Mi mesa puzzlera!! Cómo hacer una mesa para puzzles

Apartado dedicado a los manitas del foro donde aprenderás a pegar, enmarcar y colgar tus puzzles.

Mi mesa puzzlera!! Cómo hacer una mesa para puzzles

Notapor Bricoman » 20 Mar 2011, 16:18

Hola a todos/as mi nombre es JuanFran.

A petición de MJ (no sabía que había mas foros de puzzles) quisiera compartir con vosotros la imágenes de esta mesa que he construido desde cero, ya que busque y busque por interne y no encontré nada especifico para hacer puzzles ( sólo las mesas de delineantes o arquitecto ).

Lo que si tuve en cuenta es el poco espacio que solemos tener en casa, otros/as afortunadamente tienen espacio de sobra, así que unas vez estudiado y realizado el boceto esto es lo que cree.

Las patas donde están las ruedas son de 30 cm, el tablero mide 123x90 cm (ancho x alto) en el cual se puede realizar puzzles de 500, 1000, 1500 horizontal, 1500 vertical, 2000 y 3000 piezas, para mayores ya se hace por partes.
La base de la mesa abierta respecto al suelo es de 70 cm.

Vista frontal de la mesa cerrada.
Imagen

Vista de perfil cerrada.
Imagen

Vista posterior cerrada, se precia el refuerzo del tablero y las patas recogidas.
Imagen

Detalle de la base del tablero donde tiene un saliente para que apoye la base del puzzle y poder poner encima una lámina de matraquilato para sostener el mismo cuando este el tablero en vertical.
Imagen

Mesa abierta para realizar su función.
Imagen

Mesa abierta con piezas de puzzle, la inclinación es la justa para que las piezas no se caigan hacia abajo, esta altura se puede regular.
Imagen

Parte posterior donde se guarda la lámina de metraquilato cuando vayamos a hacer uso de la mesa.
Imagen

Detalle del sistema de sujección de la lámina. Esta idea fue de un forero de otra web puzzlera, Ya que no me se ocurrio ponerla detrás.
Imagen

Mesa en vertical con el puzzle y la lámina de matraquilato haciendo su función, la misma se sujeta con 9 tornillos pasantes y sus mariposas.
Imagen

Cuando los tornillos del centro se encuentren tapados con piezas estas las estraigo y las pongo encima del marco del puzzle o separo el mismo en dos partes.

Por cierto el puzzle es Catedrales Eternas - 2000 - Educa, el cual ya lo tengo casi terminado.

El material usado es este:

Tablero contrachapado 1230x900x10 mm.
Listón Samba 35x35x2400 mm. x 2
Listón Samba 25x25x2400 mm. x 2
Listón Cepillado Abeto 7x27x2400 mm. x1
Listón Cepillado Abeto 12x12x2400 mm x 3
Listón Cepillado Abeto 34x56x2400 mm x 2
Listón Cepillado Abeto 12x92x2400 mm x 1

Tornillo 3x10 mm.
Tornillo 3x20 mm.
Tornillo 4x20 mm.
Tornillo 4x30 mm.
Tornillo 4x50 mm.
Tornillo 4x60 mm.

Bisagra piano 960x32 mm. x1
Bisagra latón 25x25 mm. x4
Rueda 40 mm. 15 Kg x 4

Esto es todo y espero os guste, saludos.
Bricoman

Re: Mi mesa puzzlera!!

Notapor MJ » 20 Mar 2011, 16:47

Muchas gracias por el trabajo! onion-head01

Creo que es una mesa estupenda y estoy segura de que muchos de los puzzleros de este foro que son muy manitas seguro que se animan a realizarla!

Gracias por compartirlo con todos nosotros!!! onion-head35
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Notapor Nakkan » 20 Mar 2011, 16:57

Me has dejado alucinado Bricoman!!

Que maravilla! no tengo ningún pero que ponerle me parece perfecta!

Lo de la lámina de metacrilato para "tapar" el puzzle cuando esté la mesa plegada, simplemente genial.

Mis felicitaciones.

P.D: Creo que si pudieras poner alguna foto más en que se vea como la fuiste montando sería mucho más didáctico... incluso si puedes poner algún croquis con medidas y demás datos sería de grandisima utilidad.
Si quieres ver todos mis puzzles.... aqui los tienes!

Imagen Imagen
Nakkan

Notapor MJ » 20 Mar 2011, 17:00

Nakkan escribió:P.D: Creo que si pudieras poner alguna foto más en que se vea como la fuiste montando sería mucho más didáctico... incluso si puedes poner algún croquis con medidas y demás datos sería de grandisima utilidad.

Si, si tuvieras alguna foto más del proceso sería genial... es que a mi la verdad es que me dan ganas de hacer una y supongo que se podrían presentar algunas dudas, aunque supongo que los expertos en maderas que tenemos en el foro, que habrás visto en los tutoriales seguro que te bombardean a preguntas onion-head65
MJ

Notapor Enrico » 20 Mar 2011, 17:01

onion-head11
Mi enhorabuena. Fantastica mesa plegable, muy currada y muy original el metodo del metacrilato.

Te ha costado mucho hacerla, no me refiero al dinero sino a si ha sido muy complicada de hacer???
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Notapor MJ » 20 Mar 2011, 17:14

Enrico escribió:Te ha costado mucho hacerla, no me refiero al dinero sino a si ha sido muy complicada de hacer???

Lo del dinero sería guay saberlo también onion-head49
MJ

Notapor saima » 20 Mar 2011, 17:16

Impresionante, dan ganas de ponerse una misma a hacer una.
saima

Notapor Leleila » 20 Mar 2011, 17:25

Oye, y tu estarías dispuesto a hacerlas por encargo? Por que yo ahora onion-head18 no puedo que vivo con mis padres, pero cuando tenga mi pisito estaría genial tener una mesita asi. (lo sinto pero el bricolaje y yo no vamos de la mano)
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Notapor Megamisama » 20 Mar 2011, 17:31

Felicitaciones por esa fantástica mesa! Ye ha quedado muy profesional!!!!
Megamisama

Notapor lucky85my » 20 Mar 2011, 22:28

onion-head34 onion-head34 El de Bricomania a tu lado es un mindundi
Con frío, con calor camisetas y sudaderas luckland siempre damos lo mejor http://www.latostadora.com/luckland Ahora a partir de la 3ª camiseta,gastos de envío gratis a toda España. Y ahora PAGO POR PAYPAL
lucky85my

Notapor saima » 20 Mar 2011, 22:42

lucky85my escribió:onion-head34 onion-head34 El de Bricomania a tu lado es un mindundi

onion-head11
saima

Notapor ddonna » 21 Mar 2011, 09:58

me ha encantado la idea!! enhorabuena por esa mesita!!
ddonna

Notapor Bricoman » 21 Mar 2011, 18:14

Gracias a todos/as por la bienvenida y que os haya gustado la mesa.

La mesa en si con todo el material me ha costado en total 155 euros, material comprado en Leroy Merlin, lo mas costoso es el contrachapado que fue 19,78 € y la lámina de metraquilato de 2x1 m. en 46,95 € ya que el siguiente tamaño inferior no cubre todo el tablero, lo mas barato una rueda a 0.99 €.

El tiempo en armarlo pues apenas 4 horas teniendo las herramientas necesarias, el montaje es muy sencillo.

Lo de patentarlo lo estoy estudiando…..

Lo mismo me pasa a mí volví a casa mi madre después de vivir tres años en Madrid y espacio no hay por eso la diseñe de esa manera (espero comprar una casa pronto) y así disponer de mas sitio.

Lo de hacer mesas por encargo estoy totalmente abierto a ello es estudiarlo, ahora mismo dispongo de poco tiempo.

Saludos.
Bricoman

Notapor Leleila » 21 Mar 2011, 18:41

Bricoman escribió:Gracias a todos/as por la bienvenida y que os haya gustado la mesa.

La mesa en si con todo el material me ha costado en total 155 euros, material comprado en Leroy Merlin, lo mas costoso es el contrachapado que fue 19,78 € y la lámina de metraquilato de 2x1 m. en 46,95 € ya que el siguiente tamaño inferior no cubre todo el tablero, lo mas barato una rueda a 0.99 €.

El tiempo en armarlo pues apenas 4 horas teniendo las herramientas necesarias, el montaje es muy sencillo.

Lo de patentarlo lo estoy estudiando…..

Lo mismo me pasa a mí volví a casa mi madre después de vivir tres años en Madrid y espacio no hay por eso la diseñe de esa manera (espero comprar una casa pronto) y así disponer de mas sitio.

Lo de hacer mesas por encargo estoy totalmente abierto a ello es estudiarlo, ahora mismo dispongo de poco tiempo.

Saludos.

Pues estudialo, porque además de para hacer puzzles también sirve para dibujar...
"Paren el mundo, que me quiero bajar" Mafalda dixit...
www.porquesoyrecepcionista.blogspot.com
Leleila

Re: Mi mesa puzzlera!! Cómo hacer una mesa para puzzles

Notapor molius » 23 Mar 2011, 00:42

la verdad que es una pasada es muy chula desde luego piensa en hacer negocio con ellas, que esta mesa con una manita de pintura es de profesional puro y duro, yo a dia de hoy seguire con mis borriquetas extensibles y mi tablero, es lo que hay a falta de economia
El blog de elrincondeltiomolius,te lo vas a perder??
Eres un espia antiforo??pues esto es para ti pincha aqui
Spoiler: Mostrar
Imagen
molius

Siguiente

Volver a Bricopuzzles