelphia, 3 huevos, 3 yogures naturales, 3 cucharadas soperas de harina y 10-12 cucharadas de azúcar, según el punto de dulzor que le quieras dar.

La preparación
Enciende el horno a 200º para que se caliente rápido, ya que la preparación es muy rápida y sencilla.
En un bol mezcla todos los ingredientes y bátelos hasta que quede bien disuelto y sin ningún grumo.
Unta el molde con mantequilla y vierte la mezcla. Ya puedes meterlo al horno y bajar la temperatura a 170º para su cocción.
En 20 o 25 minutos estará lista, utiliza el truco del palillo, pincha en la tarta y si sale limpio, (es importante que esté bien hecha, o quedaría grumosa) apaga el horno y déjala dos minutos más.
A continuación, déjala enfriar un poco fuera del horno, llevándola después al frigorífico.

Puedes decorar la tarta de queso con mermelada de frambuesa o con la que más te guste, le dará un sabor particularmente bueno.

Consejos personales: comprar moldes de estos de aluminio, que venden en mercadona o ahorramás o tal. Yo la última vez que la hice, la eché en un molde pyrex, y del centro no se hizo bien. Por lo demás, es superfácil, y queda riquísima.

Imagen
harume

Notapor harume » 18 Ene 2011, 12:45

Jeje yo es que los experimentos los hago con los postres. La cocina, o la normal y corriente o la de arguiñano. Os puedo dar las 1069 recetas de arguiñano jejeje. Si queréis la receta del arroz con leche, os digo como sale mu rico también. Aunque igual algún asturiano os lo pueda dar mejor.

Imagen
harume

Notapor Nakkan » 18 Ene 2011, 14:55

Que rico todo!!

Y yo "cocinando" arroz a la cubana hoy... onion-head27
Si quieres ver todos mis puzzles.... aqui los tienes!

Imagen Imagen
Nakkan

Notapor Leleila » 18 Ene 2011, 14:57

Yo quiero la del arroz con leche po favó!
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Notapor harume » 18 Ene 2011, 15:16

Leleila escribió:Yo quiero la del arroz con leche po favó!

Yo te digo como lo hago yo, luego ya, va en gustos:

1 taza de arroz
1 taza de azúcar (misma medida que arroz)
1,5 litros de leche, a ser posible entera y si no semi, con la desnatada no queda igual
1 rama de canela
1 piel de limón (yo la saco con un pelapatatas entera)

Pones la leche a hervir con la canela y el limón, y cuando esté haciendo chup chup, le echas el arroz. Lo tienes hirviendo como 5 minutos y luego echas el azúcar. Esto me lo enseñó mi abuelo, y es para que el azúcar no se pegue.

Y luego sólo tienes que remover hasta que veas que el arroz está tierno pero no pasado. A mi me gusta el arroz un poco entero. Es mejor cocerlo a fuego medio-alto. Si ves que se queda muy espeso y te gusta más líquido, pues le vas añadiendo más leche hasta hacer aproximadamente los 2 litros. Yo nunca echo más de dos litros porque se queda demasiado caldoso, pero lo dicho, va en gustos, igual que el azúcar, hay gente que le gusta más dulce. El tiempo de cocción varía según el arroz que sea, la leche que sea, e incluso la cocina que uses, pero lo normal es tenerlo entre media hora y tres cuartos, después de haber echado el azúcar.

Muy importante, no dejar de remover.

Imagen
harume

Notapor MJ » 18 Ene 2011, 18:31

Nakkan escribió:Que rico todo!!

Y yo "cocinando" arroz a la cubana hoy... onion-head27

Ahora que estás de amito de casa he descubierto lo buena cocinera que soy... no es que cocines mal, cocinas bien pero todo recetas para hombres solteros... nunca lo hubiese pensado de ti, me tenías engañada onion-head65

Muchas gracias por las recetas... yo no soy mucho de cocinar postres... creo que llevan un montón de trabajo, me gusta más el resto de comidas...
MJ

Notapor Megamisama » 18 Ene 2011, 18:46

Os pongo unas fotillos de unos donuts que hice hace unos dias. Estaban buenisssimosss!!!

Imagen

Imagen

Y este es de un pan casero, que también salio riquisimo.

Imagen

A mi es que la cocina me encanta!! Y la verdad, no se me da nada mal onion-head21
Megamisama

Notapor MJ » 18 Ene 2011, 18:49

Receta de los donuts YA!!! onion-head18
MJ

Notapor Megamisama » 18 Ene 2011, 20:05

MJ escribió:Receta de los donuts YA!!! onion-head18

Dicho y hecho:

DONUTS

Ingredientes
300 gr. de harina de fuerza
200 gr de harina normal
80 gr. de azúcar
5 gr. de sal
20 gr. de leche en polvo
1 sobre de levadura
230 gr. de agua (templadita)
1 huevo de tamaño medio (60 gr.)
40 gr. de manteca o margarina

Cobertura: azúcar glasé, azúcar vainillado, chocolate fondant para fundir, fideos de colores, leche.

Preparación

(1) Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal,
leche en polvo y levadura unos 2 minutos.

(2) Añadimos el agua, ni caliente ni demasiado fría, a temperatura
ambiente y el huevo batido. Si el agua está caliente “matará la
levadura”, si está muy fría tardará más tiempo en fermentar.
Amasamos durante unos 8 minutos.

(3) Añadimos la mantequilla y amasamos hasta que no se nos pegue a
las manos. Unos 5 min. A veces parece que necesita más harina pero
eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca.
Podemos rectificar la harina si fuese necesario. Yo he usado un poco
para la superficie y para que no se me pegase demasiado en las manos.
La textura debe ser homogénea y elástica.

(4) Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 min.

(5) Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1
cm. de espesor. Cortamos con dos corta pastas (no tenia en ese momento y usé dos copas de diferente tamaño).Dejamos reposar otros 45 min. en una bandeja sobre papel de hornear.

(6) Freímos en aceite suave (girasol, por ejemplo) para que no le de
sabor a temperatura media. Ojo que no se quemen.

(7) Escurrimos en papel absorbente y todavía caliente, le echamos la cobertura.

Para la cobertura, mezclé la leche con el azúcar vainillado, y lo echo por encima al donut. Luego le echo azucar glas y encima el chocolate fundido. Por último, decorarmos con los fideos de colores.

En mi opinión, salieron riquísimos, pero creo que los tenia que haber frito un poco menos, y creo que además sería buena idea echarle un poco de Harina fina de Maiz (Maicena), porque creo que quedarán más esponjosos.

Espero que os guste! onion-head35
Megamisama

Notapor saima » 18 Ene 2011, 20:17

Este post debería estar censurado!!!!!!! onion-head28
saima

Notapor Megamisama » 18 Ene 2011, 20:25

saima escribió:Este post debería estar censurado!!!!!!! onion-head28

onion-head18 onion-head18
Megamisama

Siguiente