Cómo pegar un puzzle con autoadhesivo

¿Estás perdido? No te preocupes nosotros te ayudaremos a encontrarte y a encontrar de la manera más rápida posible lo que estás buscando.

Cómo pegar un puzzle con autoadhesivo

Notapor kope » 20 Feb 2011, 02:13

Bien, este es un Tutorial para Pegar Puzzles con Papel de Forrar Autoadhesivo, lo aprendí de Rihannon y lo he utilizado para pegar el puzzle que estoy realizando de La Rendición de Breda de 10000.

Los materiales:
-Tijeras
-Papel de forrar libros autoadhesivo. (que sea lo suficientemente fuerte el pegamento que trae para que aguante las piezas)
-2 paneles para dar la vuelta a los trozos de puzzles ( o en su defecto como yo he utilizado, 2 puzzles ya pegados con sus respectivos tableros para darles la vuelta a dichos trozos)

Imagen

Empezamos el Tutorial...

He cogido la bolsa que tengo terminada de La Rendición para hacer este tutorial, lo he dividido en 4 partes (justo lo que daban las cremalleras, es decir cada 25 piezas he separado el puzzle y así he formado los 4 trozos)

1er Paso

Cogemos la 1ª parte del puzzle y la colocamos en el tablero a dar la vuelta:

Imagen

y le damos la vuelta con los tableros...

Imagen
Imagen

...así el puzzle está en medio jeje

Imagen
Imagen

2º paso

Cogemos el papel de forrar y lo ponemos encima del puzzle ya dado la vuelta para así medir lo que nos hará falta y poder cortarlo.
Acto seguido se pega con mucho cuidado dicho papel de forrar y con mucho miramiento de que no sobresalga por ningún lado, es decir que no tape los agujeritos donde irán los demás trozos a unir ya que os puede ser un gran quebradero de cabeza el unirlos con el papel de forrar sobresaliendo por todos lados.
En cuanto lo peguemos presionamos bien por todo el puzzle para que se pegue lo máximo y si os quedan arruguillas pues las aplastamos hasta que mas o menos desaparezcan, tienen que quedar lo mas plano posible ya que después ira pegado encima de un panel y si os quedan arrugas después se vera reflejado en forma de relieve y no gusta nada ver el puzzle levantado por algunos sitios en cuanto este colgado.

Imagen

...y repetiremos esto en todas las partes a pegar. El resultado sera este:

Imagen

Después podemos coger todas las partes y juntarlas sin problemas, lo que si he hecho yo es coger todas las partes y ponerles peso para que se agarre mejor el pegamento, y lo dejare así algunos días :)

Imagen

Espero que os haya gustado.
Imagen
tiempo es lo que vives..luego queda atras...
kope

Volver a Guías y tutoriales. Consejos para manejarte por el foro