dudas envío de puzzles

¿No sabes donde comprar?¿Tienes un puzzle del que te quieres deshacer? Seguro que encuentras aquí todo tipo de tiendas, vendedores y compradores para no quedarte sin puzzles.

dudas envío de puzzles

Notapor amy » 01 Mar 2011, 00:25

Hola, no sé si este tema estará bien ubicado, si no lo está, por favor, decirmelo.

Me gustaría vender unos veinte puzzles (hechos una vez) que tengo en mi casa porque necesito hacer sitio para poder comprar otros nuevos onion-head92

pero antes de hacerlo, tenía unas duditas en cuanto al envío. he estado mirando un poco los gastos de envío en la página de correos y no estoy segura del precio. Alguien que ya haya enviado puzzles por correo a lo mejor me puede contestar: Tiene una tarifa fija (por ejemplo de 0 a 1kg son tantos euros, de 1 a 2 kg son tantos) o se calcula dependiendo del peso (quiero decir, por ejemplo, me cobra lo que pesa la caja?) no sé si me explico.
Otra cosita, correos es la mejor opción para hacer envíos o existe otra más barata?

Gracias!
amy

Re: dudas envío de puzzles

Notapor zase » 01 Mar 2011, 00:45

Yo no es que lo sepa... pero creo que la web de correos no deja lugar a dudas.
http://correos.es/comun/tarifas/02P0201 ... arifas.asp

Va por rango de pesos.
Hasta 1 Kg. 6,00
Hasta 2 Kg. 6,60
Hasta 5 Kg. 7,60
Hasta 10 Kg. 8,70
Hasta 15 Kg. 11,45
Hasta 20 Kg. 13,80
Imagen
zase

Notapor amy » 01 Mar 2011, 00:56

zase escribió:Yo no es que lo sepa... pero creo que la web de correos no deja lugar a dudas.
http://correos.es/comun/tarifas/02P0201 ... arifas.asp

Va por rango de pesos.
Hasta 1 Kg. 6,00
Hasta 2 Kg. 6,60
Hasta 5 Kg. 7,60
Hasta 10 Kg. 8,70
Hasta 15 Kg. 11,45
Hasta 20 Kg. 13,80

Gracias Zase, es lo que he leido también pero eso es lo que me ha hecho dudar: "Para Postal Exprés y Paquete Azul se aplicará el peso volumétrico según la fórmula: largo x ancho x alto (en cm.) / 6.000." no entendía lo que significaba, ya sí :)
amy

Notapor zase » 01 Mar 2011, 01:08

Pues si te digo la verdad... esa fórmula no la había leído, y no se exactamente a qué se refiere. Quizás se trate de envíos de paquetes grandes o algo así.

Creo que los precios que te aplicarían en tu caso, será el de la tabla que te he copiado. De todas formas, puedes acercarte a alguna oficina de correos y preguntarlo.

Un saludo!
Imagen
zase

Notapor cadmo » 01 Mar 2011, 10:29

acercate mejor a una oficina de correos con un puzzle y preguntales, porque cuando yo he enviado algo, en la pagina de internet ma da una tarifa y en la oficina me han dado otra siempre más barata. onion-head01
cadmo

Notapor Megamisama » 01 Mar 2011, 16:32

Yo cada vez que he ido a Correos a enviar un paquete, me cobran segun el peso, siempre.
Lo pesan, y te dicen lo que es. Aunque que yo sepa, esa tarificación que viene en su web no es del todo correcta. He enviado paquetes de menos de 6 kilos y me han cobrado diferente en varios casos, segun el peso.
Megamisama

Notapor MJ » 01 Mar 2011, 17:44

Esos precios que marcas son para Paquete Azul por eso a veces sale más barato.

Si lo envías como carta normal te lo pesan y te cobran lo que es... normalmente es un poco más barato.

Si lo envías como Paquete Azul son los precios que marcan, hasta 1kg 6€, hasta 2 kg 6,60€... Te dan un recuse de envío con un número que puedes consultar en la página de correos.

Respecto al peso volumétrico es algo nuevo (han cambiado también los precios)... esto lo hacían, al menos antes, para que no enviaras cosas muy largas... es decir tu podías mandar algo de tan sólo 1kg pero que midiera 3m, como una lanza o algo así... para evitar eso te daban unas medidas máximas que entiendo que tienen algo que ver con ese peso volumétrico, para que no te pases:

largo x ancho x alto (expresado en centímetros) / 6.000 no puede ser mayor de 20 y por cada unidad que supera te cobrar 1,15€... por ejemplo si mandas algo de 3 m y 20 cm de alto y de ancho sería 200x20x20= 120000 cm que partido por 6000 son 20k que es lo justo para no pagar más pero si ya superas eso pues tendrás que pagar más... yo entiendo que es para las cosas que son muy largas... no para un paquete normal.

Calcula que un puzzle de 1000 piezas te costará enviar 6€ ya que pesa unos 800g si lo envías por Paquete Azul y si lo envías como carta serán unos 4,5-5€, puede incluso que este último vaya más rápido pero con el Paquete Azul te aseguras de que llegue porque tienes un registro de seguimiento.
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Notapor amy » 01 Mar 2011, 17:53

Muchas gracias por vuestras respuestas.

No sabía que se podían mandar como carta normal, así que mejor si salen más barato los gastos de envío! :)
amy

Notapor cadmo » 01 Mar 2011, 18:50

es preferible mandarlo por paquete azul o certificado aunque sea 1-2 euros más caro, ya que te dan un número de seguimiento en correos y puedes consultar por internet como va el envio, ganas en seguridad y sobre todo en tranquilidad, ya que este numero de seguimiento se lo das al comprador y el puede mirar en todo momento como va su envio evitandote tú molestias si el envio tarda un poco más de la cuenta.
cadmo

Notapor MJ » 01 Mar 2011, 21:40

cadmo escribió:es preferible mandarlo por paquete azul o certificado aunque sea 1-2 euros más caro, ya que te dan un número de seguimiento en correos y puedes consultar por internet como va el envio, ganas en seguridad y sobre todo en tranquilidad, ya que este numero de seguimiento se lo das al comprador y el puede mirar en todo momento como va su envio evitandote tú molestias si el envio tarda un poco más de la cuenta.

Sí, yo pienso lo mismo... por 1€ de referencia sabes donde está el paquete en todo momento y puedes reclamarlo si se pierde.
MJ

Notapor amy » 01 Mar 2011, 22:46

yo también creo que es mejor poder seguir el envío. lo que pasa es que los puzzles que quería vender son puzzles de 1000 piezas y pensaba venderlos por 3, 5, 7 y uno nuevo sin abrir por 8 euros (dependiendo de lo que me habían costado, claro) como máximo. por tanto, no sé si poniendo en venta un puzzle por ejemplo por 3 euros y luego que los gastos de envío sean de 6 euros va a atraer a alguien :s, por esta razón estaba buscando algo más barato.
que pensáis?
amy

Notapor MJ » 01 Mar 2011, 23:06

amy escribió:yo también creo que es mejor poder seguir el envío. lo que pasa es que los puzzles que quería vender son puzzles de 1000 piezas y pensaba venderlos por 3, 5, 7 y uno nuevo sin abrir por 8 euros (dependiendo de lo que me habían costado, claro) como máximo. por tanto, no sé si poniendo en venta un puzzle por ejemplo por 3 euros y luego que los gastos de envío sean de 6 euros va a atraer a alguien :s, por esta razón estaba buscando algo más barato.
que pensáis?

Que tal vez eso del envío lo puedes poner a voluntad, si alguien compra un puzzle pues que decida como quiere que se lo envíes y pague en función de la forma del mismo. Si no le importa asegurarse pues que se envíe por carta y si quiere más seguridad que pague el paquete azul.
MJ

Notapor cadmo » 02 Mar 2011, 10:10

MJ escribió:
amy escribió:yo también creo que es mejor poder seguir el envío. lo que pasa es que los puzzles que quería vender son puzzles de 1000 piezas y pensaba venderlos por 3, 5, 7 y uno nuevo sin abrir por 8 euros (dependiendo de lo que me habían costado, claro) como máximo. por tanto, no sé si poniendo en venta un puzzle por ejemplo por 3 euros y luego que los gastos de envío sean de 6 euros va a atraer a alguien :s, por esta razón estaba buscando algo más barato.
que pensáis?

Que tal vez eso del envío lo puedes poner a voluntad, si alguien compra un puzzle pues que decida como quiere que se lo envíes y pague en función de la forma del mismo. Si no le importa asegurarse pues que se envíe por carta y si quiere más seguridad que pague el paquete azul.

opino igual ofrece las dos opciones de envio y que cada cual elija la que más le conviene
cadmo

Notapor saima » 02 Mar 2011, 10:48

Yo tengo curiosidad por ver los puzzles que vas a vender onion-head21
saima

Notapor Nakkan » 02 Mar 2011, 13:29

Eso eso!! Queremos ver esos puzzles! Por cierto... por dónde los vas a vender? es por si nos interesa alguno, para almenos tenerlo en seguimiento onion-head01
Si quieres ver todos mis puzzles.... aqui los tienes!

Imagen Imagen
Nakkan

Siguiente

Volver a Mercado de puzzles