Cómo pegar un puzzle con latex acrílico

Apartado dedicado a los manitas del foro donde aprenderás a pegar, enmarcar y colgar tus puzzles.

Cómo pegar un puzzle con latex acrílico

Notapor MJ » 21 Nov 2010, 01:59

Bueno como he visto muchas dudas en este proceso me he animado a ponerlo paso a paso y con fotos, espero explicarme bien :D

1) Primero los ingredientes:
- Latex acrilico
- Una brocha
- Un recipiente de mezcla y...
- ...por supuesto el puzzle

Imagen

2) Cogemos un poco de latex acrílico con la misma brocha y lo echamos en un tuper o algún recipiente parecido

Imagen

3) Agregamos agua: mucha agua para que quede poco brillante y poca agua para que quede más espeso y más brillante.

Imagen

4) Luego lo movemos bien

Imagen

5) Lo aplicamos por todo el puzzle siempre en la misma dirección, de arriba hacia abajo. Si queréis que os quede como pinceladas, como si fuera un cuadro tipo pastel podéis dar brochazos en todas direcciones

Imagen

6) Así es como nos quedara el puzzle pero no os asustéis porque cuando seque quedará trasparente :wink:

Imagen

7) Y así queda definitivamente:

Imagen

Cuando seque como os digo queda transparente y muy bonito :D
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Re: Cómo pegar un puzzle con latex acrílico

Notapor kari18 » 14 Feb 2011, 14:23

Hola,solo queria saber cuanto proporcion le echas de agua al latex para que quede mate?
kari18

Notapor MJ » 14 Feb 2011, 14:38

kari18 escribió:Hola,solo queria saber cuanto proporcion le echas de agua al latex para que quede mate?

Mate nunca queda, siempre queda con algo de brillo... si lo quieres mate sería mejor que lo pegaras por la parte de atrás con cola de carpintero, si le echas esto, o incluso el latex por detrás el puzzle te queda del mismo tono que tiene el puzzle y lo tienes pegado...

La cosa del latex es que si le echas mucha agua el puzzle se queda como mojado, como blando... yo suelo echar el latex en un bote y luego le voy echando agua poco a poco... la proporción exacta no te se decir... pero vamos echando agua hasta que veas que es como una especie de cola.

Pero ya te digo que con el latex nunca te va a quedar mate así que mejor pegalo por detrás... onion-head35
MJ

Notapor Leleila » 15 Feb 2011, 17:43

Hoy he tenido mi primera experiencia con el látex. Primero he pegado uno que tengo incompleto que aparte no me gusta demasiado. Y luego ya el de Catalina Estrada. El resultado es perfecto! Mi latex era bastante liquido asi que no he añadido agua. No se nota nada de nada, lo único que lo levantas ocmo un cuadro. Muchas gracias por los consejo de este foro. Son la caña!
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Notapor saima » 15 Feb 2011, 17:48

Leleila escribió: Mi latex era bastante liquido

¿Y qué látex es éste y dónde lo has comprado? onion-head49
saima

Notapor Leleila » 15 Feb 2011, 21:30

Me lo ha comprado mi madre en una casa de pinturas de aqui al ladito. Es un botecito de un kilo y parece jarabe. Es muy liquido de verdad. De hecho el primer brochado lo he hecho con el pincel mojado (para reblandecerlo) y he notado que el puzzle se empapaba demasiado. Lo he lavado, escurrido y secado y todo ha ido muucho mejor. Dos pasadas son suficientes para dejar el puzzle más tieso que la mojama... Cuando he pintado todo el puzzle he tocado la zona donde había empezado y ya estaba seca!
Leleila

Notapor saima » 15 Feb 2011, 21:51

Leleila escribió:Me lo ha comprado mi madre en una casa de pinturas de aqui al ladito. Es un botecito de un kilo y parece jarabe. Es muy liquido de verdad. De hecho el primer brochado lo he hecho con el pincel mojado (para reblandecerlo) y he notado que el puzzle se empapaba demasiado. Lo he lavado, escurrido y secado y todo ha ido muucho mejor. Dos pasadas son suficientes para dejar el puzzle más tieso que la mojama... Cuando he pintado todo el puzzle he tocado la zona donde había empezado y ya estaba seca!

¿qué marca es? yo el mío lo compré en el leroy y sí que hay que rebajarlo.

¿se notan los brochazos al secarse?
saima

Notapor Leleila » 16 Feb 2011, 01:04

Si si, yo fui a preguntar y la chica me dijo que ella lo vendía mucho a estudiantes de bellas artes. El mio es transparentón, de textura como un jarabe, semi espesito vamos. Cuando tengo el puzzle pintado está brillante pero no blanquecino como en el tutorial. Debe ser distinto, pero ya te digo que estupendo. Mañana hago foto y lo veis.
Leleila

Notapor saima » 16 Feb 2011, 01:11

Leleila escribió:Si si, yo fui a preguntar y la chica me dijo que ella lo vendía mucho a estudiantes de bellas artes. El mio es transparentón, de textura como un jarabe, semi espesito vamos. Cuando tengo el puzzle pintado está brillante pero no blanquecino como en el tutorial. Debe ser distinto, pero ya te digo que estupendo. Mañana hago foto y lo veis.

¿Y de precio?
saima

Notapor Leleila » 16 Feb 2011, 11:29

4€. Cuanto más grande era el bote más económico, pero es que yo puzzleo muy lento y un bote más grande se me hace malo seguro, asi que me compré el de 1 kilito.
Leleila

Notapor litri77 » 16 Feb 2011, 15:49

yo el q uso es este y le da bastante brillo a los puzzles y kedan bastante protegidos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
A POR ELLAS Q SON POCAS Y COBARDES!!!!!
litri77

Notapor Leleila » 16 Feb 2011, 16:15

Aqui vamos:

Este es mi bote de látex

Imagen

Este es su aspecto. No he añadido nada... Tal cual.

Imagen

Como podéis ver es muy liquidito.

Este es el puzzle de Caperucita Roja después de dos capas. Perfectamente duro.

Imagen

Y esto es una muestra de que no proporciona un brillo excesivo. La pieza se ha quedado con el mismo brillo que tenía.
Imagen
Leleila

Notapor MJ » 16 Feb 2011, 16:31

Leleila creo que has hecho un gran descubrimiento!!! Habrá que intentar buscar ese latex en alguna tienda de bricolaje... yo nunca lo he visto... ¿Podrías poner algo sobre la composición? Lo digo porque tal vez se podría buscar de otra marca pero del mismo tipo... ¿Pone en el bote que es latex? onion-head49
MJ

Notapor MJ » 16 Feb 2011, 16:41

MJ escribió:Leleila creo que has hecho un gran descubrimiento!!! Habrá que intentar buscar ese latex en alguna tienda de bricolaje... yo nunca lo he visto... ¿Podrías poner algo sobre la composición? Lo digo porque tal vez se podría buscar de otra marca pero del mismo tipo... ¿Pone en el bote que es latex? onion-head49

A ver creo que lo he encontrado en internet junto a su ficha técnica...

Se llama Flokyl y es latex concentrado...

Imagen

La página: http://www.bupisa.com/27.htm

En la ficha técnica pone:

"Indicaciones: Latex concentrado a base de acetato de vinilo plastificado. Se puede utilizar para preparar superficies absorventes antes de pintar (solamente en interiores). Se puede usar como acabado sobre pinturas mates, cuando las queremos otorgar dureza y brillo. También se puede mezclar con pinturas al temple, como máximo un 20% para dotarlas de mas dureza"

"Dilución: La dilución se efectuará con agua en relación 1/3 a 1/4 (Flokyl/Agua)"

Sólo una pregunta leleila que tal vez te parezca rara... ¿Has movido el bote antes de mojar la brocha? Quiero decir que una vez me paso que empecé a pintar con una pintura y era totalmente aguada y le tuve que dar mil capas y luego resulta que no había agitado el bote y todo estaba abajo onion-head27 así que me habría ahorrado las mil capas... es que si no me parece raro la dilucción que indica, que da la sensación de ser bastante pastoso (por la proporción de producto/agua) onion-head49
MJ

Notapor MJ » 16 Feb 2011, 16:44

mayte escribió:Vale, justamente he encontrado lo mismo que tú MJ, e iba a poner la ficha técnica, me has ahorrado el trabajo onion-head22

Me alegro!!! onion-head35
MJ

Siguiente

Volver a Bricopuzzles