Cómo pegar un puzzle con latex acrílico

Apartado dedicado a los manitas del foro donde aprenderás a pegar, enmarcar y colgar tus puzzles.

Re: Cómo pegar un puzzle con latex acrílico

Notapor Emma » 26 Feb 2011, 13:29

Es que hay gente que me ha dicho que con esas tablas y el cristal encima como los soportes hacen presión que las piezas ya no se caen y que no hace falta pegamento de ningun tipo pero no se si es cierto.
Por eso me gustaria saber lo que le pregunte a esta chica...
Emma

Notapor MJ » 26 Feb 2011, 13:47

No se si te entiendo bien Emma...

Tu puedes coger un puzzle y comprar uno de esos soportes que son cristal o plastico por delante y cartón por detrás y que llevan unas presillas laterales y meterlo ahí. Yo tengo uno pequeño montado así sin pegar y uno de 1000 piezas pero pegado antes con el latex plástico y luego metido en el soporte... yo no se si con un puzzle de 1000 piezas sería suficiente porque queda una rendija y no se si con la presión sería suficiente.

Respecto a la marca es la que ha puesto Leleila, lo ha puesto en unos mensajes anteriores, te la pongo de nuevo junto con el teléfono:

Emma escribió:Me han contestado al email, tienen un distribuidor en Majadahonda, SE LLAMA SUMINISTROS DEL COLOR DANSER Y EL TELF. ES 91-2543725. No se como de lejos os pilla, pero buenol. Al menos han contestado, osea que se les ve formales...
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Notapor Leleila » 27 Feb 2011, 14:52

Emma escribió:Leleila me puedes pasar el e-mail de esta gente para poderles preguntar en la zona donde vivo donde puedo comprarlo?
Y me puedes decir el nombre y marca tal cual lo he de pedir?

Esto es solo para la gente que no emmarcais o luego puedo ponerle un cristal encima de estos sencillos que viene tablero y cristal o poniendo el cristal ya no aria falta? Es que es la primera vez que hago uno.
Saludos y gracias!

Hola Emma, yo les pregunté por un distribuidor en Madrid porque la mayoría de los foreros son Madrileños. Encantada te doy el mail y les preguntas. Pero recuerda que también encontrarás de otra marca en Leroy Merlin. El mail es bupisa@bupisa.com. yo fui a la tienda de Valencia preguntando por látex acrílico y la chica me dió el que ves en este tema. Ha resulta ser más líquido por lo que no hace falta diluirlo. Espero haberte ayudado. Un besote.
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Notapor Emma » 27 Feb 2011, 21:20

MJ escribió:No se si te entiendo bien Emma...

Tu puedes coger un puzzle y comprar uno de esos soportes que son cristal o plastico por delante y cartón por detrás y que llevan unas presillas laterales y meterlo ahí. Yo tengo uno pequeño montado así sin pegar y uno de 1000 piezas pero pegado antes con el latex plástico y luego metido en el soporte... yo no se si con un puzzle de 1000 piezas sería suficiente porque queda una rendija y no se si con la presión sería suficiente.

Respecto a la marca es la que ha puesto Leleila, lo ha puesto en unos mensajes anteriores, te la pongo de nuevo junto con el teléfono:

Emma escribió:Me han contestado al email, tienen un distribuidor en Majadahonda, SE LLAMA SUMINISTROS DEL COLOR DANSER Y EL TELF. ES 91-2543725. No se como de lejos os pilla, pero buenol. Al menos han contestado, osea que se les ve formales...

SI me entendiste, garcias.
Asi los de 500 piezas sin nada más los pondre en cristal.
Emma

Notapor Emma » 27 Feb 2011, 21:23

Leleila escribió:
Emma escribió:Leleila me puedes pasar el e-mail de esta gente para poderles preguntar en la zona donde vivo donde puedo comprarlo?

Esto es solo para la gente que no emmarcais o luego puedo ponerle un cristal encima de estos sencillos que viene tablero y cristal o poniendo el cristal ya no aria falta? Es que es la primera vez que hago uno.
Saludos y gracias!

Hola Emma, yo les pregunté por un distribuidor en Madrid porque la mayoría de los foreros son Madrileños. Encantada te doy el mail y les preguntas. Pero recuerda que también encontrarás de otra marca en Leroy Merlin. El mail es bupisa@bupisa.com. yo fui a la tienda de Valencia preguntando por látex acrílico y la chica me dió el que ves en este tema. Ha resulta ser más líquido por lo que no hace falta diluirlo. Espero haberte ayudado. Un besote.

Muchisimas gracias Leleila por los datos...cuando escriba a ese correo que me facilitaste...que les pregunto que donde suministran la marca BUPISA en la zona donde yo vivo no?
Pero puedes darme más datos? me refiero que de la marca BUPISA igual hay distintos botes de Latex Acrilico y no querria confundirme...por eso algo más para no confundirme al comprarlo.
Gracias un besazo!
Emma

Notapor Leleila » 28 Feb 2011, 08:16

Emma escribió:
Leleila escribió:

Saludos y gracias!

Muchisimas gracias Leleila por los datos...cuando escriba a ese correo que me facilitaste...que les pregunto que donde suministran la marca BUPISA en la zona donde yo vivo no?
Pero puedes darme más datos? me refiero que de la marca BUPISA igual hay distintos botes de Latex Acrilico y no querria confundirme...por eso algo más para no confundirme al comprarlo.
Gracias un besazo!

Es que yo no se qué más productos tienen. En páginas anteriores tienes fotografiado el bote de látex. Yo les pregunté que donde podía conseguirlo cerca de Madrid y ellos me informaron...Más no te puedo decir lo siento!!! onion-head35
Leleila

Notapor Emma » 16 Mar 2011, 00:45

Leleila ya me he puesto en contacto ocn Bupisa y me han contestado...pero me dicen si el latex por el que pregunto se llama Flokyl-latex concentrado, te pone eso en el bote?
Saludos!
Emma

Notapor Leleila » 16 Mar 2011, 07:54

Emma lo que yo compré de Bupisa se llama "imprimación acrílica pura". Si tienes dudas, encontrarás en las primeras paginas de este tema toda mi explicación.
Leleila

Notapor Emma » 16 Mar 2011, 13:58

Ok muchas gracias, asi ya se todo para no equibocarme al comprar.
Emma

Notapor Nymeria » 12 Abr 2012, 13:52

Una preguntita ¿es lo mismo el latex acrílico que Alkil? Es que pregunté en una tienda de bricolaje y demás cosas por el latex acrílico y el dependiente me dijo que eso era lo mismo pero no le vi mucha cara de puzzlero al chico onion-head49
Nymeria

Notapor javmora » 12 Abr 2012, 14:05

He mirado un poco por internet y no es lo mismo, aunque es muy parecido. Parece ser que el alkil es vinílico y el otro es acrílico, aunque no sé muy bien cuál es la diferencia. He mirado foros de bricolage y recomiendan pegarlo con alkil por delante y por detrás.

http://www.bloghogar.com/2007/04/06/enmarcar-un-puzzle/
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101204131711AAJEL2G
http://es.scribd.com/doc/52181492/209/ENMARCAR-UN-PUZZLE
http://www.puzzletron.org/foro/10-foro-de-puzzles/23-como-enmarcar-un-puzzle
http://bricolaje.facilisimo.com/foros/otras-tareas/pegar-un-puzle_378807.html

De todas formas creo que la mayoría de la gente prefiere el latex, así que piénsatelo. En muchos otros sitios recomiendan cola blanca de carpintero, que es lo que he usado yo toda la vida (cuando era un crío, hace mucho que no enmarco ningún puzzle). Sospecho que cualquiera de ellas vale, no sé qué opinarán otros foreros más experimentados que yo...
javmora

Notapor Nymeria » 12 Abr 2012, 20:47

Muchísimas gracias por tan rápida respuesta.
Ay cuantas opciones onion-head74 no sé que haré al final. Mejor empezaré con una prueba en alguno que no me guste por si las moscas.
Nymeria

Notapor Calíope » 13 Abr 2012, 07:00

Pero que curioso!!!!
Javmora, la pregunta de Yahoo answers la hice yo! onion-head21
Al final, por aquí le dicen sellador. Compre un kilito, y como viene bastante espeso lo rebajo un poquito para poder utilizarlo. No he tenido ningún problema, queda muy bien y súper facil.
Por cierto, que en el ultimo enlace, el ultimo comentario busca justo lo que sackbeto ofrece!
◕‿◕ El tiempo sólo es una ilusión causada por la muerte...
Calíope

Notapor javmora » 13 Abr 2012, 08:37

Calíope escribió:Pero que curioso!!!!
Javmora, la pregunta de Yahoo answers la hice yo! onion-head21
Al final, por aquí le dicen sellador. Compre un kilito, y como viene bastante espeso lo rebajo un poquito para poder utilizarlo. No he tenido ningún problema, queda muy bien y súper facil.
Por cierto, que en el ultimo enlace, el ultimo comentario busca justo lo que sackbeto ofrece!

Ein??? Cuál? Ésta?
♀ peluchona
● offline » Karma: 1,74Gk
» vivo en Nepal y tengo 29 años
» Fecha: 26/12/2009 - 17:04
Enviar mensaje
Ser amigos
IP: 82.***.***.119

yo tengo un puzzle y tb estoy interesada en pegarlo y enmarcarlo, pero no tengo paciencia para hacerlo, jeje

¿sabeis si en algun sitio llevas el puzzle y te lo hacen? en POLY he visto cola para puzzles

No te he entendido bien, pero si es algo que ofrece SackBeto habría que avisarle!!!

Nymeria escribió:Ay cuantas opciones onion-head74 no sé que haré al final. Mejor empezaré con una prueba en alguno que no me guste por si las moscas.

Esa me parece una idea genial, la verdad. Si te interesa una opinión yo estoy con Riahnonn, aunque yo nunca he rebajado la cola con agua, simplemente la he extendido por encima con una brocha y ya está. En fin, espero que nos cuentes por fin cuando te decidas y te animes a poner alguna foto del proceso y del resultado.
javmora

Notapor MJ » 13 Abr 2012, 15:53

Riahnnon escribió:Yo utilizo cola blanca rebajada con agua. El latex no me convence nada.

¿Es por el brillo que deja?
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

AnteriorSiguiente

Volver a Bricopuzzles