Carpeta puzzlera ....

Apartado dedicado a los manitas del foro donde aprenderás a pegar, enmarcar y colgar tus puzzles.

Carpeta puzzlera ....

Notapor harume » 11 Feb 2011, 12:54

Bueno, el briconsejo de hoy es ... coña.

A ver, estoy pensando en hacer una carpeta archivadora de puzzles y tengo en mente varias opciones. La primera opción es irme a una papelería técnica y comprar una carpeta de planos, que creo que tienen medida A1 o algo así, vamos una barbaridad, y una barbaridad también lo que debe de costar.

Y la segunda opción es irme a bricor, y hacerme yo la dichosa carpeta, comprando dos tablas de cartón de ese duro, poníendole unas anillas para hacer el juego de la carpeta, y unas gomas donde sujetar los puzzles. Veáse el esquema adjunto.
¿Alguien se ha fabricado algo parecido? Resultado óptimo o mejor manolete si no sabes torear pa que te metes? jjj onion-head18

Imagen

De esta forma, te puedes hacer incluso varias carpetas, para puzzles de 500, de 1000, de 2000 etc. No se, para gustos...

Bueno si me arranco, ya os contaré el experimento por donde sale.

P.D.: Os dejo que me robeis la idea eh. onion-head71
Sigue el camino de baldosas amarillas...

Imagen
harume

Re: Carpeta puzzlera ....

Notapor Nakkan » 11 Feb 2011, 13:08

Megamisana ya hace tiempo que se hizo una.. es ligeramente diferente a la que tu has diseñado... pero la función es la misma.

Te paso el enlace:

Carpeta puzzlera
Si quieres ver todos mis puzzles.... aqui los tienes!

Imagen Imagen
Nakkan

Notapor harume » 11 Feb 2011, 13:35

Si si, lo he visto.

La diferencia fundamental la veo en la capacidad de archivo. Que en este tipo que te digo, quizá entrarían más y más grandes ¿no?

Imagen
harume

Notapor Enrico » 11 Feb 2011, 14:16

Tambien depende del tamaño de las anillas que le pongas, y piensa una cosa ¿las anillas no rozarian con el puzzle y terminarian estropeandolo? onion-head49
Una idea que puede que te sirva... ¿y si en lugar de las anillas pusieras bisagras? esas bisargas pequeñitas que hay para poner en las puertas de los armarios pequeños, nose si me entiendes... y una vez puestas puedes forrarlas por dentro para que no rocen con el puzzle.
Bueno una idea es una idea... esperemos que te demos muchas y ya saques tus conclusiones.
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Notapor harume » 11 Feb 2011, 15:05

Las anillas no rozarían porque no tocarían el puzzle, el puzzle se sujetaría con las gomas por dentro, y luego para cerrar la carpeta con unos lazos.

Así digo yo:

Imagen

Imagen
harume

Notapor Megamisama » 11 Feb 2011, 17:33

harume escribió:Si si, lo he visto.

La diferencia fundamental la veo en la capacidad de archivo. Que en este tipo que te digo, quizá entrarían más y más grandes ¿no?

Harume, en la carpeta que tengo hecha, la hice para puzzles de hasta 1500 piezas, ya que no la queria más grande. Y tengo dentro 15 puzzles.
Megamisama

Notapor Hikari » 12 Feb 2011, 00:23

Hace un par de dias fui en busca de carpetas. Encontre carpetas de dibujo o planos A2 (segun el material ) entre 16€ y 20€, tambien habia de A1 que se debia de encargar pero tal vez costase 25€.
Mira mucho porque en otra tienda la misma de A2 valia mas de 30€
Hikari

Notapor Enrico » 12 Feb 2011, 05:03

Prueba a hacer la de harume y si ves que no te convence mucho el resultado pues intenta hacer la tuya y nos dices que tal, siempre con imagenes por supuesto.
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Volver a Bricopuzzles