Cómo hacer un puzzle. Iniciación

¿Estás perdido? No te preocupes nosotros te ayudaremos a encontrarte y a encontrar de la manera más rápida posible lo que estás buscando.

Cómo hacer un puzzle. Iniciación

Notapor MJ » 21 Nov 2010, 20:29

Aquí tenéis como se hace un puzzle... son unas instrucciones bastante curiosas onion-head27

Imagen

Y en realidad tienen razón pero os voy a contar algunos detalles más para aquellas personas que no han hecho demasiados puzzles en su vida o para facilitar el montaje de los puzzles cuando se os haya atascado alguno.


1) En primer lugar vamos a partir de un puzzle pequeño 220 piezas pero estos consejos os valen para cualquier tipo de puzzles.

Imagen


2) Primero quitar el plástico, abrir la caja y vaciarla sobre la mesa si es posible.

Imagen

Imagen


3) Si se tiene espacio suficiente lo mejor es poner todas las piezas boca arriba sobre la mesa. Esto es lo mejor debido a que se pueden separar mejor los colores por comparación de unos con otros. Se puede aprovechar al ir poniendolas boca arriba separar las piezas de borde.

Imagen


Aquí se puede ver todas las piezas de una de las partes de Amor Sacro-Amor Profano... 2000 piezas para poder separar por comparación:

Imagen


Si no es posible se tendrá que ir separando en función de los colores o texturas que nos vayan pareciendo. Depende de lo grande que sea el puzzle la separación se puede volver un rollazo... pero las separaciones son muy importantes porque determinan que luego podamos ir cada vez más deprisa... Para las separaciones podemos utilizar cajas con compartimentos, tuppers, otras cajas de puzzles... nos interesan cajas con muchos compartimentos para que nos ocupe lo menos posible.

Imagen

Imagen

En nuestro caso cuando existan zonas uniformes como por ejemplo negro, azul lo que haremos es separar dichas zonas. Os recomiendo que ese color gobierne en la separación. Es decir que caulquier pieza aunque tenga una parte muy pequeña de ese color se separe como dicho color ya que eso ayuda mucho después en el montaje.

Imagen

Y esas piezas uniformes se dejarán colocadas sobre una tablilla por formas para facilitar el futuro montaje de la zona.

Imagen

El tema de las tablillas también es importante. Para puzzles con muchas zonas uniformes es interesante colocar sobre tablillas (estructuras rectangulares de tabla, cartón o cartón-pluma) las piezas correctamente ordenadas.

Imagen


4) Después de esto podemos empezar por el borde o no... es decir para los que empiezan es más sencillo tener el borde como referencia... pero a veces el borde nos estorba o simplemente es oscuro o azul del cielo y nos costará menos ponerlo al final del puzzle. En principio haremos primero el borde:

Imagen


5) A veces no sabemos por donde empezar y lo que tenemos que ir buscando son fichas "características" con alguna peculiaridad que nos ayude en el montaje. Por ejemplo en este caso en el borde existe una línea de horizonte que separa el cielo azul con las flores de abajo. Dicha zona será mitad azul mitad de otro color y eso es lo que debemos ir buscando...

Imagen

Imagen

Una vez buscadas todas las fichas que separan el horizonte y colocadas quedaría así:

Imagen


6) Ahora podemos seguir buscando "fichas características" para el montaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


7) Para continuar iremos buscando piezas que sean del tono de color de las piezas ya colocadas en el puzzle. A veces es difícil y buscar por tonos es mejor que por formas, pero a la gente que le cuesta buscar por tonos no le queda otro remedio que hacerlo por formas.

Imagen

Imagen


8) Ahora nos queda la parte más difícil que es el cielo y que ya tenemos separado en una tablilla.

Imagen

Lo importante para hacer zonas uniformes es: tener colocadas las piezas por formas y lo más juntas posibles. Cuando se coloca una pieza luego se coje una pieza que este por fuera y se rellena el hueco para que siempre las piezas se encuentren juntas y sea más fácil colocarlas por comparación de colores unas con otras.

Imagen

Imagen

Así cada vez quedan menos piezas:

Imagen


9) Y así finalmente terminaremos el puzzle.

Imagen


Ya veis que es un puzzle pequeño pero esto es para todo tipo de puzzles.

Espero que este tutorial os sirva de ayuda onion-head35
¿Te gustan los geckos? http://hipnotizandogeckos.blogspot.com/
Los puzzles seguro que te gustan! Visita nuestro canal Lapiezaperdida
Avatar de Usuario
MJ
 
Mensajes: 3400
Registrado: 20 Nov 2010, 00:59
Ubicación: Madrid

Volver a Guías y tutoriales. Consejos para manejarte por el foro



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron