Como empezar con ese famoso GUERNICA de Educa

¿Se te ha atascado algún puzzle? No te preocupes entre todos intentaremos ayudarte, seguro que encontramos la solución.

Como empezar con ese famoso GUERNICA de Educa

Notapor zase » 02 Mar 2011, 01:12

Hola!

[IRONIA]
Después del puzzle de Las Vegas de 6mil... me apetecía otro sencillito así que he abierto el del Guernica que me regaló mi novia onion-head41
[/IRONIA]

Como creo que habréis hecho todos, yo voy a empezar con la parte del caballo tan característico por su rayado. Pero a partir de ahí no se como me las apañaré. Así que os pido ayuda ¿cómo empezaríais vosotros? ¿qué separaciones podría hacer?

Gracias!!
Imagen
zase

Re: Como empezar con ese famoso GUERNICA de Educa

Notapor Enrico » 02 Mar 2011, 01:59

Hola Zase, de cuantas piezas es el puzzle?
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Notapor zase » 02 Mar 2011, 02:08

Se me olvidó ponerlo aunque daba por hecho que el Guernica de Educa era ya de sobra conocido jeje. Es de 3000 piezas, panorámico y el mío en concreto viene con el patrón viejo.
onion-head35
Imagen
zase

Notapor molius » 02 Mar 2011, 10:57

supongo que la pregunta viene,por el tema de que hay un educa miniatura de 1000 piezas
El blog de elrincondeltiomolius,te lo vas a perder??
Eres un espia antiforo??pues esto es para ti pincha aqui
Spoiler: Mostrar
Imagen
molius

Notapor zase » 02 Mar 2011, 12:05

No contaba con ese... onion-head21
Imagen
zase

Notapor yokione » 02 Mar 2011, 13:04

Yo hice el mini de 1000 y empecé por el borde (soy de los que no puede empezar con un puzzle si no tiene el borde hecho) y luego me puse con las piezas ralladas... cuando acabé con las ralladas empezó la desesperacion onion-head27
yokione

Notapor iceman » 02 Mar 2011, 14:01

buenos dias.primero haz el caballo(las piezas ralladas) luego separa el resto de piezas en tres grupos.blancas y blanco grises por un lado,negras y negro grises por otro y el resto en otro.

despues te lias ha hacer toda la parte blanca y blanco gris que hay a la dcha del caballo.en que saques esta parte has hecho lo facil.ahora viene lo complicado.con todo el mejunje de piezas blanco negras te pones ha hacer el resto de figuras.esta parte es chunga.cuando hallas acabado te lias con el fondo negro.a pesar de parecer dificil no lo es tanto ya que hay varios tonos de negros y ademas hay rallitas diseminadas que te ayudaran.

el marco yo lo fui haciendo conforme hacia el puzzle,hacerlo al principio a mi me parece muy dificil.

saludos y a disfrutar...................................si puedes.

iceman.
iceman

Notapor iceman » 02 Mar 2011, 14:07

por cierto...............el mio era de los de patron nuevo.asi que solo habia piezas horizontales y verticales.si tienes el patron antiguo te sera mas facil ya que creo que ese patron tiene embarazadas.de todos modos tomatelo con calma.yo antes del guernica me habia hecho el de astroligia de ravens de 9000 pcs en mes y medio.me puse con el guernica para descansar y tarde un mes en hacerlo.............habia ratos que me queria morir con el cabron de puzzle.acabe soñando en blanco y negro por las noches.
iceman

Notapor zase » 02 Mar 2011, 18:01

Gracias!! Cuando acabe con la parte del caballo, intentaré seguir aplicando tus consejos.

Y sí, se supone que el patrón viejo hace algo mas sencillo este puzzle, en parte por las piezas embarazadas, pero a cambio no tengo distinción entre verticales y horizontales...
Imagen
zase

Notapor MJ » 02 Mar 2011, 18:39

zase escribió:Gracias!! Cuando acabe con la parte del caballo, intentaré seguir aplicando tus consejos.

Y sí, se supone que el patrón viejo hace algo mas sencillo este puzzle, en parte por las piezas embarazadas, pero a cambio no tengo distinción entre verticales y horizontales...

Deberías tener igualmente verticales y horizontales onion-head49
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
MJ

Notapor zase » 02 Mar 2011, 19:09

Pues será que la diferencia entre los dos tipos no es tan obvia como en el patrón nuevo porque yo no distinto verticales y horizontales en lo poco que llevo construido...

Imagen

Aparte de eso, si no me equivoco, la figura del centro de las 3 que tengo forma parte de la cremallera (el antiguo también tiene 2 cremalleras y repetición de patrón?)
Imagen
zase

Notapor Enrico » 08 Jul 2011, 21:24

Que ha pasado con este puzzle??? has hecho algo mas??? otra pregunta, Zase estas con nosotros???

onion-head49 onion-head49
Si pongo un pieza por aqui y otra por alli, voy montando el puzzle de mi vida.

Imagen
Enrico

Volver a Trucos y consejos