Colgar y nivelar puzzles en la pared

Apartado dedicado a los manitas del foro donde aprenderás a pegar, enmarcar y colgar tus puzzles.

Colgar y nivelar puzzles en la pared

Notapor Bricoman » 27 Sep 2011, 13:41

Hola a tod@s, escribo poco en el foro....pero os leo y veo a diario eh!.

Esta idea me vino al ver como colgaron el puzzle MJ y Nakkan.

Yo lo he usado para un puzzle de 1500 piezas en vertical, el último que he colgado en el foro, pero es practicable en todas las medidas.

Bueno pongo fotos y explico en cada una de ellas.

Listones de 15x15 mm. para hacer el marco trasero del tablero.

En el listón superior marcamos el centro del puzzle, y volvemos a medir 8 cm desde la marca del centro por un lado y el otro, practicamos dos agujeros con una profundidad como maximo de 5 u 8 mm.
Imagen

Cortamos un trozo del listón sobrante 16 cm para este puzzle. Medimos el centro y repetimos lo anterior, pero esta vez atornillamos dos tornillos de 3 mm de diámetro por 20 mm. de longitud, dejando que que sobre salga unos 5 u 8 mm.
Imagen

Aquí ya podéis ver como coinciden y a los extremos practicamos dos agujeros mas travesando el listón para los tornillos que irán a la pared.
Imagen

Una vez el listón en la pared nivelado con un nivel sobre la pared o midiendo desde el suelo al listón por ambos lados, lo ponemos y marcamos para los taladros.
Como podéis ver los tornillos en vertical sobresalen, ponemos el puzzle en su sitio y nos retiramos unos metros para ver si esta a nivel, si vemos que no, ya solo es aflojar o atornillar uno de los tornillos y quedará nivelado.
Gracias a los tornillos el puzzle no se caerá por mucho que golpee el vecino la pared y escuchemos música a cierto volumen.
Imagen

Y esto es todo, espero os guste. Saludos.
Bricoman

Re: Colgar y nivelar el puzzle en la pared.

Notapor Nakkan » 27 Sep 2011, 14:32

Es muy buena idea Bricoman!

En mi caso con el puzzle de 13200 no me habría valido ya que tenía que mover las 2 partes para hacer la unión... pero para puzzles "enteros" es muy útil y barato.
Si quieres ver todos mis puzzles.... aqui los tienes!

Imagen Imagen
Nakkan

Notapor MJ » 27 Sep 2011, 19:10

La verdad es que está muy bien... esperemos que el nuestro no caiga sobre nuestras cabezas...
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Notapor Enrico » 27 Sep 2011, 20:32

Bricoman, la verdad es que tus bricos son muy buenos. Lastima que entres, o en este caso participes, tan poco. Ya que creo que tus ideas serian de gran ayuda para la mayoria de nosotros.

Genial esa forma de colgar los puzzles. onion-head11
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Volver a Bricopuzzles