Cómo pegar un puzzle con latex acrílico

Apartado dedicado a los manitas del foro donde aprenderás a pegar, enmarcar y colgar tus puzzles.

Re: Cómo pegar un puzzle con latex acrílico

Notapor MJ » 13 Abr 2012, 16:33

Riahnnon escribió:
MJ escribió:
Riahnnon escribió:Yo utilizo cola blanca rebajada con agua. El latex no me convence nada.

¿Es por el brillo que deja?

Precisamente, no me gusta el brillo. Aparte, aun recuerdo el primer experimento con latex, en un panoramico... cuando termine parecia un boomerang onion-head65 , aunque se que la culpa fue mia por pasarme de agua siempre lo he mirado con recelo.

A mi tampoco me acaba de convencer el brillo por lo que el último que pegamos, Amor Sacro y Amor Profano de 13200, lo pegamos sólo por detrás para que no tuviese ese brillo.
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Notapor Enrico » 13 Abr 2012, 21:26

Y yo que no he utilizado nunca el latex... no se, creo que me va a pasar como con los que pegué con cola, que se me estropearon todos.
De verdad no se estropean?
Yo lo que uso es el forro adesivo de forrar los libros y lo pego por detras. Por ahora me va genial.
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Notapor MJ » 16 Abr 2012, 15:07

Pues no se pero lo del forro por detrás yo pienso que con el calor perderá la adherencia no? onion-head49
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Notapor Leleila » 16 Abr 2012, 19:19

Yo con el látex no tengo ningun problema, 3 capas y no se despega ni una sola pieza, el brillo es inevitable yo creo. De todas formas a mi no me molesta demasiado. Además después del látex puedes pasarle un paño húmedo para limpiarlo mientras que sin esa capa no se debe hacer por miedo a mojar las piezas.
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Notapor Leleila » 18 May 2012, 15:18

Aqui va mi pequeño tutorial:

Materiales que necesitamos:

1 bolsa de basura
1 pincel más bien anchote
1 bote de imprimación acrílica (otro modo es látex)
1 puzzle montadito

Preparación:

Extiende la bolsa de basura abierta completamente encima de la mesa.
Imagen

Esto nos sirve para que si cala el látex hasta el fondo no se nos pegue a la superficie de abajo. Lo más normal es que se pegue a la bolsa pero es muy sencillo de despegar y ninguno de los dos sale perjudicado.

2. Ponemos encima de la bolsa el puzzle que queremos pintar
Imagen

3.Imagen

Con el bote de imprimación, en este caso, Bupisa, sin diluir y sin remover (se hacen burbujas) empezamos a pintar.
Imagen

Yo empiezo por los bordes ya que las piezas del contorno son las más dificiles de pegar. Sed muy generosos en la primera capa ya que es cuando más material absorbe el puzzle. Aproximadamente 15 minutos después ya puedes dar otra capa. Aqui a mi siempre se me hace burbujillas ya que el puzzle no absorbe tanto como antes. Yo le doy la capa entera y cuando he acabado le paso un papel de cocina absorbente para quitar las burbujas.

Imagen

Este es el brillo natural con el que se queda. Ni es mucho ni es poco. Es un brillo normal.

Imagen

Y como podéis ver, con este puzzle de Schmidt solo me hicieron falta dos capas para poder levantarlo de un extremo sin miedo a perder ninguna pieza. Bien es cierto que los puzzles de Educa necesitan 3 capas.

Espero haberos ayudado.

onion-head35
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Anterior

Volver a Bricopuzzles