¿Como hacéis los puzzles grandes?

Apartado dedicado a los manitas del foro donde aprenderás a pegar, enmarcar y colgar tus puzzles.

¿Como hacéis los puzzles grandes?

Notapor harume » 08 Mar 2011, 21:19

Bueno, pues me voy a pillar el de 12000 de schmidt, el de vista hacia afuera creo que se llama, y la verdad es que no tengo claro como hacerlo. Imagino que vendrá en varias bolsas, con lo que iré haciendo bolsa por bolsa. El tema es que tengo pensado pegarlo sobre una tabla y hacer un bastidor en vez de ponerle un marco, y no se muy bien como hacerlo sin que se vaya todo a hacer puñetas. No se si ir haciendo bolsa sobre bolsa(cada trozo de puzzle encima del otro) y luego poner la tabla entera (2,88*1,36); o ir haciendo el puzzle bolsa sobre bolsa pero luego pegarlo sobre tablas más pequeñas, más que nada por el transporte de la tabla...si no muero antes de terminarlo. onion-head92

Por problema de espacio no es, porque tengo una mesa de casi 3 metros de largo, con lo que no tendría problemas a la hora de montarlo. A ver si los que estáis haciendo o habéis hecho puzzles grandes me orientáis, porque ya le tengo el hueco buscado y todo.
Sigue el camino de baldosas amarillas...

Imagen
harume

Re: ¿Como hacéis los puzzles grandes?

Notapor Nakkan » 08 Mar 2011, 22:58

La verdad es que no entiendo bien lo que quieres preguntar onion-head27

No sé si te refieres a ir pegando cada parte al acabarla a una tabla pequeña o esperar a tenerlas todas y pegarlas a una tabla más grande... si esa es tu pregunta, yo te diría que siempre es mejor pegarlo a una tabla entera si se puede y si no en su defecto usar 2 tablas grandes. Lo de pegar cada parte en una tabla es algo más complicado ya que tienes que dejar fuera de la tabla los tetones que hacen la cremallera entre bolsas para que así encajen las partes y es mucho más dificil fijar 6 trozos (creo recordar que ese puzzle viene en 6 partes ) que esperar a completar el puzzle y pegarlo directamente en una tabla entera.

Espero haberte resuelto la duda... si no era eso lo que preguntabas... lo siento onion-head22
Si quieres ver todos mis puzzles.... aqui los tienes!

Imagen Imagen
Nakkan

Notapor kope » 08 Mar 2011, 23:28

harume yo estoy haciendo un marco estilo bastidor y en cuanto pueda subo los progresos y veras como se te resuelven dudas :), cuando veas como lo hago veras que la tabla no es problema para el transporte :) lo que si seria bueno es que tuvieras una tabla o mesa grandesita para que puedas ir realizando el puzzle :) como las que yo tengo en la rendicion de breda.
Imagen
tiempo es lo que vives..luego queda atras...
kope

Notapor litri77 » 09 Mar 2011, 00:08

yo lo q hago es comprar una tabla con las medidas de una parte,para q no me ocupe muxo espacio,despues cuando tengo todas las partes terminadas,compro la tabla con las medidas definitivas y lo pego sobre ella

tengo la mala experiencia con un puzzle de 8000 pzas q fuy exandole la cola q trae a cada parte q terminaba y despues cuando kise juntar las 4 partes se notaban los empalmes,asi q es mejor pegar todas las partes juntas....

despues con las partes q vayas terminando las puedes ir guardando debajo de una cama o en algun sitio,mas q nada por evitar accidentes de caidas de tablas y cosas asi...... onion-head92
A POR ELLAS Q SON POCAS Y COBARDES!!!!!
litri77

Notapor harume » 09 Mar 2011, 07:08

Nakkan escribió:La verdad es que no entiendo bien lo que quieres preguntar onion-head27

No sé si te refieres a ir pegando cada parte al acabarla a una tabla pequeña o esperar a tenerlas todas y pegarlas a una tabla más grande... si esa es tu pregunta, yo te diría que siempre es mejor pegarlo a una tabla entera si se puede y si no en su defecto usar 2 tablas grandes. Lo de pegar cada parte en una tabla es algo más complicado ya que tienes que dejar fuera de la tabla los tetones que hacen la cremallera entre bolsas para que así encajen las partes y es mucho más dificil fijar 6 trozos (creo recordar que ese puzzle viene en 6 partes ) que esperar a completar el puzzle y pegarlo directamente en una tabla entera.

Espero haberte resuelto la duda... si no era eso lo que preguntabas... lo siento onion-head22

Si, sería pegarlo todo a la vez, pero en vez de en tabla grande, que en este caso creo que tendría 2.88 de largo, y no me cabe en el coche, pegarlo en varias tablas más chicas, unidas entre ellas. Pegar trozo por trozo no lo veo, sería mucho más complicado creo yo.

kope escribió:harume yo estoy haciendo un marco estilo bastidor y en cuanto pueda subo los progresos y veras como se te resuelven dudas :), cuando veas como lo hago veras que la tabla no es problema para el transporte :) lo que si seria bueno es que tuvieras una tabla o mesa grandesita para que puedas ir realizando el puzzle :) como las que yo tengo en la rendicion de breda.

Tengo una mesa que se extiende hasta 3 metros jejejej así que por espacio no es.

litri77 escribió:yo lo q hago es comprar una tabla con las medidas de una parte,para q no me ocupe muxo espacio,despues cuando tengo todas las partes terminadas,compro la tabla con las medidas definitivas y lo pego sobre ella

tengo la mala experiencia con un puzzle de 8000 pzas q fuy exandole la cola q trae a cada parte q terminaba y despues cuando kise juntar las 4 partes se notaban los empalmes,asi q es mejor pegar todas las partes juntas....

despues con las partes q vayas terminando las puedes ir guardando debajo de una cama o en algun sitio,mas q nada por evitar accidentes de caidas de tablas y cosas asi...... onion-head92

Tengo encima de la mesa una tabla de 1.20 que es donde hago los puzzles. Lo que me refiero es que, a la hora de ir haciendo las partes, ir poniendo una sobre otra (que además imagino que tendrá patrón) y luego trasladarlas al tablero donde lo voy a pegar.

Y ahora me vuelve a surgir otra duda, con qué lo pego? Porque igual el látex no traspasa lo suficiente como para quedarse pegado en la tabla. MMM joder que complicá soy, con lo feliz que era yo con miz puzzles de 1000 piezas... onion-head92

Imagen
harume

Notapor kope » 09 Mar 2011, 10:12

puedes seguir mi tutrorial en el que lo pego por detras con autoahdesivo y asi te es mas fasil el manejo del puzzle a la hora de pegarlo en las tablas :)
Imagen
kope

Notapor harume » 09 Mar 2011, 14:11

Pues puede ser la solución perfecta a uno de mis quebraderos de cabeza...la verdad es que la idea es cojonúa. Más o menos cuántos rollos has necesitado?

Imagen
harume

Notapor kope » 09 Mar 2011, 17:14

pues mira para el de 10000 unos 5 rollos, pero vamos que son baratos jejeje
Imagen
kope

Notapor molius » 11 Mar 2011, 10:51

Nakkan escribió:La verdad es que no entiendo bien lo que quieres preguntar onion-head27

Alguno sabe seguro si este puzzle viene en 6 bolsas??? la verdad que me interesaria saberlo porque me animaria bastante al hacerlo
El blog de elrincondeltiomolius,te lo vas a perder??
Eres un espia antiforo??pues esto es para ti pincha aqui
Spoiler: Mostrar
Imagen
molius

Notapor cadmo » 11 Mar 2011, 14:22

molius escribió:Alguno sabe seguro si este puzzle viene en 6 bolsas??? la verdad que me interesaria saberlo porque me animaria bastante al hacerlo

mejor todavia viene en 3 bolsas. Con lo que me gusta a mi separar piezas onion-head74
cadmo

Notapor harume » 11 Mar 2011, 14:40

Dice megamisama, que el puzzle viene en 3 bolsas de 4000, corta tol rollo... onion-head27

Imagen
harume

Notapor Nakkan » 15 Mar 2011, 02:39

Yo estoy seguro al 90% de que viene en 3 bolsas.... recuerdo que lo hicieron en el otro foro y venía así.
Si quieres ver todos mis puzzles.... aqui los tienes!

Imagen Imagen
Nakkan

Notapor Megamisama » 15 Mar 2011, 15:00

Nakkan escribió:Yo estoy seguro al 90% de que viene en 3 bolsas.... recuerdo que lo hicieron en el otro foro y venía así.

Por eso lo digo, yo estoy segura al 100%, ya que he visto fotos de las tres bolsas.
Megamisama

Volver a Bricopuzzles