Cómo pegar un puzzle de grandes dimensiones (13.200 piezas)

Apartado dedicado a los manitas del foro donde aprenderás a pegar, enmarcar y colgar tus puzzles.

Cómo pegar un puzzle de grandes dimensiones (13.200 piezas)

Notapor MJ » 09 Sep 2011, 19:22

COMO PEGAR UN PUZZLE DE GRANDES DIMENSIONES (13.200 PIEZAS)

En este tutorial vamos a contar la experiencia de cómo pegar un puzzle grande que no se puede pegar en una sola pieza ya que sería imposible luego moverlo. En este caso Amor Sacro, Amor Profano de 13.200 piezas

Los materiales nos han costado unos 100€, me gustaría poneros el precio desglosado pero no encuentro el ticket de compra. Cuando vuelva al Leroy Merlín que es donde hemos comprado todo cogeré los precios y editare el post.

Materiales/Herramientas

Imagen
Materiales
  • Un puzzle de 132000 piezas. (Para ver el seguimiento: Amor sacro, Amor profano
  • Brochas
  • Tornillos
  • Clavos
  • Papel de lija
  • Pegamento/Cola
  • Escuadras metálicas
  • Tapaporos
  • Pintura de oro

Imagen
Maderas
  • 4 Listones 1,35 m
  • 4 Listones 1,45 m
  • 2 Listones 1,262 m
  • 8 Listones 0,318 m
  • 4 Tableros DM 1,45 x 0,45 m
  • 4 Tableros DM 0.725 x 0.45 m

Herramientas
  • Serrucho o sierra de cortar
  • Destornilladores
  • Martillo

La idea

La idea que teniamos era pegar el puzzle en dos trozos unidos por una cremallera central de piezas que quedara en el aire. Esto era debido a que si lo pegábamos todo junto tal vez si algún día nos vamos de esta casa no podriamos sacarlo de la habitación, ni por la ventana ni por la puerta y no pensabamos dejarlo allí. Así que esto es lo que se nos ocurrió. Dos bastidores iguales con una fila de 6 piezas centrales de ancho que actuara como una cremallera gigante.
Los cortes en la madera DM están hechos para que comprando las mínimas maderas posibles nos entraran los dos bastidores y además entraran en el coche. Los DM que venden en el Leroy Merlín son de 2,44 x 1,22 cm y conseguimos acoplarlo todo en dos DM y todo lo de alrededor hicimos pequeños cortes para tener maderitas que podamos usar como tablillas. onion-head18
El problema se presento porque por más que insistimos al chico de que los cortes debían ser lo más exactos posibles pues luego no fue así... onion-head74
En la imagen la parte en rojo son del croquis de los cortes en la madera del Leroy y el segundo dibujo es como pensabamos hacer el bastidor.

Imagen

Proceso

1) Primero cortamos los listones de madera. Compramos una sierra de corte por 12€ en el Leroy, costaba casi igual que un serrucho, ya os imagináis la eficacia de la sierra... cortaba pero recto recto onion-head22

Imagen

2) Luego hicimos el primer cuadrado o bastidor. Decidimos no hacer ingletes porque no se iba a ver mucho el marco y era mucha complicación así que pusimos verticalmente los listones de 1,35 y cruzamos arriba y abajo los de 1,45. En las esquinas colocamos escuadras para darle mejor sujección.

Imagen

Imagen

3) Clavamos la madera central de 1,26 que iba de parte a parte.

Imagen

Imagen

4) Clavamos los listones pequeñitos para dar mayor resistencia. Los clavos no tenía ni idea de que se podían clavar en diagonal, ya veis que si. Bueno casi todo este trabajo si no es todo lo ha hecho Nakkan como podéis observar... onion-head100

Imagen

Imagen

Imagen

5) Cuando la estructura está montada se colocan los tableros de DM y se clavan con puntas en la estructura. Esto hay que hacerlo doblemente pues son dos bastidores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

6) Ahora pasaremos a adornar el canto. Aunque no se ve mucho pues queda mono. Esta ha sido mi humilde aportación. (bueno también he hecho de chofer y demás...) Primero lijamos todo el canto.

Imagen

7) Pasamos un paño húmedo para quitar los restos de madera.

Imagen

8) Se aplica tapaporos.

Imagen

9) Se espera a dejar secar supuestamente unas horas, nosotros una hora más o menos, y se aplica pintura con acabado de oro. Esto se hace también en los dos bastidores.

Imagen

10) Mientras se está secando el tapaporos nos pusimos a hacer la cremallera central. Para ello primero calculamos más o menos que ancho debería tener. Pusimos una parte del puzzle en un bastidor y marcamos hasta donde llegaría y de cuanto haríamos la cremallera.

Imagen

Imagen

11) En este punto decidimos hacer la cremallera de unas 6 piezas de ancho. Cortamos la parte de 6 piezas de ancho central del puzzle.

Imagen

12) Mezclamos cola líquida con un poco de agua.

Imagen

13) Por la parte de atrás de estas piezas cubrimos con la cola.

Imagen

14) Una vez seca tenemos una cremallera central separada en dos partes.

Imagen

15) Procedemos a pegar el puzzle en los dos bastidores. En esta parte no tenemos muchas fotos porque era compliado. Lo bueno de este puzzle es que el encaje es buenisimo y se podía coger el puzzle y trasladar de un lado a otro cogiéndolo por los laterales sin que se rompiese. Basicamente se mezcla cola con agua para que se esparza mejor sobre la madera y se va colocando el puzzle por trozos. Se debe hacer en los dos lados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

16) Finalmente tenemos los dos trozos con su cremallera central que podéis ver sobre el puzzle de la parte izquierda.

Imagen

17) Ahora se hacen los tableros sobre los que irá apoyado el puzzle a la pared. Es decir el puzzle va apoyado o superpuesto sobre las maderas que van atornilladas en la pared. De este modo puedes moverlo hacía la izquierda y derecha para poder hacer la difícil maniobra de una vez colocada la primera parte y puesta la cremallera unir con la segunda parte.

Imagen

Imagen

Imagen

18) Una vez puestos los tablones se pone la primera parte del puzzle

Imagen

19) Se coloca la cremallera "voladora"

Imagen

Imagen

20) Se colocan otros dos tablones sobre el otro lado y esto es lo chungo, chungo, chungo onion-head22 onion-head22 onion-head22 Hay que colocarlo muy recto para que encaje con la cremallera pero claro... ¿Qué tomas como base? ¿El suelo está recto? ¿El techo está recto? En realidad nunca nada está recto... así que había que hacerlo a ojo y a huevo y rezar porque estuviera derecho. En esta parte yo estaba drogada en el sofá, por suerte para Nakkan, pues acababan de pincharme un relajante muscular para el cuello y no podía moverme... así que no hay fotos de este momento... cuando me levante y arrastre hasta la habitación ya estaba puesto onion-head41 Nakkan me ha dicho que tuvo que calzar las segundas tablas con un trozo de cartón para elevarlo un poco...

Imagen

La verdad es que la cremallera central está super forzada, tan forzada que se ve alguna abertura y algunas piezas están un poco salidas pero es una suerte que sea sólo eso, porque apenas se nota nada...

Aquí os dejo algunos detalles del lateral, apenas se ve porque está muy ajustado en la pared.

Imagen

Imagen

Imagen

En la última foto se ve la abertura entre los dos bastidores, que era necesaria para tener holgura y moverlo hacía un lado u otro, no se nota salvo si estás tumbado en la cama.

Y este es el resultado:

Imagen

Increible que haya quedado tan bien todavía tengo miedo de que caiga sobre nosotros mientras dormimos... onion-head43

Pero espero que no ocurra, como os digo casi todo, si no todo lo ha hecho Nakkan, tiene mucha paciencia. Así que ahora le quiero más que antes onion-head29
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Re: Cómo pegar un puzzle de grandes dimensiones (13.200 piez

Notapor lucky85my » 09 Sep 2011, 19:45

Si se cae..dejanos algo en herencia onion-head65 onion-head65 onion-head65

Todo muy onion-head100
Con frío, con calor camisetas y sudaderas luckland siempre damos lo mejor http://www.latostadora.com/luckland Ahora a partir de la 3ª camiseta,gastos de envío gratis a toda España. Y ahora PAGO POR PAYPAL
lucky85my

Notapor Calíope » 09 Sep 2011, 20:03

onion-head22 onion-head22 Qué gran trabajo!
Pero una maravilla, de verdad que son manitas!
◕‿◕ El tiempo sólo es una ilusión causada por la muerte...
Calíope

Notapor MJ » 09 Sep 2011, 20:33

lucky85my escribió:Si se cae..dejanos algo en herencia onion-head65 onion-head65 onion-head65

Todo muy onion-head100

Justamente ayer le dije a Nakkan que si moría se quedaría sin nada, sin casa, sin coche, sin dinero... y va y me dice: "pero me quedaría con todos los puzzles" onion-head18 Y yo flipando ... total que le digo que a mi me gustaría dejar un puzzle a cada puzzlero del foro y me dice que ni de coña que los puzzles son suyos y punto onion-head65
MJ

Notapor Hikari » 09 Sep 2011, 23:53

onion-head06 onion-head06 onion-head06 pero que cosa mas bonitaaa!!!! onion-head137 ¡¡Queda precioso en el cabecero!! Menudo curro !! me encanta, me encanta y me encanta onion-head68 y eso que a mi esas imagenes no me suelen gustar. ¡PRECIOSO!

Hay una cosa que no entiendo : En la última foto se ve la abertura entre los dos bastidores, que era necesaria para tener holgura y moverlo hacía un lado u otro, no se nota salvo si estás tumbado en la cama.

¿Holgura? ¿moverlo? No lo entiendo... onion-head49 ¿Me lo podeis explicar? onion-head41
Hikari

Notapor MJ » 10 Sep 2011, 00:00

Son dos bastidores con las imágenes pegadas. Es decir la mitad del puzzle a la izquierda y la mitad a la derecha. Cuando las cuelgas no puedes colgarlas exactamente para que queden juntas porque es muy, muy difícil que cuadren. Entonces la idea es que en la pared se ponen los listones que ves atornillados en la pared y tu pones una mitad apoyada sobre esos listones. Al estar esa mitad apoyada, sólo apoyada en los listones tu la puedes desplazar hacía a derecha o hacía la izquierda lo que quieras, haciéndola correr sobre los listones colocados en la pared. Lo mismo pasa con el lado derecho. Así puedes acercar las dos partes o alejarlas. De este modo pones primero la de la parte de la izquierda, luego la cremallera y luego al poner la de la derecha la puedes desplazar puesto que esta apoyada sobre los listones a derecha e izquierda, y la vas acercando hasta que quede lo suficientemente cerca de la cremallera para que puedas unirla. Es difícil de explicar espero lo hayas entendido sino intento explicártelo de otro modo. onion-head35
MJ

Notapor Enrico » 10 Sep 2011, 11:59

onion-head51 onion-head67 me ha gustado mucho este brico. Vaya pedazo de curro que os habeis metido. Me encanta...

Hay una imagen de MJ que parece un cuadro de una virgen, jajajajajajajajajajaa con ese alo de luz jajajajajaajajaj...
Imagen

Lo dicho, genial el curro que os habeis metido. Y no haced muchos movimientos raros en la cama onion-head18 no sea que del golpeteo se os caiga el puzzle a la cabeza
jijijijijijijijijiji
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Notapor lucky85my » 10 Sep 2011, 13:43

Ostras una aparición mariana onion-head65 onion-head65 Podemos hacer algún tipo de chanchullo tipo el Palmar de Troya onion-head65 onion-head65 onion-head65

Adoremos a Sta Mj (sus atributos serán,un bote de cola,una brocha y una pieza de puzzle onion-head65 onion-head65 )

Jopes con Nakkan,no importa..él es solo 1,nosotros muchos onion-head129 onion-head129 onion-head129
Con frío, con calor camisetas y sudaderas luckland siempre damos lo mejor http://www.latostadora.com/luckland Ahora a partir de la 3ª camiseta,gastos de envío gratis a toda España. Y ahora PAGO POR PAYPAL
lucky85my

Notapor MJ » 10 Sep 2011, 20:19

Pues no me había dado ni cuenta onion-head96 La verdad es que de virgen poco pero bueno si pensáis adorarme tendré que reconvertirme onion-head18
MJ

Notapor Ilyushin » 11 Sep 2011, 17:31

Os ha quedado genial! Tenéis toda la casa llena de puzzles por las paredes? jeje
Ilyushin

Notapor Nakkan » 11 Sep 2011, 17:36

Ilyushin escribió:Os ha quedado genial! Tenéis toda la casa llena de puzzles por las paredes? jeje

Pues la verdad es que no tenemos la casa con muchos puzzles colgados.... hasta hace 2 semanas teníamos sólo 2 puzzles colgados.... en la última "remodelación" de la habitación puzzlera nos animamos a colgar algunos y pusimos 2 más. Contando el 13.200 ahora tenemos 5 que creo que no es un numero muy grande no crees?
Si quieres ver todos mis puzzles.... aqui los tienes!

Imagen Imagen
Nakkan

Notapor Ilyushin » 11 Sep 2011, 17:38

Nakkan escribió:Pues la verdad es que no tenemos la casa con muchos puzzles colgados.... hasta hace 2 semanas teníamos sólo 2 puzzles colgados.... en la última "remodelación" de la habitación puzzlera nos animamos a colgar algunos y pusimos 2 más. Contando el 13.200 ahora tenemos 5 que creo que no es un numero muy grande no crees?

Para tener tantos puzzles como tenéis vosotros no son muchos no. Por lo menos la habitación puzzlera la podríais tener empapelada con ellos!
Ilyushin

Notapor Nakkan » 11 Sep 2011, 17:41

Yo creo que empapelar.... podríamos empapelar la casa entera ( techos y suelo incluidos ) onion-head18

Pero en la habitación puzzlera sólo tenemos colgado uno de 1500 porque necesitamos todas las paredes para poner estanterías para nuestras futuras adquisiciones onion-head22

Imagen Imagen
Nakkan

Notapor molius » 12 Sep 2011, 16:46

Os a quedado genial ahora mi duda es, esta solo superpuesto encima de la madera que va anclada a la pared o agarrado de algun modo??'nosotros el que colgamos en el curro lo colgamos con los colgadores de muebles de cocina que te dan juego tb para moverlos y queda seguro y ni se notan
El blog de elrincondeltiomolius,te lo vas a perder??
Eres un espia antiforo??pues esto es para ti pincha aqui
Spoiler: Mostrar
Imagen
molius

Notapor Nakkan » 12 Sep 2011, 17:31

Está solamente apoyado encima del listón de la pared.... no creo que se caiga ya que cada parte pesa un montón y dudo que cualquier brisa o golpecito lo mueva lo suficiente como para "descolgarlo"

Imagen Imagen
Nakkan

Siguiente

Volver a Bricopuzzles