Maquetas,esas pequeñas obras

Tenemos muchas más aficiones o locuras que queremos compartir y éste es el lugar para hacerlo. Nada de puzzles!!!

Re: Maquetas,esas pequeñas obras

Notapor lucky85my » 09 Ene 2011, 20:13

Estoy por hacerle un grupo en el feisbus onion-head65 onion-head65 onion-head65 onion-head65

Comercializarlo no,se lo regalaron cuando se casó y la buena mujer que lo hizo..a saber donde ande,como dice mi padre..si vive que sea por muchos años y si se ha muerto que en gloria esté
Con frío, con calor camisetas y sudaderas luckland siempre damos lo mejor http://www.latostadora.com/luckland Ahora a partir de la 3ª camiseta,gastos de envío gratis a toda España. Y ahora PAGO POR PAYPAL
lucky85my

Notapor Leleila » 10 Ene 2011, 10:00

Eso es verdad, los materiales con los que se hacían antes las cosas estaban pensados para durar milenios. Los muebles del comedor de mi madre tienen mejor madera que muchos de ahora nuevos. Y tienen casi 40 años!!!
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Notapor Nakkan » 20 Ene 2011, 03:16

Bueno... tenemos este tema un poco abandonado... aqui os dejo la maqueta que monté por Octubre del 2009. Es una casa Andaluza y como no, está en casa de mis padres en Huelva.

Primero de monta de estructura:
Imagen

Después se le dá una mano de pintura y se colocan las tejas, las ventanas y las puertas:
Imagen

Más tarde se colocan los balcones, las rejas y los dinteles:
Imagen

Y para acabar.. se colocan los solados, la fuente, el pozo, se acaba el muro exterior de la casa y se adorna con algunas plantas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso es todo! onion-head22
Si quieres ver todos mis puzzles.... aqui los tienes!

Imagen Imagen
Nakkan

Notapor saima » 20 Ene 2011, 03:37

QUé bonita!!! Yo quiero una así..... pero en grande onion-head18
saima

Notapor cyberjrincon » 20 Ene 2011, 10:31

Yo tengo estas...

Esta es la giralda.
Que me costó mucho, mucho, ya que cada lado tiene un enrejado muy muy pequeño...
Aunque no se note, cada lado tiene dos planchas de madera en toda la torre, la de dentro para darle color y la de fuera con la forma de la rejilla, las campanas, los balcones, etc., etc. y esa es la que más trabajo lleva por la cantidad de agujeritos que hay que recortar...
Imagen

Esta es la sagrada familia.
No es complicada para nada...
Imagen
Imagen

Son maquetas que ya vienen dibujadas en la madera, solo, que no es poco, hay que recortarlas...
Yo Utilizo las seguetas de toda la vida, a mano.
Estoy pensando, cuando pueda disponer de tiempo.... :? :? comprarme una sierra eléctrica para poder hacer mas maquetas...

Esto es un regalo que me hicieron y que todavía no he tenido tiempo ni de abrirlo...
El Big-Ben
Imagen

Y esto es lo que más miedo me das...
Imagen
Impresionante la cantidad de piezas que hay por la caja... no se no se

Pero bueno eso será en un tiempo lejano...

Tambien tengo bastantes de estos cuadernillos y hay algunos que son muy muy buenos. como este,
Imagen
que hice los 2 jolleros y quedaron preciosos, los tiene my ex y no puedo poner fotos...
Tambien tengo estos otros:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Todos hechos, hace mucho tiempo (uno que es muy viejo) la mayoría los hice en el cole, y todos todos , o rotos o regalados...

Espero que os gusten mis maquetas... y espero que cuando mis diablos sean un poco mayores, enseñarles este hobby...

MENUDO ROLLO OS HE LARGAO, EH¿?¿? onion-head35

PD. tambien tengo un castillo a medias... ahora os lo pongo...
Última edición por cyberjrincon el 20 Ene 2011, 10:34, editado 1 vez en total
cyberjrincon

Notapor cyberjrincon » 20 Ene 2011, 10:32

Yo tengo un castillo a medio montar (bueno muy optimista eso de a medio montar :? )
No es muy difícil, pero sí que es muy costoso en cuanto que se tarda mucho en poner cada pieza.
coger la que mejor quepa, lijarla, pegarla, etc, etc...
Os dejo unas fotitos para que veáis como es:

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora con los diablos no me queda mucho tiempo, pero seguro que lo retomare en breve y lo acabare, solo por amor propio... onion-head18
cyberjrincon

Notapor Nakkan » 20 Ene 2011, 12:29

Impresionante el castillo onion-head41

Te venían todas las piezas ( piedras ) dentro? o són de esos que tu te compras los materiales aparte para hacerlo a tu gusto?

Imagen Imagen
Nakkan

Notapor lucky85my » 20 Ene 2011, 13:14

Una pregunta..¿alguien tiene la de San Clemente de Tahull? es que ni idea de donde va una pieza ni como van lo de las maderas de refuerzo (las instrucciones son un poco escasas) Creo que es de los mismos kit que el castillo de cyber

Muy chula la casa andaluza,la que tiene que quedar espectacular es la Sta María
Con frío, con calor camisetas y sudaderas luckland siempre damos lo mejor http://www.latostadora.com/luckland Ahora a partir de la 3ª camiseta,gastos de envío gratis a toda España. Y ahora PAGO POR PAYPAL
lucky85my

Notapor cyberjrincon » 20 Ene 2011, 13:57

Nakkan escribió:Impresionante el castillo onion-head41

Te venían todas las piezas ( piedras ) dentro? o són de esos que tu te compras los materiales aparte para hacerlo a tu gusto?

La piezas vienen todas (por lo menos eso dicen, que no me he puesto a contarlas onion-head65 ) pero hay muchas partes en las que las tienes que adaptarlas, las redondas lijarlas y darle forma de ladrillo, las bases de las columnas pegar varias piezas y darle forma inclinada... vamos mucho, mucho curro...
Por cierto, estas navidades me han regalado una maqueta de los artilugios de Leonardo Davinci (creo que a ti te han regalado una) pero no le he hecho foto y no encuentro las web de la marca porque no se cual es... la sabes tú¿?

SLDS
cyberjrincon

Notapor Nakkan » 20 Ene 2011, 14:52

La que me regalaron a mi por el amigo invisible es de la marca Revell

Imagen Imagen
Nakkan

Notapor MJ » 20 Ene 2011, 17:10

cyberjrincon escribió:Esta es la sagrada familia.
No es complicada para nada...
Imagen

Esta es realmente preciosa!!! Me gusta un montón onion-head41

cyberjrincon escribió:Imagen

Me suena el puzzlecito de debajo onion-head18 ... ¿No te gustarán también los puzzles? onion-head65

La verdad es que ahora Nakkan no para de decirme lo chulo que es el Castillo... me lo veo venir onion-head27
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Notapor lucky85my » 25 Feb 2013, 23:19

Hoy he ido a la mega tienda de chinorris de la capital del reino de Laponia (lease Albacete) y me he comprado 2 mini maquetas por 1,50€. Como me pasa siempre, no he podido resistir la tentación y he hecho en un ratillo el mini Titanic de 30 piececillas.

No es que sean un portento de calidad, pero está bastante bien para el sitio de donde viene y el precio de venta. Está hecha de una especie de espumilla quinqui, pero queda aparente.

(Pendiente de hacerle fotos)

La otra que me he comprado, es el Arco del Triunfo de París, que tiene menos piezas.
lucky85my

Anterior

Volver a Algo más...