Recetas de cocina

Tenemos muchas más aficiones o locuras que queremos compartir y éste es el lugar para hacerlo. Nada de puzzles!!!

Re: Recetas de cocina

Notapor manchego33 » 03 Sep 2012, 09:25

Leleila escribió:Ilyushin yo quiero saber como se hacen las croquetas de brenejena...

¿Eso es una nueva fruta u hortaliza?
Imagen
manchego33

Notapor Leleila » 03 Sep 2012, 10:13

manchego33 escribió:
Leleila escribió:Ilyushin yo quiero saber como se hacen las croquetas de brenejena...

¿Eso es una nueva fruta u hortaliza?

Tu has visto las horas? Es una ilegalidad madrugar tanto... Perdóname lo que sea solo por eso...
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Notapor Ilyushin » 03 Sep 2012, 12:23

Si no te importa mucho las cantidades te la pongo ahora mimo, si quieres saberlas tendrás que esperar a que las haga porque no tengo ni idea, lo hago todo a ojo.
Ilyushin

Notapor Enrico » 05 Sep 2012, 19:30

Ilyushin escribió:

Si no te importa mucho las cantidades te la pongo ahora mimo, si quieres saberlas tendrás que esperar a que las haga porque no tengo ni idea, lo hago todo a ojo.

Pues tu sin prisa, asi nos das tiempo a buscar las BRENEJENAS, ya que creo que son un poco difíciles de encontrar. Creo que voy a usar BERENJENAS.

Ilyushin, estamos a la espera de todas esas recetas (y si puedes pon alguna fotillo)
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Notapor Ilyushin » 09 Sep 2012, 11:46

Enrico escribió:
Ilyushin escribió:

Pues tu sin prisa, asi nos das tiempo a buscar las BRENEJENAS, ya que creo que son un poco difíciles de encontrar. Creo que voy a usar BERENJENAS.

Ilyushin, estamos a la espera de todas esas recetas (y si puedes pon alguna fotillo)

Bueno tengo ahora una berenjena y media, a ver si hago las croquetas y os pongo fotos y eso, pero ya aviso que a mi las croquetas me quedan feas (ricas pero feas). Del apstel de carne y berenjena lo tengo congelado asi que cuando saque un trozo os pongo fotito y receta!
Ilyushin

Notapor Ilyushin » 17 Sep 2012, 10:35

He de decir que ya hice las croquetas de berenjena y tengo fotos de todo el proceso. Esta tarde tengo el último examen asi que igual esta noche os hago el super reportaje!
Ilyushin

Notapor Ilyushin » 01 Oct 2012, 20:48

Proyectil escribió:
Ilyushin escribió:He de decir que ya hice las croquetas de berenjena y tengo fotos de todo el proceso. Esta tarde tengo el último examen asi que igual esta noche os hago el super reportaje!

Primero
Ilyushin escribió:BRENEJENAS

y ahora...
Ilyushin escribió:apstel

Curiosas las recetas de este post.... onion-head65

Por cierto Ilyushin.. qué tal los exámenes?

Lo de BRENEJENAS no lo puse yo onion-head28

Los exámenes regulin, pero ya se han acabado :D
Ilyushin

Notapor Ilyushin » 01 Oct 2012, 21:02

Croquetas de berenjena

Ingredientes:
700-800 g de berenjena
1 cebolla grande
2 o 3 cucharadas soperas de harina
Leche (de esto nos e la cantidad, pero calculo que medio litro o algo menos)
sal
aceite

1- Cortamos la cebolla pequeñita y la echamos a la sarten con un poco de aceite.

Imagen

2- Cuando este la cebolla un poco pochada, mas o menos como en la foto anterior, le echamos la berenjena que rpeviamente habremos pelado y cortado en trocitos muy pequeños. Añadimos sal.

Imagen

3- Cuando veamos que la berenjena esta cocida (foto anterior) le añadimos la harina, y dejamos que se tueste un poco.

Imagen

4- Vamos echando la leche, en varias tandas y sin dejar de remover, hasta que nos quede una masa tal que asi: (tiene que quedar espesita, porque sino luego no podremos darle forma de croqueta) y también añadimos sal.

Imagen

5- Ponemos un papel film por encima pegado a la masa, y dejamos enfriar primero fuera y después en la nevera.
6- Tengo que explicar como se hacen las croquetas???

Espero que os guste!

P.D.: Tambien als hago de zanahoria, se hacen igual y quedan riquisimas, con el toque dulce de la zanahoria

P.D.2: Para trocear tanto al cebolla como la berenjena/zanahoria utilizo esto:
Imagen

Lo compré en ikea, y a mi me va muy bien
Ilyushin

Notapor Leleila » 09 Oct 2012, 06:56

Muuuchas gracias! Ten por sueguro que lo probaré, además ahora que estoy a dieta es ua recetita más que apta!!!
Leleila

Notapor molius » 09 Oct 2012, 09:08

SAQUITOS RELLENOS DE SALMÓN Y QUESO
-salmón
-palitos de cangrejo
-pasta filo (cortada en redondas)
-queso philadelphia
-cebollino
-nata

Primero troceamos el salmón en trozos pequeños junto con los palitos de canmgrejo, luego batimos el queso philadelphia con un poco de nata para que no quede tan espeso y sea una pasta algo mas manejable (importante no darle mucha nata para que no quede muy liquido, luego una vez batido eso se le añade el salmón todo en un bol se remueve bien.
Ahora hacemos circulos con la pasta filo que habremos comprado que vendra en la minas, circulos medianos o del tamaño del gusto en función del tamaño de los saquitos que queremos sacar, se le van añadiendo en el centro del circulo con una cuchara, se les cierra en forma de un saquito y se les ata con los cebollinos, una vezcerrados podemos hacerlos en la freidora, muy poquito tiempo solo para que la pasta se haga , o en version algo mas light hacerlo al forno, siempre usando papel de horno o similar para evitar que se nos pegue.
El tiempo es mas bien a ojo en cuanto veais que la pasta filo esta crujiente o un poco dorado ya esta listo.
Nosotros hemos probado variar la receta con gulas , gambas y el resultado ha sido fabuloso, alguno de por aqui puede dar fe de haberlo probado en casa.

Imagen
El blog de elrincondeltiomolius,te lo vas a perder??
Eres un espia antiforo??pues esto es para ti pincha aqui
Spoiler: Mostrar
Imagen
molius

Notapor Hikari » 11 Oct 2012, 21:04

Mirad que me he encontrado en la web de Carrefour: Un magdalanero!! onion-head65 16.90€ No esta nada mal ¿alguien la tiene o sabe algo de estas maquinas?
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =169201120
Imagen
Hikari

Notapor Leleila » 12 Oct 2012, 07:12

Que curioso!! pues para quien haga magdalenas con frecuencia no tiene un precio muy alto... onion-head01
Leleila

Notapor Enrico » 13 Oct 2012, 21:25

pero en esta maquina no hace falta poner papel de magdalenas? onion-head49
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Anterior

Volver a Algo más...