Cómo hacer una Carpeta casera para guardar tus puzzles

¿Estás perdido? No te preocupes nosotros te ayudaremos a encontrarte y a encontrar de la manera más rápida posible lo que estás buscando.

Cómo hacer una Carpeta casera para guardar tus puzzles

Notapor Megamisama » 18 Ene 2011, 21:23

Materiales:
Cartón (cajas)
Elástico
Cute
Adhesivo marrón

Lo primero es recortar el cartón de la medida que queramos. Si es demasiado grande y no tenemos suficiente, habrá que hacerlo por trozos, que luego se pegarán con el precinto marrón, que es lo que yo he hecho, ya que las cajas de cartón que tenía eran pequeñas.

Hay que hacer dos planchas de cartón de la medida de queramos.
Luego en una parte se le hacen unos cortes para meter el elástico. Y con el precinto marrón se cierra una parte de la carpeta.

Quedaría así:

Imagen

Imagen

Repito, tiene tanto fiso de ese marrón porque tenía que juntar trozos.

El elástico que he utilizado es este:

Imagen

Como podéis ver, es el que se usa para poner un elástico a pantalones por ejemplo. En cualquier merceria lo encontráis.

Y por último, metemos el puzzle. Y debajo de él ponemos papel. Y así vamos poniendo puzzles uno encima de otro separado por papel.

Imagen

Es cómodo, ya que si no se tiene mucho espacio o simplemente no quiere ocupar tanto con las cajas, pues la carpeta la puedes meter debajo de la cama y no ocupa nada.
Además, para que la carpeta no quede tan fea con tanto fiso marrón, se pueden poner fotos o forrarla con papel de regalo por ejemplo, para tapar el cartón y quede mucho más bonita, adornada.

Espero que esto os sirva de ayuda, ya que a mí me ha servido muchísimo.

Os dejo una foto de cómo queda finalmente la carpeta ya terminada, forrada con el papel.

Imagen

No está forrada con papel de regalo, si no con papel adhesivo. Es mucho mejor este papel, ya que no se estropea, no se rompe y va bien pegado al cartón.

Para los que le interesen, el papel lo he comprado en los chinos. De largo tiene dos metros y de ancho casi 50 cm. Me ha costado 1.5 euros, muy baratito.

La carpeta la tengo metida debajo de la cama, creo recordar que la hice para puzzles de hasta 1500 piezas, pero cada uno que la haga de la medida que quiera. Yo tengo metidos 15 puzzles en ella.

onion-head35
Megamisama

Volver a Guías y tutoriales. Consejos para manejarte por el foro