Desastre en Life 24.000

Apartado dedicado a los manitas del foro donde aprenderás a pegar, enmarcar y colgar tus puzzles.

Desastre en Life 24.000

Notapor javmora » 28 Abr 2011, 09:37

A ver, os cuento aunque me da un poco de vergüenza, la verdad...

Cuando terminé el Life lo monté en el suelo de mi casa, le hice unas fotos y estaba precioso, no faltaba ninguna pieza, etc.

Resulta que yo, como amateur-principiante que soy en esto de los puzzles, no sabía otra forma de hacer puzzles que no fuera pegándolos por detrás. Voy haciendo partes sobre la mesa, y cuando tengo un trozo más o menos grande (según el tamaño del puzzle) lo volteo y lo pego por detrás con precinto de ese marrón, de tal forma que queda medio bien pegado.

Así es como hice el Life entero, volteando y pegando con precinto por detrás en planchas no rectangulares, sino muy irregulares (siguiendo el contorno de las figuras, pondré fotos para que lo veáis, es un desastre...). Total, que una vez terminado, como estaba pegado en "planchas" (por llamarlo de alguna forma) lo metí en dos bolsas de basura de esas negras tamaño comunitario y me lo llevé a la oficina, donde lo monté en la mesa de reuniones. Resulta que al jefe le gustaba y quería enmarcarlo para ponerlo en la sala de reuniones, pero después de unos cuantos meses no conseguimos encontrar una forma barata de colgarlo y al final desistimos, el puzzle volvió a desmontarse en "planchas" y a meterse en las bolsas de basura.

Pues os cuento problemas. Para empezar, lo de pegar en planchas irregulares es un desastre, ya que las piezas que quedan por los bordes se van cayendo sin remisión, poco a poco. Parece que si la plancha es rectangular más o menos aguanta (aunque las piezas de los bordes también se van cayendo, pero en general aguanta). Como es lógico, esto sucede cuando el puzzle se mueve de un lado a otro. Por otra parte, la idea "maravillosa" de meterlo en bolsas de basura ha sido una de las peores de mi vida, ya que las planchas van bailando y hace que se despeguen muchas más piezas.

El panorama ayer era desastroso, puse las planchas en el suelo y las fui uniendo por bolsas. Saqué de las bolsas de basura unas doscientas piezas sueltas que se habían caído. En algunos sitios faltaba una pieza sólo, en otros dos, en otros tres... Había dos sitios en los que faltaban como treinta piezas juntas. En fin, para pegarse un tiro.

¿Por qué cuento todo esto? Porque necesito ayuda urgente, a ver si soy capaz de explicarme:

Quiero guardar el puzzle de nuevo, pero bien guardado si es posible, y quisiera opiniones de cómo hacerlo bien hecho.

Por un lado, creo que habría que intentar que todas las planchas fueran rectangulares. Eso me supone un problema, ya que hay muchas piezas que aún están bien pegadas y si las despego ahora se me van a ir fastidiando por la cara de detrás, quedándose parte del cartón pegado al precinto. La otra opción es dejar las planchas como están, pero es que eso favorece que se despeguen más piezas y además es un horror para guardarlo, ya que no hay dos planchas iguales... ¿Qué haríais vosotros?

Más dudas; Como os podéis imaginar, se siguen separando piezas poco a poco. Sólo se me ocurren dos formas de arreglar eso. La primera es quitando el precinto viejo (que casi no pega nada ya) y volver a pegar las planchas por detrás de alguna otra forma. La otra posible solución es no tocar nada por detrás y ponerle algo por la cara vista para que dejen de caerse piezas sueltas. ¿Os gusta más una opción que otra? ¿Alguien ve más opciones? Lo de quitar el precinto de detrás me supone un problema, ya que creo que se van a destrozar muchas piezas por detrás, y eso luego se nota cuando se vuelve a montar, ya que quedan piezas más finas y otras más gordas...

En fin, que tengo un desastre en casa que no sé cómo arreglar. Ayuda!!!!!!!! Además, me gustaría dejarlo solucionado esta noche, ya que antes de acostarme tengo que recogerlo de nuevo para guardarlo antes de irme a la kdd y no lo puedo dejar tirado por el suelo del salón. Para empezar porque mi mujer me mata, y para seguir porque el viernes por la tarde vienen a casa mis suegros con los dos niños y os podéis imaginar la que liarían los dos con el puzzle, cuando vuelva el domingo tendría que empezar a hacerlo otra vez de cero, ja, ja...

F.P.: Por cierto, la buena noticia es que con tanto ajetreo, tanta mala decisión para pegar el puzzle, guardarlo, moverlo, etc. resulta que ayer sólo me faltaban dos piezas, una de la primera bolsa (una pieza de una de las cebras) y otra de la zona de corales de la tercera parte. Esta mañana la limpiadora de la oficina ha encontrado la del coral en el suelo del pasillo de la oficina, así que creo que sólo me falta una pieza. No está mal, para el desastre que he montado con el puzzle...
javmora

Re: Desastre en Life 24.000

Notapor Hikari » 28 Abr 2011, 10:47

A ver... yo no soy una experta asi que seguramente no te ayudare.
Yo lo que haria sera coger un trozo, lo pego con latex por delante y lo meteria en 2 bolsas de bastura ( si no son grandes yo pongo una por un lado y la otra por el otro y donde se juntan un poquito de celo) Yo lo hago con mis puzzles de 1000 y luego los pongo encima del armario pq no tengo sitio onion-head18 .

Y en cuanto a las piezas perdidas, yo me daria prisa en colocarlas y pedir a Educa las que falta ( si falta alguna) mas que nada para que luego no te digan que ya no hay piezas de repuesto.

¿Cuanto costaba enmarcarlo?
Hikari

Notapor Nakkan » 28 Abr 2011, 10:49

Me gustaría poder ver alguna foto para hacerme una mejor idea del desastre.... a ver si conseguimos darte alguna solución.
Si quieres ver todos mis puzzles.... aqui los tienes!

Imagen Imagen
Nakkan

Notapor Leleila » 28 Abr 2011, 10:49

Hikari escribió:A ver... yo no soy una experta asi que seguramente no te ayudare.
Yo lo que haria sera coger un trozo, lo pego con latex por delante y lo meteria en 2 bolsas de bastura ( si no son grandes yo pongo una por un lado y la otra por el otro y donde se juntan un poquito de celo) Yo lo hago con mis puzzles de 1000 y luego los pongo encima del armario pq no tengo sitio onion-head18 .

Y en cuanto a las piezas perdidas, yo me daria prisa en colocarlas y pedir a Educa las que falta ( si falta alguna) mas que nada para que luego no te digan que ya no hay piezas de repuesto.

Ayer estuve hablando con una amiga mia que ha enmarcado un puzzle de 13.000 y le ha costado 500€. Por supuesto en un sitio que ellos conocen, que no en todas partes te cogen esa babaridad.
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Notapor Hikari » 28 Abr 2011, 11:25

Leleila escribió:
Hikari escribió:A ver... yo no soy una experta asi que seguramente no te ayudare.

Ayer estuve hablando con una amiga mia que ha enmarcado un puzzle de 13.000 y le ha costado 500€. Por supuesto en un sitio que ellos conocen, que no en todas partes te cogen esa babaridad.

onion-head06 500€
Tambien depende del sitio. No es lo mismo una tienda de enmarcar en el centro de la ciudad que suelen ser mas pequeñas ( o mas careras) que aquellas que son mas como una nave industrial mas estilo carpinteria ( no se si me explico onion-head27 ).
Es que en mi casa ibamos a una tienda para enmarcar cuadros( mi hermana pinta) y era bastante cara ( y un tanto pijoteros) pero a los alrededores de la ciudad encontramos una (mas estilo carpinteria en el bajo de una casa) y era mucho mas barato, el trato era buenisimo, muy amables y me encanta. Es más , mi madre llevo un puzzle y al llegar a la tienda se le habia desmontado, el chico apenado (que eran quien lo iba a enmarcar) se puso a poner las piezas pero no se le daba bien, menos mal q mi hermana estaba cerca y las puso.
Pero bueno que aun asi, siendo tan grande si que le saldra caro.
Hikari

Notapor kope » 28 Abr 2011, 12:04

500 e ???? me sale mas barato comprar el marco y hacerlo yo xD , bien javmora tienes una papeleta de las gordas. me imagino lo que te ocurre y me pongo en situación, lo que pegaste por detras se puede quitar? por que si es asi dale la vuelta y los quitas y a pegar copn algo mas fuerte, puedes probar con lo que hize para la rendición (pegarlo con autoadhesivo para forrar libros) o puedes coger cartulina y encolarla y a pegarla al puzzle por detras, es mas fuerte que los rollos de embalar.
Imagen
tiempo es lo que vives..luego queda atras...
kope

Notapor javmora » 28 Abr 2011, 14:32

Pues no acabo de decidirme, la verdad.

En primer lugar haré alguna foto ahora cuando suba a comer y las pondré, como bien dice Nakkan. Lo segundo que voy a intentar es coger alguna plancha e intentar quitar el precinto con cuidado, a ver si se destrozan las piezas o no. A partir de ahí creo que podremos encontrar alguna solución... Luego os cuento como va la cosa, pero muchas gracias a todos. Sois la leche!!! onion-head21

Edición nº 1: Por cierto, el precio que me daban era de unos 300€, pero no era enmarcado realmente, sino sólo unos tableros por detrás con unos bastidores para reforzarlo y poder pegar el puzzle encima. No llevaba marco, ni cristal (lógicamente), ni vinilo ni nada de eso, todo bastante "artesanal".

Edición nº 2: Además creo que, aunque deba esperar a que pase el fin de semana de la kdd, esperaré a darle la solución definitiva. Lo digo porque me ha dicho Proyectil que se va a llevar un bote de esos de latex para enseñarme como funciona, y si es verdad que va bien podría venir bien para darle solución por delante, en lugar de por detrás. En fin, que no tengo ni idea todavía, no me decido...
javmora

Notapor molius » 28 Abr 2011, 16:04

pues yo te aconsejo que te hagas con un cajon grande para guardarlo en rectangulos,y quitaria todo el celo de detras,de todos modos espera al encuentro y podras ver alli insitu como hacerlo.
El blog de elrincondeltiomolius,te lo vas a perder??
Eres un espia antiforo??pues esto es para ti pincha aqui
Spoiler: Mostrar
Imagen
molius

Notapor javmora » 28 Abr 2011, 18:15

Bueno, pues pensaba ir comentando las fotos, pero creo que hablan por sí solas, así que las voy a poner y vosotros mismos...

Imagen

Esta es la única pieza que me falta, al final sólo una!!! onion-head41

Imagen

Y aquí el desastre al empezar a desmontarlo hoy, imaginaos como estaba cuando lo saqué ayer de las bolsas de basura...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay una buena noticia; como véis en las últimas fotos, lo estoy volviendo a desmontar tal y como lo tenía (con mucho cuidado, eso sí) y lo estoy metiendo más o menos a presión en su caja original, donde está bastante mejor guardado que en las malditas bolsas. Eso significa que ya no tengo prisa por tener la respuesta a la mejor solución, así que esperaré a escuchar opiniones mañana en la kdd. Confío en que alguien se apiade de mí y me ayude a solucionar esto, snif, snif...
javmora

Notapor kope » 28 Abr 2011, 18:50

mete folios o algo entre planchas no vaya a ser que quede algo de pegamento detras de cada plancha y se peguien al dibujo, que eso seria ya fatal
Imagen
kope

Notapor saima » 28 Abr 2011, 18:53

Hikari, ¿dónde los llevas tú a enmarcar?
saima

Notapor javmora » 28 Abr 2011, 19:01

kope escribió:mete folios o algo entre planchas no vaya a ser que quede algo de pegamento detras de cada plancha y se peguien al dibujo, que eso seria ya fatal

Gracias, kope, pero creo que no va a hacer falta. Ten en cuenta que casi ni pega por su cara buena, así que por la mala ni te digo, ja, ja. Por cierto, he pensado que como ya lo tengo guardado en su caja y no me cuesta nada lo voy a meter en el maletero del coche, por si alguien el fin de semana quiere echarle un ojo "in situ"...
javmora

Notapor kope » 28 Abr 2011, 19:33

onion-head65 de nada
:)
Imagen
kope

Notapor Nakkan » 28 Abr 2011, 20:06

Pues si lo traes le podremos hacer un chequeo rápido y proponerte soluciones onion-head01
Si quieres ver todos mis puzzles.... aqui los tienes!

Imagen Imagen
Nakkan

Notapor Hikari » 28 Abr 2011, 21:15

saima escribió:Hikari, ¿dónde los llevas tú a enmarcar?

http://www.santiagobogarra.com/
Hikari

Siguiente

Volver a Bricopuzzles